Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Kel

#1
Off-topic / Creéis que el pixelart está de capa caida?
29 de Julio de 2016, 01:09:22 PM
Buenas a todos.

Últimamente estaba discutiendo con una persona acerca de este tema. El pixelart para muchos como yo, que nos hemos criado con él nunca pasará de moda. Veo juegos en steam bastante buenos que son pixelart y triunfan, pero después en ofertas de trabajo o proyectos no veo nada en España.

Creéis que el 3d tiene más mercado que el añejo estilo pixelart (snes. gameboy,etc) en España (indie). Pregunto simplemente porque me gustaría tener opiniones sobre ello de personas metidas en el mundillo indie. En twitter los "grandes" del pixel no me siguen y tampoco me contestan.

Yo hago cosillas tanto pixel como 3d como algunos sabréis y la verdad es que me he estado pensando si dedicarme a full al 3d y dejar el pixel para mis cosillas personales (mundillo emulacion o retro, proyectillos etc).

Antes en mi portfolio ponía que hago pixel, 3d y dibujo... pero estoy pensando seriamente si quitar lo del pixel porque apenas veo movimiento, a no ser que sea una compañia tocha para móviles en indie casi todo el mundo hace 3d.

Saludos a los que os hayáis leido el tocho, no sabia donde ponerlo. Gracias.

#2
General / Duda sobre ideas (juegos retro)
09 de Septiembre de 2015, 02:51:11 PM
Hola a todos. Queria hacer una pregunta relacionada. Veréis... después de mucho, mucho cavilar sobre el tema he decidido sacar un juego a greenlight. Y la duda es sencilla. ¿ Se me pueden echar encima compañias por hacer un clon de bubble bobble o commando? Quiero decir, si simplemente el mecanismo del juego recuerda a esos juegos, los gráficos y todo lo demás es idea mia y son completamente diferente, incluso con algunos añadidos personales.

La cosa es que recientemente he tenido una "iluminación" y cogiendo ideas de varios de estos juegos me he decidido a sacar algo que considero muy jugable y innovador al mercado, con estética retro pero con la jugabilidad de siempre.

Me preguntaba si empresas como capcom o konami o taito se me pueden echar encima por sacar un juego de "soldados que disparan en un mapa con vista cenital" o bien "muñecos que van "encerrando" a enemigos en un mapa de tiles colorido(tipo bubble)". Me preguntaba, si sólamente con la similitud ya sería problemático.

Un saludo!
#3
General Audio / Cosillas de sonido
25 de Mayo de 2015, 04:05:38 PM
Os pongo por aqui mi portfolio musical. Realmente No me dedico al audio, pero últimamente le estoy dando mucha caña.

Sobre todo tengo experiencia en sintesis (mas de 12 años) y sé manejar cualquier sintetizador y cualquier tipo de sintesis, pero en la que más experiencia tengo es en substractiva y FM (ultimamente se da mucho el modelado fisico, pero nada que no puedas conseguir con un buen viejo FM).

Os pongo un ejemplillo, Guitaras electricas hechas exclusivamente con Synth1+ efectos (lo conoceréis , es muy versatil).

Si alguien necesita un efectillo por aqui me tenéis, aunque soy especialista en sintesis no me gustan los samples aunque estuve años con ellos. Saludos.

https://soundcloud.com/ruberboy/electro-kaotic-metal-synth1v-3

Thunderforce Style (todo sintesis :D)

https://soundcloud.com/ruberboy/thunderforce-example-v2synth1

pd. He borrado todas las canciones porque estoy subiendo nuevas, casi todo son emulaciones y cosillas de sintesis, aunque también hago temas completos. un saludo.
#4
Hola a todos. Tiempo ya sin mis preguntas tontas :D

La idea es que estoy mirando el tema de montar una empresa y buscarme algún programador(es) y llevar yo el tema gráfico y sonoro que es donde controlo.

He estado mirando juegos nuevos que van sacando para distintas plataformas (Steam, kickstarter, etc) y he visto algunos que intentan emular el estilo de dragons crown (con bastante acierto, por cierto).

La cosa es que me gustaría preguntaros, si fuérais a comprar un juego de este tipo de catalogo online por poner un ejemplo de beat m up que no hay demasiados.

Os decantariáis por un estilo mas dragons crown, con gráficos preciosistas y animaciones superfluidas, buena historia y gameplay y baratito? alguien tiraría mas por lo añejo?

Es que estoy pensando si merece la pena hacer un juego pixel art a tope de todo (alta resolución de sprites, fondos pixelados a mano y en general lo mejor que me den mis manos) o si quizás merecería la pena adoptar un estilo mas "vanilla" y acercarme a éste genero que tan fuerte pega ultimamente. (ej. "The Vagrant").

Yo soy un viejuno criado en los recreativos y aunque no descarto el estilo de los juegos de Vanilla, tengo la espinita clavada de hacer un juego a pixel pero usando la tecnología a full. Me pregunto cuanta gente desecharía el juego aunque tuviera los gráficos del Rival Turf o el Denjin makai (ambos con prácticamente lo mejor en gráficos de la epoca) por ser hecho integramente al pixel.

Un saludo! y gracias por vuestras opiniones.

#5
General Grafistas / Alguien usa spriter o spine?
25 de Junio de 2014, 12:40:40 PM
Hola a todos, tiempo sin postear.

Queria haceros una pregunta, qué os parecen estos programas, quitando las comparaciones entre ellos.

Si queréis comentar alguno más (toon boom, flash etc).

Yo lo he estado probando recientemente y la verdad... es igual de rápido que los huesos en 3d para hacer animaciones y en algunos casos mucho menos costoso, y a que en 3d muchas veces has de remodelar y retexturizar hasta la saciedad para nimieces y en cambio en 2d (o 2.5d) solamente tienes que redibujar piezas y listo.

A mi me parecen programas muy buenos, de hecho me he decantado por spriter por su sencillez aunque reconozco que spine es más potente... como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y no necesitas super pijadas para hacer cosas útiles.

Os pongo dos ejemplillos que hice aprendiendo el programa (cosa que tardé poco la verdad) no son mucha cosa, pero al menos se ve que tiene posibilidades. Saludos.





#6
Industria y mercado / Kickstarter, indie gogo, etc
03 de Mayo de 2014, 12:39:16 PM
Bueno chicos. Recientemente he estado replanteandome publicar en una de estas plataformas (o similares en España).

Que os parece como está el tema? tengo conocidos que han hecho juegos y por lo que parece ser tienen mucho éxito los juegos tipo indie (pixel, rpg, aventuras gráficas) que los tipicos juegos que se ven por steam (shooters, y juegos mas realistas /3d etc).

Solo quiero ver el punto de vista segun algun desarrollador que sepa como va... como digo soy novel pero me interesa mucho. Incluso me he volcado ahora más en el pixel/arte 2d y he dejado un poco de lado el 3d porque estoy viendo que puede merecer la pena (sacarse 5 o 6 mil pavos por un juego indie en grupo como está la cosa es para darse con un canto en los dientes). Todo esto desde el punto de vista de sacar un juego adelante y financiarlo por estos medios.

Un saludo!
#7
Dibujo / Mis trabajos en 2d
01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM
Buenas a todos. Ya sabéis que siempre estoy poniendo cosas de blender, pero nunca pongo dibujos mios.

Creo que va siendo hora, pues practicamente le dedico el 50% del tiempo al diseño conceptual y al dibujo.

Suelo usar tablet y hago los bocetos directamente en Krita, mypaint y gimp. Raramente uso otra cosa... (a parte de papel de verdad claro).

Bueno os pongo mi galeria: http://ruberboy.deviantart.com/gallery/ ahí podeis ver desde sketchs a algun trabajo de logos, etc.

En realidad no me dedico a esto, pero últimamente me está dando por dibujar más y si a alguien le gustan mis cosas podriamos colaborar en algo (aunque sea a royalties me da igual). Ya os digo que me dedico como hobby, igual que la música.

A ver si voy poniendo cosillas en mi galeria de aqui que aun no la he probado jejeje. un saludo!
#8
General / consejo sobre lanzar un tipo de juego determinado...
24 de Octubre de 2013, 02:34:11 PM
A ver por donde empiezo, primeramente pido disculpas si no es la sección del foro adecuada.

He trabajado en unos cuantos proyectos y tras un tiempo me he dado cuenta de que todo lo que he hecho colaborando podía haberlo creado por mi cuenta, me explico... he programado en el pasado y dado que la gente es muy reacia a trabajar en grupo y compartir beneficios (soy grafista amateur) he pensado en hacerlo todo por mi cuenta.

Mi intención es lo tipico, crear una empresa pequeña a mi nombre, y empezar a sacar juegos indie para web y dispositivos portables. (HTML5, android, etc). Tengo pensado alguna plataforma (stencyl, MMF2, etc) en la que empezar a trabajar en serio. Mis proyectos serian siempre juegos 2d (aunque mi especialidad es el modelado, tambien trabajo bastante en pixelart y creo que los juegos indie 2d pueden funcionar bien).

Mi pregunta es, cómo veis de sano el mercado web e indie actual para sacar juegos 2d, por ejemplo plataformas y lo tipico que se suele ver en los portales de juegos indie online. Estoy en mochiads, newgrounds o kongregate para observar un poco y veo que la gente sigue sacando (y vendiendo) juegos de este tipo funcionando bastante bien.

¿Créeis que merece la pena seguir tirando por juegos clásicos (bomberman, plataformas, etc etc) y renovar ideas? o mas bien debería empezar a trbajar con proyectos mas complejos (tipo unity3d)?

Un saludo a quien me aclare algo las ideas... saludos!



#9
Flash/Flex / sobre un beat'em up en flash/navegador
05 de Octubre de 2013, 01:31:14 PM
Hola a todos. La verdad es que no suelo hacer muchas preguntas sobre el tema pues nunca me he puesto a rentabilizar un juego (he colaborado en algun proyecto gratuito y algun proyecto inacabado).

Quería preguntaros como veis de posible hacer un juego para flash/html5/navegador que sea un beat'em up. Quizás este género esta demasiado pasado de moda pero siempre he pensado que no se explotó del todo en su época ya que duró apenas 4 o 5 años y no salieron tantos juegos como ahora por ejemplo y mucho menos como el tipico genero fps.

Imagino que para tablet o móbil es más complicado porque son cosas distintas y como no tienes teclado es más dificil de manejar. Pero creo que para navegador seria una buena idea.

Podemos pensar en clásicos como golden axe o streets of rage... imagino que un juego bien hecho (3d/2d eso realmente no tiene importancia si se hace bien) tendría bastante éxito en comparación con lo que se suele ver en navegador pues son juegos la mayoría hecho en poco tiempo, incluso a veces un par de semanas para rentabilizar lo más rapido posible. Creo que un producto bien hecho, original y que coja ideas de esos viejos beat' em ups seria bastante atractivo con lo que se ve hoy dia en los portales de juegos.

Claramente se le podría sacar partido en mi opinión ese género nunca murió y se podrían hacer cosas originales y jugables para navegadores.

Qúe pensáis? Saludos.
#10
Modelado / cosillas en blender :D
21 de Mayo de 2013, 01:39:25 PM
Hola gente. Nunca posteo casi nada por aqui... después de mis andanzas con flash el año pasado y dado que soy un inutil como programador, por lo menos en lo que me muevo más que son los gráficos si puedo poner cosas.

La cosa es que veo mucha gente que pregunta sobre blender o mudbox o zbrush y que con cual deben empezar. La respuesta es: con el te sientas más a gusto o trabajes más rapido. Al final cada programa tiene sus cosillas, pero si quieres empezar a hacer cosillas para tus juegos, empieza con cualquier programa y ya iras viendo/aprendiendo.

Yo empezé con zbrush hace unos años, no me salia nada xD y después me pasé a blender y con éste me he quedado, principalmente por ser libre.

Ahora han metido matcaps (bueno, visualmente se ven igual, pero son un clon de los de zbrush) en blender y por fin un metodo bueno como la topología dinámica, esto es, si quieres hacer una mano ya no hace falta modelar la caja con los dedos!! ahora ya puedes sacar los dedos de un tirón y darles forma y se crea la geometria en tiempo real. Con esto y usando el modificador "decimate" ahorras poligonos y puedes esculpir tan bien como en zbrush, o casi :D

En fin no me enrollo, ya ire poniendo más cosillas, os dejo unas capturas de cómo mato el tiempo :D :

April (TNMT) wip:



Alucard (basado en un dibujo mio cutre xd) wip:

#11
Flash/Flex / Stencyl
18 de Junio de 2011, 11:17:24 AM
Bueno visto que nadie lo ha puesto por aquí... Se trata de una utilidad para hacer juegos en flash a golpe de ratón, similar a gamemaker.

Es gratuito y parece que genera flash bastante curradetes y por lo visto hasta funcionan en los portales.

Me pareció interesante comentarlo. Un saludo.

http://www.stencyl.com/
#12
Flash/Flex / Sobre Haxe
27 de Noviembre de 2008, 01:28:09 PM
Hola a todos, me acabo de registrar así que saludos  ;).

Despues de varios dias mirando por el foro, busqué un poco de información sobre el tema de alternativas para flash libres y me encontré con haxe. No sé si lo conoceis, pero para el que no lo conozca, es un compilador de flash 6,7,8,9... soporta incluso hasta opcodes de alchemy(recientemente incorporado en fp10) y más cosas. Lo estoy usando con flashdevelop y hasta ahora solo he usado primitivas básicas y tal (aún estoy aprendiendo AS3) y no me ha dado problemas raros y me funciona todo en el flashplayer 10.

Solo quería comentarlo a ver que os parece y si alguno lo habeis usado, muchas gracias.

pd: la pagina de proyecto es : http://haxe.org





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.