Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - gamesupm.com

#1
GamesUPM / V Game Jam Master GamesUPM
09 de Mayo de 2019, 04:30:13 PM
El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid con el patrocinio de PlayStation presenta la 5ª edición de la Game Jam Máster GamesUPM para los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019.

Apúntate ya en Eventbrite.

Más información en GamesUPM.com.
#2
Tras el lanzamiento de Motor Strike a través de PS Talents, al equipo le tocó una fase de formalización como empresa y la respectiva evolución desde la aplicación de nuevas metodologías y herramientas de trabajo a la necesidad de un plan y financiación. En el seminario se abordará los principales aspectos clave, las recomendaciones y la necesidad de tener una planificación a la hora de enfrentarte a la necesidad de crecer como empresa.

El seminario será impartido por José Luis de Arteche, director and chief executive de FiveXgames y antiguo alumno del Máster de Videojuegos GamesUPM.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 23 de mayo de 2018.
Hora: de 18h a 20h.
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos. Ver en Goolge Maps.

Podrás seguir el evento en directo en nuestro canal de Facebook.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas no solamente a los alumnos de la UPM.
#3
GamesUPM / IV Game Jam Master GamesUPM
29 de Abril de 2018, 12:52:39 PM
El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid con el patrocinio de PlayStation presenta la 4ª edición de la Game Jam Máster GamesUPM para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

Apúntate ya en Eventbrite

Más información en GamesUPM.com
#4
El próximo viernes 27 de abril a las 17.00 organizamos el seminario gratuito 'El impacto en la prensa: ¿Cómo destacar con tu videojuego?' que mostrará la forma en la que tienes que trabajar con los medios para conseguir que tu Videojuego tenga la mayor visibilidad posible.

La prensa especializada en videojuegos y consolas, así como la generalista, tiene naturalezas y líneas editoriales muy diversas. Javi Andrés nos contará cómo se trabaja en redacción siempre que llega algún nuevo videojuego, y algunos consejos sobre cómo conseguir que propuestas independientes o nuevas destaquen, qué partes del diseño y del desarrollo interesan al crítico, y cómo buscar las mejores opiniones, críticas y reviews, con algunos casos de juegos españoles que han triunfado entre los críticos y han conseguido aparecer con fuerza en medios generalistas.

Javier Andrés Alcalá, conocido en el sector del periodismo de videojuegos como Jabote, lleva más de una década escribiendo para diversos portales, haciendo vídeos y programas en directo, y en podcasts y radios, especializados y generalistas. Empezó colaborando en la revista especializada MeriStation.com, para posteriormente lanzarse a otros proyectos más relacionados con Community Management, el posicionamiento SEO, el márketing digital y la gestión editorial de contenidos. Actualmente dirige el podcast Reconectados, es coordinador de contenidos en Esports Vodafone y colabora en IGN España.

Si no puedes asistir, puedes seguir el Seminario en directo en nuestro facebook.

Fecha: 27 de abril de 2018.
Hora: de 17h a 19h.
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos. Ver en Goolge Maps.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas no solamente a los alumnos de la UPM.

¡No te lo puedes perder!
#5
GamesUPM / Seminario. Creando escenarios para videojuegos
05 de Marzo de 2018, 08:33:41 PM
El próximo 9 de marzo a las 17h organizamos un seminario que disparará la creatividad de tus neuronas: Creando escenarios para videojuegos.

Será impartido por Miguel Pascual, Senior Environment Artist en MercurySteam. Desde que se unió al estudio en 2009 ha participado en los 3 juegos de la saga Castlevania: Lords of Shadow, Raiders of the Broken Planet y Metroid: Samus Returns.

Veremos un pipeline profesional para la creación de un escenario de videojuegos y las diferentes opciones y soluciones dependiendo de las necesidades de los proyectos.

Síguelo en directo a través de Facebook
Si no puedes venir puedes seguirlo en directo a través de nuestro Facebook

¡No te lo puedes perder!


Fecha: 9 de marzo de 2018
Hora: 17h.
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos. Ver en Goolge Maps.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas no solamente a los alumnos de la UPM.
#6
GamesUPM / Seminario. El Pitch Perfecto
08 de Febrero de 2018, 11:35:41 AM
El próximo viernes 23 de febrero de 2018 tendremos el segundo seminario de la temporada sobre la importancia de crear un Pitch para presentar un videojuego.

El objetivo de este seminario es aprender a realizar un pitch completo y llamativo, pero también de dar el punto de vista de un Publisher y de cómo encuentran oportunidades en Bandai Namco.

Será impartido por Pablo Rodríguez Business Development Manager en Bandai Namco Europa que nos contará también qué busca un Publisher en un videojuego y cómo funciona su proceso de selección.

Pablo lleva trabajando en Bandai Namco desde 2012, al principio como Business Analyst en el departamento de ventas de Bandai Namco Iberica y actualmente como Business Development Manager en Bandai Namco Europa.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 23 de febrero de 2018.
Hora: 17h.
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos. Ver en Goolge Maps.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas, no solamente a los alumnos de la UPM.
#7
GamesUPM / Seminario El reto de trabajar en equipo
11 de Enero de 2018, 11:49:45 AM
El reto de trabajar en equipo

El próximo viernes 19 de enero a las 17.00 el máster GamesUPM organiza el seminario gratuito 'El reto de trabajar en equipo' que mostrará cómo mejorar la comunicación y ser más eficientes en la creación de un videojuego.

Trabajar en equipo es un verdadero reto porque no todos somos iguales, así que no trabajamos de la misma forma. Hablaremos sobre la convivencia de egos, el estrés de trabajar junto a otros, la interdependencia y la pobreza de no saber integrar las visiones de todos. Demostraremos que es posible crear equipos de alto rendimiento y cómo la psicología nos ayuda en este proceso.

Será un seminario práctico y muy divertido impartido por Elisardo López, Licenciado en Derecho, en Ciencias Empresariales y en Psicología. Es Licensed Practitioner del modelo Insights Discovery. Entre 1993 y 2000 trabajó en: Volkswagen, PricewaterhouseCoopers, Microsoft, Navision. Fundador en 2001 de Marcom Deli, donde actualmente ofrece sus servicios profesionales como consultor y formador. Profesor de Liderazgo Directivo en ESIC Business School, Coordinador del Módulo de Habilidades Directivas en MBA de Universidad Loyola.

Elisardo está especializado en mejorar el rendimiento de los profesionales en su puesto de trabajo a través del desarrollo de habilidades de comunicación, relación y eficacia personal. Por sus cursos y proyectos han pasado cientos de personas de empresas nacionales e internacionales. Linkedin: http://es.linkedin.com/in/elisardolopez.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 19 de enero de 2018.
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos https://goo.gl/maps/IALV5.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas, no solamente a los alumnos de la UPM.
#8
GamesUPM / III Game Jam Máster GamesUPM.com
15 de Mayo de 2017, 08:20:54 PM
El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid con el patrocinio de PlayStation presenta la 3ª edición de la Game Jam Máster GamesUPM.com para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

Apúntate ya en https://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-game-jam-master-gamesupmcom-34250501171

Más información en http://www.gamesupm.com/noticias/21/iii-game-jam-master-gamesupmcom.html
#9
GamesUPM / Seminario sobre Periodismo en videojuegos
15 de Mayo de 2017, 02:23:07 PM
El próximo viernes 19 de mayo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario La prensa de videojuegos. De los conflictos de intereses hacia una verdadera crítica de objetos culturales a cargo de Borja Vaz, periodista del ABC Cultural.
Fecha: 19 de mayo de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Borja Vaz

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

La prensa de videojuegos. De los conflictos de intereses hacia una verdadera crítica de objetos culturales.

Una mirada al opaco mundo de las relaciones entre periodistas especializados y la industria, una simbiosis que ha deparado puntos controvertidos como los embargos, los contratos publicitarios o las estrechas relaciones entre unos y otros; y cómo la cobertura debe realizar un cambio de paradigma, de un análisis de producto a una verdadera crítica cultural.

Borja Vaz Serrano

Borja Vaz combina una carrera académica de investigación en el novedoso campo de los Game Studies con una rigurosa labor de crítica cultural de videojuegos en el semanario ABC Cultural, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de la cultura en España, con 25 años de trayectoria a sus espaldas. Al mismo tiempo tiene su propio espacio en Diario de Navarra, una columna donde analiza la actualidad de la industria, analiza los aspectos socioculturales y pedagógicos del medio y reflexiona sobre las implicaciones filosóficas de la intromisión de la tecnología en nuestro día a día. Además colabora puntualmente con otros medios como Vice o Yorokobu, y ha publicado en journals académicos como Razón y Palabra. Especialista en las facetas más humanísticas del videojuego, su privilegiada posición en los medios le permite un enorme grado de acceso a una industria tan prolífica como opaca.
#10
El próximo viernes 17 de marzo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario Videojuegos: Programando el Derecho a cargo de Andy Ramos, licenciado en derecho y máster en Propiedad Intelectual.

Fecha: 17 de marzo de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Andy Ramos

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Videojuegos: Programando el Derecho.
De poco sirve desarrollar y comercializar un gran videojuego si no se tienen en cuenta sus aspectos legales y de negocio. A través de la realización de un simulacro de contrato de desarrollo de un videojuego veremos todas las cuestiones legales que afectan a un proyecto, incluyendo la propiedad intelectual, utilización de tecnologías de terceros, contratos con los trabajadores, plazos y, por supuesto, retribución. El videojuego es la obra creativa más compleja que existe y esta complejidad también se traslada a la parte jurídica y de negocio, por lo que hay que planificarlos también para asegurarnos una correcta explotación del juego.

Andy Ramos Gil de la Haza
Licenciado en Derecho, Master in Law in Intellectual Property por Whittier Law School (California), Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Desde 2006 dirige el Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN.TT. de Bardají & Honrado | Abogados. Cofundador y Vicepresidente 2º de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).
Director del Informe "The Legal Status of Video Games:  Comparative Analysis in National Approaches" realizado por encargo de la OMPI.
Redactor del Capítulo "Protección Jurídica de los Videojuegos" del Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos de DEV.
Ponente en numerosos centros de estudios, en programas de especialización en materia de Deporte, Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Nuevas Tecnologías.
Abogado de referencia en España en Propiedad Intelectual según diferentes publicaciones internacionales, incluyendo Chambers & Partners, Legal500 y Best Lawyers.
Desde 2005 mantiene un blog con reflexiones personales en relación a la Propiedad Intelectual y al Derecho del Entretenimiento en Interiuris.com.

#11
GamesUPM / Seminario Retroworks: Desarrollo muy retro
20 de Febrero de 2017, 03:45:16 PM
El próximo viernes 24 de febrero a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario Retroworks: Desarrollo muy retro a cargo del equipo de Retroworks.

Fecha: 24 de febrero de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Un equipo de nostálgicos entusiastas nos impartirán 4 conferencias contándonos los trucos y la manera de programar el mítico Sinclair ZX Spectrum con tan sólo 48 kilobytes de RAM:

  • Retroworks: Haciendo de los defectos virtudes.
  • Retroworks: Los amores de Brunilda.
  • Retroworks en cartucho.
  • Retroworks: La importancia del flujo de trabajo.
Ponentes

Nombre: Augusto Ruiz Garcia
Formación: Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid
Ocupación: Gerente de Arquitectura de Desarrollo en Repsol.

Nombre: Francisco Javier Peña
Formación: Licenciado en Informática por la Universidad de Granada
Ocupación: Senior Software Engineer, Openstack en Red Hat

Nombre: Luis I. García Ventura
Formación: Grado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Grado medio de piano por el Conservatorio Profesional de Música de Getafe
Ocupación: Supervisor de Área Obstétrica. Hospital U. del Sureste

Nombre: Francisco Javier Velasco Morales
Formación: Ingeniero técnico en Informática por la EUI de la UPM
Ocupación: Técnico informático y diseño gráfico.
#12
Como en ocasiones anteriores, con el inicio de año retomamos los seminarios abiertos a todo el público.

El próximo viernes 13 de enero a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario Árboles de comportamiento en Raiders of the Broken Planet a cargo de Javier Lucas, programador en MercurySteam.

Fecha: 13 de enero de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Árboles de comportamiento en Raiders of the Broken Planet
Los árboles de comportamiento (Behavior Trees) son una de las técnicas más utilizadas hoy en día para la implementación de Inteligencias Artificiales en videojuegos. En este seminario veremos los árboles de comportamiento desde un punto de vista teórico así como su uso en MercurySteam en el desarrollo de Raiders of the Broken Planet.

Javier Lucas Gómez
Programador de MercurySteam

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Desarrollo de Videojuegos (curso 2007-2008) por la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el Máster comenzó trabajando como programador de Gameplay en Pyro Studios para, en 2009, pasar a trabajar en MercurySteam también como programador de Gameplay en "Castlevania: Lords Of Shadow" y "Castlevania: Lords Of Shadow 2". En la actualidad, en MercurySteam, es programador de Inteligencia Artificial en "Raiders of the Broken Planet".
#13
GamesUPM / Seminario sobre juegos de lucha
11 de Mayo de 2016, 02:15:29 PM
El próximo viernes 13 de mayo a las 18:00 el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM impartirá en la Sala de Grados de la ETSI Sistemas Informáticos (http://www.etsisi.upm.es/escuela/como_llegar) un seminario de la mano de AgendaFG en el que se darán a conocer todas las claves para el desarrollo de un videojuego de lucha (fighting game).

En el seminario se expondrán todos los entresijos de los juegos de lucha, ejemplificados con el reciente Street Fighter V, con el objetivo de que los asistentes dispongan de toda la información posible para poder aventurarse en la creación de este fascinante género de videojuegos.

AgendaFG es uno de las máximos exponentes de la comunidad de los juegos de lucha en España. En sus diferentes medios web, youtube, twitter o facebook está realizando un gran esfuerzo por promover esta comunidad mediante entrevistas a los mejores jugadores, tutoriales sobre los diferentes juegos (Street Fighter IV y V, Super Smash Bros 4, ...), organización de torneos, etc.

http://www.agendafg.es/noticias/scene1/198-gamesupm-contar%C3%A1-con-agenda-fg-para-un-seminario-de-desarrollo-de-videojuegos
#14
GamesUPM / Re:II Game Jam Máster GamesUPM.com
05 de Mayo de 2016, 12:40:05 PM
PlayStation se suma como patrocinador del evento aportando videouegos de PS en los premios. Quedarían así:

  • Premio del jurado: 200€ + Juegos para PlayStation.
  • Premio de los participantes: Juegos para PlayStation.

Además nos ha pedido ver los videojuegos que salgan de la II Game Jam Máster GamesUPM.com.

Aún quedan plazas libres. Aprovecha esta oportunidad para mostrarle tu talento a PlayStation.

Apúntate en https://goo.gl/KSMGq3
#15
GamesUPM / II Game Jam Máster GamesUPM.com
21 de Abril de 2016, 02:41:05 PM
Después del éxito de participación del año pasado, se pone en marcha la II Game Jam Máster GamesUPM.com

Demuestra que eres capaz de desarrollar un videojuego en 48 horas cooperando y compitiendo con otros desarrolladores.

Está abierta a todo tipo de programadores, diseñadores, artistas, etc. de videojuegos. La admisión se hará por estricto orden de registro. El número de plazas se limita a 40 (5 plazas en reserva).

Se elegirán dos ganadores:

    Uno votado por un jurado formado por profesores del Máster. Premio: 200€
    Otro votado por los propios participantes. Premio honorífico.

Seguimos buscando patrocinador para ampliar los premios.


Para apuntarse: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ii-game-jam-master-gamesupmcom-22260892930

Más información en: https://goo.gl/13aXuu





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.