Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - manticore

#1
Hola, no soy muy de contestar este tipo de post pero ya que tengo algo de tiempo libre voy a exponer una serie de cosas con el único fin de ofrecerte un poco de ayuda y "guiarte" con el tema que nos ocupa.

Para empezar un GDD no es una novela, es un documento más o menos extenso en el que pones por escrito todas las partes jugables del juego, desde el género del juego (no me refiero a terror, suspense, drama) hasta mecánicas, diagramas de flujo y cosas más técnicas como IA, física y demás aspectos que componen el juego. Para que te hagas una idea clara, mi último gdd tenía una 150 pág aproximadamente y no había nada de historia por ejemplo.

También he leido cosas como alan wakes, silent hills incluso zeldas. Tienes que saber que estos juegos están creados por equipos muy grandes (de 30 para arriba), así que tienes dos opciones: ajustar tus objetivos mucho mejor si vais a ser 5 o 6 o tirarse más tiempo de desarrollo, y cuando digo más me refiero a mucho más.

Dicho lo cuál, espero que tengas suerte con la búsqueda y puedas enseñar algo de tu trabajo lo antes posible :)
#2
Proyectos / Re:iParty Crowdfunding
29 de Octubre de 2013, 11:48:43 AM
Una auténtica lástima porque el arte estaba muy bien  :( pero los f2p en una plataforma de crowfunding no están demasiado bien vistos
#3
Proyectos / Re:FreezeME – Un plataformas 3d!
16 de Octubre de 2013, 11:15:26 AM
Me recuerda poderosamente al Mario 64 y similares  :)

Muy buen trabajo la verdad, se nota que hay curro detrás. Por cierto me uno al club de que se parece a Dora xDD
#4

CitarPodrias poner ejemplos de anteriores trabajos. Eso siempre ayuda a posibles indecisos. Cuando dices conocimientos basicos en grafismo 2d, como de basicos??

Bueno, a día de hoy he participado en 8 videojuegos comerciales, principalmente para plataformas PC y Smartphones de géneros diversos (estrategia, de baile, carreras, etc).

En cuánto a lo de básicos, me refiero a que no soy un grafista puro, pero puedo encargarme del HUD/menús del juego. Obviamente un grafista pata negra me dará mil vueltas, aunque puedo apoyar en esas tareas si hay déficit de gente para ellas.
#5
Hola amigos,

Soy un Game Designer con ganas de formar parte de algún equipo indie. He trabajado en varias empresas del sector de manera profesional, pero ahora me encuentro sin empleo y me gustaría colaborar en algun proyecto interesante. También tengo conocimientos básicos de grafismo 2D/bso/sonido FX, así que puedo apoyar dichas áreas del equipo.

No busco una compensación económica a corto plazo, pero si el proyecto tira adelante y se acaba comercializando, si que me gustaría percibir la parte que me corresponda. Dicho lo cuál, en estos momentos es más importante para mí un equipo de desarrolladores/proyecto motivantes que el tema económico.

Si alguien está interesado que me mande un PM.

Saludos!
#6
General / Re: flash o unity?
03 de Febrero de 2010, 11:55:30 AM
Es una buena pregunta, si buscas facilidad te diría Flash si eres más diseñador o artista, y Unity si eres más coder puro.

En cúanto a resultados, aunque hay juegos muy currados en Flash, el Unity es superior.
Otra cosa, Josepzin tiene razón, pero el plug in del unity se puede hacer que se instale antes de jugar y ya está (como el Flash hace muuuuuchos años, jeje)
#7
Proyectos / Re: Colaboración para un juego de naves
02 de Febrero de 2010, 11:08:29 AM
Hola willy,

Pues lo mejor para explicar algo es con una imagen :)

Aquí tienes un ejemplo de la mecánica del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=lonuMWvK1gc

Hasta luego
#8
Proyectos / Re: Colaboración para un juego de naves
26 de Enero de 2010, 06:44:27 PM
Hola kennyhp,

No hay problema, ya veo que andas muy liado y además padeces el síndrome de las tres luces de la muerte jeje, gracias igualmente por contestar :)

Por cierto, mucha suerte con tus proyectos  ;)

ta otra
#9
Proyectos / Re: Colaboración para un juego de naves
25 de Enero de 2010, 10:08:02 PM
Muchas gracias Nae, tú como siempre ojo a vizor :)

Sabes si tu amigo desarrolla para Iphone?
#10
Proyectos / Colaboración para un juego de naves
25 de Enero de 2010, 09:53:15 AM
Hola gente, después de la resaca del Art Futura y conseguir el premio a la mejor obra musical con el Hack Attack tengo entre manos otro proyecto de videojuego. Se trata de  un juego de naves clásico dentro del subgénero bullet hell o lo que es lo mismo, disparos a cascoporro :)

El juego se llama Orbital Quest y está diseñado para Iphone/ipod touch en principio, aunque no descarto que se pueda hacer un port al community games de xbox.

A día de hoy, tengo casi toda la parte gráfica tanto 2d (menús, interfaces) como la parte 3d (naves, escenarios, enemigos) terminada. El apartado musical también lo tengo casi listo.

Necesito ayuda para la programación del juego por eso necesito la colaboración de un programador con conocimientos suficientes y con ganas para terminar el proyecto. Yo me considero una persona seria cuando afronto un desarrollo y, mejor o peor, termino todo lo que empiezo por lo que espero lo mismo del programador que colabore conmigo. No tengo ninguna preferencia en cuánto a las herramientas a usar por su parte, lo que le sea más cómodo para desarrollar.

Ya por pedir, lo ideal es que algún grupo/empresa ya formado (undead, evolution, taykron, ninja, etc) que desarrolle o tenga pensado desarrollar para iphone/ipod touch colabore conmigo para dar vida al orbital. Como he dicho más arriba, yo aporto la idea, el diseño general, los gráficos y el sonido. Del grupo espero que aporte la programación y poder subirlo al store de apple/community.

Mi objetivo del mismo es principalmente engrosar curriculum y si se gana algún dinero, bienvenido sea. Con ello no quiero decir que me lo tome como un juego cutre ni mucho menos, sino que mejor tener expectativas bajas al principio para que no haya desilusiones.

Si queréis ver algunos de mis juegos, podéis visitar mi web http://www.digitalkickers.com
(el faster no lo bajéis que el server lo tengo cerrado)

Si a alguien le interesa me podéis contactar por privado o enviando un mail a mnavarro@digitalkickers.com

Hasta luego

Aquí os dejo algunas imágenes del juego:




#11
Proyectos / Re: Proyecto iPhone/iPod touch
22 de Noviembre de 2009, 10:36:41 PM
Para no llevar a engaños y aclarar un poquito más el tema, se trata de una petición de colaboradores y no una oferta de trabajo remunerada verdad?

Estaría bien poner alguna imagen y/o muestra de lo que lleváis hecho del proyecto hasta ahora para que los programadores del foro se animen a colaborar.

Ta lue
#12
ArtFutura / Re: PREMIOS ART FUTURA 2009
04 de Noviembre de 2009, 10:50:38 PM
CitarHay un jurado que hubiera pasado a El VIaje de Panda (una demo técnica de semana y media en la que no se puede hacer nada más que caminar y coger llaves por un escenario bastante pequeño) a la final muchísimo antes que a Ectoplasmic Wars (un juego completo a punto de ser publicado con 49 niveles divididos en 7 fases y meses de trabajo detrás). Alguien así no merece ser jurado porque no tiene ningún criterio a la hora de valorar juegos. Y eso es lo que hace que todo el resultado del concurso quede en entredicho.

Eso clama al cielo es cierto, pero esto ya entraría dentro de las críticas a las decisiones del jurado y no de que se hayan liberado las puntuaciones ni de la organización del concurso que como bien a dicho Nerv hay cosas mejorables pero me parece que en general ha estado correcta.

Como desarrollador también puedo entender lo que comentas sobre el Luxi, pero si no llevara trabajo (de planificación, arte, diseño) hubieran hecho algo parecido muchos otros participantes. No es correcto quitarle méritos.
#13
ArtFutura / Re: PREMIOS ART FUTURA 2009
04 de Noviembre de 2009, 09:45:23 PM
CitarA ver, eso de liberar las puntuaciones para demostrar que no hay trampa ni cartón... en serio, todos somos mayorcitos como para saber que un evento que lleva 20 años celebrándose debe tener, como mínimo, algo de credibilidad. Hasta ahí, todos de acuerdo

Se nota que no has leido las críticas (mucho más encarnizadas que esta te lo aseguro) de los premios en otras ediciones del concurso. Supongo que liberando las puntuaciones han querido demostrar que las teorías conspiratorias dignas de Tom Clancy de otras ediciones en realidad no existen, algo elogiable.

Me abstendré de comentar la justicia de los premios y la forma en la que se puntúan los juegos porque cada miembro del jurado tendrá sus propios criterios y eso es algo demasiado amplio como para valorarlo en su justa medida. Solamente diré que habría que respetar un poco más todos los juegos enviados, los finalistas y los premiados. Diciendo que han ganado juegos con menos trabajo que otros, etc, eso no es fair play, cada juego es un mundo y tiene su parte de trabajo detrás.
#14
ArtFutura / Re: PREMIOS ART FUTURA 2009
04 de Noviembre de 2009, 08:56:44 PM
Me uno a los elogios de Ethernet y cia hacia Nae, por lo tanto, no estoy de acuerdo a los que critican la organización. Ha sido completamente positivo que por primera vez en todas las ediciones del concurso de videojuegos de Art Futura se enseñen las puntuaciones y se intente demostrar que no hay ni trampa ni cartón en las votaciones.

Todo esto junto con el envío de los mails a cada participante para confirmar que ha llegado el juego correctamente (asignatura pendiente que tenía) y liberar la lista de finalistas con tiempo suficiente hace que haya sido una edición más que correcta.
#15
ArtFutura / Re: PREMIOS ART FUTURA 2009
04 de Noviembre de 2009, 05:15:31 PM
Un Art Futura sin polémica no sería un Art Futura :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.