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Mensajes - pioj

#1
Apacha gente,

Como cada año, y éste , más que nunca aprovechando el rediseño de la web, pido/ruego/recomiendo se haga una sección fija en stratos, dedicada exclusivamente a alojar información y media sobre todos los juegos que se han ido presentando a ArtFutura, o al menos, sus finalistas de cada año.

Aunque sólo sea una tabla con imágenes y links de cada juego, y que redireccionen a sus correspondientes webs.

Considero que ayuda a motivar a la gente a que participe en los eventos, busquen nuevas ideas, o reciban algo más de formación sobre videojuegos.

Como extra añadido, se podrá ver la tendencia que sigue ArtFutura a la hora de elegir los finalistas y ganadores, o bien, qué géneros son más propensos a repetirse..

Como véis, se podría usar esto, para justificar las decisiones del jurado, y despejar las dudas o críticas que conllevan cada año..


Cómo siempre, lo dejo a vuestra elección.


Muchas Gracias
#2
Salem, eres más listo que el hambre!! XDDD

Respecto a Jove, démosle por jubilado, que se lo ha ganado merecidamente, y ya no puede gestionar esto...


Digo.. A la hora de la comida, ¿queréis que avise al restaurante chino de siempre, para que nos guarden la mesa , para la cena de campeones?

Yo es que lo haría ya por costumbre, vamos.. XDDDD

#3
La ruta desde el cafele de la mañana hasta el ArtFu, lo tenéis aquí:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=metro+poble+sec&daddr=Mercat+de+les+Flors,+Carrer+de+Lleida,+59,+08004,+Barcelona&hl=es&geocode=&sll=41.372872,2.158449&sspn=0.005974,0.00957&mra=cc&dirflg=w&ie=UTF8&z=17

Recordad, que mañana por la noche, sigue abierto el metro, pero si de todas formas queréis coger otro transporte, lo más aconsejable es Taxi,  y la mayoría paran en la Plaza de España.

#4
Cómo han dicho bien por ahí arriba, Jove ya no es de Barcelona , por tanto no puede "organizar" el evento, tal cómo quisiéramos todos... XDDD

Sí, la idea es cafeletear a las 10am, ir al ArtFu, descansar las nalgas en algun trozo de banco o suelo, para charlar y marujear un rato, ver los programas, y luego os recomendaría ir prontito a comer, para que no pase lo de siempre y tengamos que entrar por turnos al chino...

Por la tarde asistiremos al concurso y a 2-3 charlas más y ya enlazaremos por la noche, cenaremos y nos iremos de copichuelas, como toca, jejejeje


Los participantes de éste año, por supuesto, estáis invitados todos a apuntaros al carro, así cómo cualquier otro stratero o no-stratero que tenga ganas de juerga..


Sea pues!!
#5
Apacha gente!

Tengo el gran placer (y qué placer, oiga!) de informaros que se celebra, como cada año, la quedada oficial de strateros y gente locuaz en barcelona, apadrinada de ArtFutura: uséase, Out-Futura! :o


Abro este hilo, para acoger propuestas sobre qué día y horario preferís hacerlo, siempre a expensas de que podamos contar con algun espacio donde distribuirnos gratamente. Eso incluye carpas, baretos, Pizza-el-Hutt, o cualquier escalón del recinto.

Se prevé en principio hacerla el Domingo a lo largo de la mañana.. Si os interesa otro día u hora, aprovechad y sugeridlo por aquí..


En cualquier caso, como Strateros que somos, queda pendiente el desayuno oficial que realizamos todos juntos, en el bar de abajo de todo..



Pioj
#6
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
20 de Junio de 2008, 07:47:08 PM
Lo llevo flipando desde que me lo he bajado...

- La interfaz es cómoda y sencilla (a pesar de alguna puñetera vista de cámara..), y la trial es completamente funcional.

- Llevan más de medio millón de criaturas en poco menos de una semana. Van a unas 20 critaturas por segundo, en todo el mundo...

- La idea de sacar el creador de criaturas como producto separado para casuals aficionados a disfrazar muñequitas o los sims, es un puntazo de idea de diseño. (+1)

- La idea de colgarlas en internet en plan myspace, o incluso subir videos directamente a youtube, es todavía un mayor logro (+3).

- La impresionante indea de embuïr todo el data de la criatura en el mismo PNG con el avatar de la criatura.. JO-DER!  PEDAZO DE IDEA QUE VENDE!!! (+10 puntos sólo por todo lo que supone..)

- la igualmente buenísima idea de interfaz de Drag n drop, que arrastras tu imagen desde Windows, hasta el juego y te la añade directamente.. ZAS!! En toda la boca!!! (+5 )


Resumiendo, se han sacado de encima la limitación de añadir y gestioanr nuevo contenido, pero sin eliminar la posiblidad de vender expansiones en un futuro, con más assets..

Han usado muchos de los recursos actuales de la actualidad en internet. Redes sociales, contactos, youtube en especial...

No sólo han creado otro Pokémon, es que encima les han dado a los usuarios de tener infinitos+1.


Yo no sé vosotros, pero independientemente de cómo sea el juego al final y de cómo se venda en tiendas... BRAVO POR WILL WRIGHT!

Me quito el sombrero ante él. A nivel de Diseño de juego es una nueva obra maestra..

BTW, si os pasaís por Gamasutra algun día, revisad un artículo sobre Spore donde se vé una imagen de la versión Alpha, el prototipo.. Es un choteo genial! todo cubos!! XDDD

PD: Ya voy por la criatura nº 16.. buscadme en la web de spore por Piojete..
#7
http://crackle.com/c/jacehall#promo=21

En esta maravillosa web, que suele hacer reportajes sobre videojuegos y cine (frikazos en general..), nos acaban de colgar hace pocas horas un video.

1) Entrevistan al actor gordo de Lost (sí, el poli sensorial) XDDD

2) Entrevistan a otro par de gordos( George Brussard y Scott Miller)..

3) En nombre de todos los gamers del mundo, el presentador les hace la pregunta más importante de la historia del videojuego:

Citar"¿QUE COJ*** HABEIS HECHO PA TARDAR TANTO?"
XDD Gallifante de Oro al entrevistador

4) Nos muestran por todo el morro leaks de gameplay del juego. Ahi en medio, ZAS!

Resumiendo:

- El juego ya no es mito, se hace y se vé..

Y a partir de aquí.. Spoliers y opiniones... xDDDDD
#8
General / Nuevo Middleware: El WOWEADOR!!
20 de Mayo de 2008, 08:33:51 PM
El hecho de que lo alave tanto Bioware, e indicar que lo han licenciado para hacer su masivo, ya es señal de que malo, no es..

Astat, podrías indicarnos por cuánto ronda su precio , en su licencia más básica?
#9
General / Nuevo Middleware: El WOWEADOR!!
19 de Mayo de 2008, 06:30:52 PM
Apachados todos!

"¡¡Se hace sabeeer,  que una empresilla ha desarrollado el utópico SDK que permite haceeer juegos MMORPG como si fueran bolsas de Doritooos..!!"

"¡¡ .. Se hace llamaarrll HERO ENGINE y es una ofensa para todos los de este foooroooo, los cuales defendemos la metodología del PALIDUCHO (Dormir poco y currar mucho..) ...!!"

"¡¡ .. Que ya la ha licenciado BIOWARE AUSTIN para su nuevo juegooo..!!"

"¡¡.. Que le echéis una ojeada a los videos de la web, y podréis apreciar su colaborativa forma de trabaajaaaarrlll !!"


http://www.heroengine.com/home.asp


Hale, ya tá dicho! XDDD

Para los que no pilláis el tono, éh aquí, la reprimenda:
WOWEADOOOR!!
#10
General / Nuevo Middleware: El WOWEADOR!!
19 de Mayo de 2008, 06:09:15 PM
Apachados todos!

"¡¡Se hace sabeeer,  que una empresilla ha desarrollado el utópico SDK que permite haceeer juegos MMORPG como si fueran bolsas de Doritooos..!!"

"¡¡ .. Se hace llamaarrll HERO ENGINE y es una ofensa para todos los de este foooroooo, los cuales defendemos la metodología del PALIDUCHO (Dormir poco y currar mucho..) ...!!"

"¡¡ .. Que ya la ha licenciado BIOWARE AUSTIN para su nuevo juegooo..!!"

"¡¡.. Que le echéis una ojeada a los videos de la web, y podréis apreciar su colaborativa forma de trabaajaaaarrlll !!"


http://www.heroengine.com/home.asp


Hale, ya tá dicho! XDDD

Para los que no pilláis el tono, éh aquí, la reprimenda:
WOWEADOOOR!!
#11
General / Grupo BlitzMax en Castellano
19 de Mayo de 2008, 05:53:09 PM
www.gamedevelopers.org

Lo mejor sería unir comunidades , que ya va siendo hora de apiñarnos todos XDDD
#12
0a) No empezarás  nada hasta que no tengas una idea concreta, divertida y realizable.

0b) No empezarás esa idea hasta no tener un grupo de personas que la compartan al  100%

0c) No empezarás hasta no estar seguro de poder contar con tus compañeros al 90%  para acabar el juego.

0d) No empezarás ni la documentación ni la researching hasta haber acabado la brainstorming. Tampoco empezarás hasta haber comprendido lo que significan dichos términos.

0e) No empezarás hasta asegurarte de que el resto de tus compañeros saben tanto o más que tú en sus respectivas especialidades.

Citar"...y a partir de aquí.. Dragones!..."
cuál sabias palabras! XDDD


Leñe, esto es diver! Más , más!!!
#13
CitarUna cosa esta clara, un videjuego con sólo una persona es algo muy pesado

Deja-vú? xDDD


Muy buena elección lo de juntaros todos y hablar lo que se necesite.. Es el 1er requisito para montar algo todos juntos.

Contactad con vuestros profesores o cualquier empresa u otra asociación que os pueda echar una mano, para formalizar todo el papeleo, si queréis seguir adelante con esto..

Otra idea es , gracias a los diseñadores que tengáis por ahí, establecer 3-4  concpetos de juego y repartiros en varios grupos para realizarlos. Así se fuerza la colaboración, se crean prototipos, y alguno puede llegar a cuajar y eso que ganáis..
#14
IndieLib / Sigues vivo?
25 de Abril de 2008, 05:56:05 PM
Hola loover!

No sabemos nada de tí ultimamente, aunque supongo que estás muy liado montando todas las features que te piden para el Indielib..

En cualquier caso, pásate de vez en cuando, y charlamos leñe!
#15
ArtFutura / Linux
18 de Abril de 2008, 05:05:31 PM
El Pc Target suele ser un portatil con WindowsXP. Por tanto se evaluaría sólo la versión para esa plataforma, por más optimizado que lo tengas en Linux.

Creo recordar que también se acepta Mac, pero en 4 años, personalmente, no he visto ni un sólo juego que haya entrado en el concurso en linux o dicha plataforma.

Es más una cuestión de facilidad de uso, que no de gustos. Los jueces necesitan instalar en los ordenadores los juegos, y no pueden andarse con complicaciones de tiempo. Si la mayoría envia juegos para windows, los jueces traen portatiles con windows...





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