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Temas - Lucas333

#1
Programación gráfica / Q Libreria De Sdl .....
18 de Diciembre de 2004, 01:14:06 AM
 Hola estoy haciendo unas pruebas con sdl y quiero cargar unas imagenes .tif con transparencias .El problema es que cargo un fichero cualquiera (bmp,jpg,gif....) y no tengo problemas me lo pinta en la consola, me lo muestra ,pero cuando es una imagen tif ,al q mediante el photoshop le he quitado el fondo falla no me muestra nada....creo q con el png ocurriria lo mismo por eso quiero saber si alguien conoce una libreria de sdl q carga este tipo de imagenes o si hay alguna manera de poder cargarlas  
#2
 Hola he encontrado este ejemplo de codigo para poder girar una imagen en el eje de la Y 180 grados...el problema es q es para imagenes de 8 bits con paleta pero yo lo querria para imagenes bmp con 24 bits como se podria modificar el codigo..es q me falla la llamada setColors(......) y no hay manera de q funcione con un bmp de 24 bits  :(

static SDL_Surface *hflip(SDL_Surface *s)
{
int i;
SDL_Surface *z = SDL_CreateRGBSurface(SDL_SWSURFACE, s->w, s->h, 8,
0, 0, 0, 0);
/* copy palette */
SDL_SetColors(z, s->format->palette->colors,
0, s->format->palette->ncolors);
if(SDL_LockSurface(s) < 0 || SDL_LockSurface(z) < 0)
sdlerr("locking flip images");

for(i = 0; i < s->h; i++) {
int j;
Uint8 *from = (Uint8 *)s->pixels + i * s->pitch;
Uint8 *to = (Uint8 *)z->pixels + i * z->pitch + s->w - 1;
for(j = 0; j < s->w; j++)
to[-j] = from[j];
}

SDL_UnlockSurface(z);
SDL_UnlockSurface(s);
return z;
}

haber si alguien me puede ayudar :(
#3
 Hola la tengo pensado usar la libreria zziplib para empaquetar  mis imagenes....mi duda es si el fichero zip lo guardo con contraseña ese afecta a la hora de descomprimirlo en memoria y leer las imagenes?
#4
General Programadores / Dudas De Principiante
09 de Agosto de 2004, 10:42:55 AM
 Hola  estoy haciendo una demo de un juego en los que aparecen pues unos 15 personajes diferentes,y cada uno con uno 10 movimientos (animados,es decir,con mas de sprite).Segun el personaje pues por ejemplo el movimiento andar tiene un numero diferente de frames (sprite) .Eso lo he resuelto mediante un fichero char.ini por cada personaje donde indico para cada movimiento el numero de sprite.El problema q tengo es que hasta ahora lo q yo habia echo era un juego tipo naves en donde cada movimiento era solo una imagen...mis dudas es saber como poder  montarme todas las estructuras y funciones para cargar  esos 15 personajes pq ando algo liado....(La libreria q estoy usando es sdl) ahora mismo es q no se por donde empezar...  (nooo)  (nooo)  haber si alguien me puede echar una mano :(
#5
General Programadores / Sdl Y Visual C++
05 de Agosto de 2004, 12:00:22 AM
 Hola estoy intentando utilizar visual c++ 6.0 y la libreria sdl....todo va bien hasta q linko (añado en proyectos en setting en link pues sdl.lib,sdlmain.lib) ...compilo y no hay problemas pero cuando le doy a linkar...me da este error :

"Linking...
LINK : warning LNK4098: defaultlib "LIBCD" conflicts with use of other libs; use /NODEFAULTLIB:library
sdlmain.lib(SDL_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _SDL_main
Debug/juego.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe."

Alguien sabe como puedo resolverlo? es q no puedo hacer nada :(((

#6
General Programadores / Como Se Puede En ....
14 de Julio de 2004, 08:21:21 PM
 Alguien sabe como mediante sdl darle la vuelta a una imagen?es decir tener una imagen q mira hacia la derecha mediante sdl hacer q mire a la izq y asi no tener q tener dos imagenes una mirando a la derecha y otra a la izq?es q no he encontrado nada y la verdad es q ahorra bastantes sprites y se q se puede hacer pero no se como  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)   :(  :(  
#7
General Programadores / Ventana Frame Y Applet
17 de Junio de 2004, 05:46:17 PM
 hola alguien sabe pq cuando desde un applet abro una ventana frame cuando muevo el frame o lo cierro  lo q contiene el applet desaparece y aparece lo q tiene el applet .... como puedo solucionarlo??? :( (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  
#8
General Programadores / Abrir Ventana Applet Desde Un Applet
14 de Junio de 2004, 09:45:48 AM
 hola estoy programando en java un applet y quiero q al darle a nuevo me abra una ventana de applet y alli relleno los datos le doy a guardar y regreso al applet principal...pero mi duda es como lo hago?he probado a suponiendo q "b" se llame la ventana de applet q quiero abrir... a = new b();
a.start()  (tb he probado con a.init()  ) he implementado las funciones start e init pero nada entra pq lo veo en la consola java lso msjs q ponga para ver si entra pero no me pinta la ventana :((
#9
Programación gráfica / Codificar Imagenes
31 de Mayo de 2004, 09:46:22 PM
 hola estoy haciendo un juego con un amigo y somos algo novatos en esto y mi duda es q como podemos codificar las imagenes ,como podemos montarlo, para no dejar las imagenes en formato bmp  ....la libreria q usamos es SDL .... :(  
#10
General Programadores / Duda De Java
31 de Mayo de 2004, 06:19:43 PM
 Hola como podria abrir desde un applet una nueva ventana html sin usar getAppletContext().showDocument ya q necesito q la pagina html pueda acceder al applet para llamar a una de sus funciones.... como se podria hacer? es q he probado a usar el java40.jar pero al usar el eval me da un error 80020101 :(
#11
Programación gráfica / Vector De Imagenes :(((
18 de Mayo de 2004, 11:11:41 PM
 hola como se puede montar en c++ un vector de objetos? lo q estoy intentando hacer es que tengo en una imagen bmp todos los sprite de un movimiento (p.ejemplo andar) y leo ese fichero sprite a sprite guardando esa sprite,junto a sus dimensiones peso y altura, en un vector para luego accediendo a la posicion i obtener el sprite i pero nada q tengo lios con la clase vector (si hay alguna manera mas comoda o eficiente pues se agradeceria)
Lo que pongo es

 include <vector>
struct SpriteFrame
 {
   SDL_Rect center;
   SDL_Surface *image;
   int time;
 };
   
 vector <SpriteFrame> frames;

pues bien no para de decirme q despues de vector falta un punto y coma....  :((
#12
General Programadores / Aumentar Una Imagen Con Sdl
16 de Mayo de 2004, 05:36:06 PM
 Hola quiero dada una imagen de un tamaño "x" cargarla y pintarla en pantalla con un tamaño "2x" ,es decir el doble .No se si eso se puede hacer en SDL pero si se puede hacer...como se haria??  
#13
Programación gráfica / Ayudaaa Scroll
19 de Abril de 2004, 11:29:02 PM
 Hola estamos haciendo un juego 2d y quieren que los escenarios tenga un scroll con 4 (scroll tenga 4 planos)planos ,las palabras q me dijeron:
"yo creo ke tiene ke ir... plano de fondo, con el cielo y tal... luego el plano de decorado, despues el del suelo de los personajes y finalmente el de primer plano"
y eso es lo q no se si sabra montar...alguna ayuda o como va  ..estoy usando la libreria SDL pero no se como poder montar ese scroll alguien me puede ayudar???? :(  :(  (nooo)
#14
General Programadores / Aureolas Con Opengl
03 de Noviembre de 2003, 11:57:54 PM
 Hola estoy haciendo un juego con unos amigos de la serie caballeros del zodiaco (saint seiya) como bien sabeis estos caballeros tienen una aura (cosmos)...tipo bola de dragon...la libreria q estoy usando es opengl y claro al transparentar la imagen del caballero con su aura (cosmos) me queda una aureola alrededor del aura negra (del mismo color que la imagen jpg) y claro queda chapucero una aureola de color oro y rodeandolo una linea negra....era por si alguien me podia decir como quitarla...muchas gracias
#15
Programación gráfica / Manual Libreria Openlg Bajo Windows
13 de Julio de 2003, 12:45:00 AM
 Hola estoy ayudando a una amiga y me ha comentado si alguien le puede decir donde puede bajarse algun manual o tutorial en español de la libreria openlg con glu o glut.Es que esta haciendo un videojuego y ya tiene la libreria instalada y todo pero no sabe las funciones para crear la ventana,cargar imagenes,.....y claro ha buscando en google pero no encuentra nada.Si alguno conociera un buen manual o tutorial para el manejo de estas librerias bajo windows se lo agradeceria (q sea lo mas completo posible).Un saludo y espero q aqui encuentre ayuda  :(  pq
#16
                                Hola alguien me podria explicar como poder cargar una imagen (por ejemplo un fondo) en c usando la libreria allegro (tengo la version 4.03) es q soy nuevo en esto y no tengo ni idea.Tambien me podrian decir de algun manual o tutorial del manejo de la libreria allegro en c :( ..Un saludo se lo agradeceria pq ando muu perdio                                
#17
                                Somos un grupo que esta haciendo un juego arcade en 2d de Saint Seiya (Caballeros del zodiaco) y necesitamos con urgencia grafistas de escenarios. Si alguien nos puede ayudar ,se lo agradeceremos, que se ponga en contacto a :

 antonio_buitrago@hotmail.com

Nuestra web es :
//www.saintseiyaap.es.vg


Un Saludo

Saint Seiya Arcade Project                                





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