Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Santi Andrade

#2
Esta es la eterna pregunta a la que siempre he intentado encontrarle respuesta y NUNCA nadie ha sabido dármela...

Aquí entramos en el famoso debate de "¿Hay que estar dado de alta como autónomo si ingresas menos del sueldo mínimo interprofesional (SMI) en España, o no es necesario?". Parece ser que la ley de autónomos dice que hay que estar dado de alta para toda actividad económica que se considere contínua (la venta de una app en una store lo sería), pero sin embargo luego hay una jurisprudencia puesta por un juez que dice que si cobras menos del SMI no es necesario pagar cuota de autónomos... vamos, que las leyes se contradicen.

Sinceramente, yo ya me harté de buscar la respuesta a algo que debería ser tan trivial... y al final, lo que se está consiguiendo es que la gente tire por la economía sumergida, lo cual me parece lógico ante la vergonzosa situación en España para emprender.

En fin... como ha dicho el compañero: si encuentras la respuesta, nos comentas  ;)
#3
Yo uso Hack´n´Plan desde hace un par de años y estoy muy contento con él. Además es desarrollado por un español! ;)
#4
Principiantes / Re:Orientación profesional
18 de Agosto de 2017, 09:50:09 AM
Hola Nendrel, te cuento mi caso:

Yo estudié la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y durante más de 10 años he estado trabajando como programador (de software de gestión principalmente) para diferentes empresas (consultoras y no consultoras).

Hace unos 4 años me empecé a interesar por el desarrollo de videojuegos con Unity (la elección de este motor para mí fue obvia ya que yo venía de .Net y por tanto el salto, con el lenguaje C# que ya controlaba, sería menos agresivo). Así que comencé a aprender, de manera autodidacta y durante mi tiempo libre fuera de mi trabajo principal, y monté un  pequeño equipo entre varios amigos y conocidos para empezar un proyecto de un videojuego. Durante aquel primer año trasteando con Unity, mi motivación por esta nueva rama de programación fue brutal, mi aperndizaje fue exponencial y me di cuenta rápidamente que aquello me motivaba mucho más que la rama de gestión con la que actualmente me ganaba la vida, por tanto me propuse una meta muy clara: luchar por dar el salto profesional al mundo del desarrollo de videojuegos.

A partir de ahí, aunque mi aprendizaje en modo autodidacta iba bastante bien, decidí buscar información sobre másters y formación más reglada que por un lado me permitiese afianzar mi base ya aprendida y por otro especializarme. Obviamente lo que buscaba tenía que ser en modo online debido a mi, por entonces, trabajo a jornada completa. Finalmente me decidí por un "máster" que cumplía estos requisitos y durante prácticamente un año estuve llevando de forma paralela mi trabajo "real", el proyecto que he comentado antes con el grupo de gente y el máster. Finalicé el máster con éxito y sinceramente me esperaba algo más de él en cuento a contenido ya que al final el 80% fueron cosas que de algún modo ya había tocado, pero como parte positiva síq ue me ayudó a reforzar lo ya sabido y a tener una constancia en cuanto a aprendizaje.

Acabada esta etapa tuve muy claro que mi siguiente objetivo tenía que ser tener un mínimo de portfolio que enseñar en caso de optar en un futuro a alguna oferta de trabajo relacionada con el sector del desarrollo de videojuegos. Ya pensando en ello, a lo largo del máster decidí abrir un blog Histeria GameDev (https://histeriagamedev.wordpress.com) donde iría escribiendo algunos artículos y tutoriales sobre desarrollo con Unity a modo de aportación a la comunidad. Desde ya te recomiendo hacerte un blog ya que, aparte de lo útil que es para uno mismo y para la comunidad, te puede abrir muchas puertas en el futuro y hacerte ver al exterior. Bien, aparte del tema del blog, aún me quedaba algo importante que era el tener desarrollado algún juego COMPLETO... y mi plan para empezar a ello fue el inscribirme a una gamejam, concretamente a la Ludum Dare que se realiza online varias veces al año. Mi participación en aquella jam, aunque fue duro (como todas las jams), me vino genial tanto a modo reto personal como a modo de tener un punto de partida donde comenzar un proyecto viable y enfocado. De allí surgió mi primer "juego" llamado "Breaking Fat", realizado en 48 horas, que obviamente no se trataba de un juego completo pero sí un punto de partida muy bueno para algo más grande. Y así fue como durante los siguientes meses fui completando aquel juego hasta convertirlo en un juego completo para móviles llamado "Fat Hero Adventures" (http://histeriagamedev.com/fatheroadventures).

Ya tenía mi primer videojuego, había ganado bastante experiencia y poco a poco empezaba a tantear diversas ofertas que había en el mercado. He de decir que en este punto tuve un bajón de motivación importante ya que todas las oportunidades que veía, comparadas con mi situación laboral de entonces (ya sabes que un programador con más de 10 años de experiencia en el mundo web puede llegar a cobrar un buen sueldo), no merecían la pena económicamente. Y sí, yo estaba dispuesto a reducir mis condiciones salariales a favor de tener un trabajo que realmente me motivaba... pero hasta un límite. Hay que ser realistas y sobretodo responsables con nuestras responsabilidades de vida. Hice alguna que otra entrevista que rápidamente rechacé debido a ese gran salto salarial que había. De hecho, hasta hace poco, me llegué a plantear en seguir dedicándome a ser programador web, manteniendo el nivel económico, y dejar el tema del desarrollo de videojuiegos para mi tiempo libre a modo de solamente hobby. Y con esa idea estuve un par de años... en mis ratos libres fuera del trabajo, seguía mis pequeños proyectos personales, pero cada día estaba al tanto de las ofertas que salían en mi entorno relacionadas con gamedev por si alguna me interesaba.

No dejé de buscar y tuve siempre claro mi objetivo de dar el salto profesional a la rama de videojuegos... hasta que por fin, hace pocos meses salió una oportunidad que desde el principio me dio muy buena espina. Estuve detrás de ella hasta que finalmente conseguí varias entrevistas. Y aquí viene lo realmente importante: A pesar de mi poca experiencia laboral real en empresas en desarrollo de videojuegos, mi motivación y mi experiencia de años como programador en general fueron la clave para que esta empresa apostara por mí e incluso pudiera negociar unas condiciones aptas.

Actualmente, después de más de 10 años dedicándome profersionalmente a la programación de gestión, trabajo como programador senior con Unity para una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, con futuro y sí... ME ENCANTA MI TRABAJO :)

Así que, amigo, mucho ánimo y, si realmente te motiva este mundillo, lucha por formarte y por estar preparado para dar el salto profesional, porque sin duda se puede.

Mi recomendación: no dejes tu trabajo principal que te da de comer, hay que ser responsables y realistas con la situación actual en este mundo. En general es MUY difícil, casi imposible, sobre todo viniendo del mundo del desarrollo web, encontrar de primeras unas condiciones similares, pero siendo paciente y constante con tu aprendizaje, al final se puede encotrar. Fórmate y acumula toda la experiencia que tengas, apúntate a jams, haz tus proyectillos personales, conoce gente del sector, infórmate a diario de lo relacionado con este mundillo y sobre todo... mantén claro tu objetivo y enfócate a ello.

Siento el tochaco, pero tu situación me recor´dó mucho a la mía de hace unos 4 años y quería compartirla contigo, porque creo que te servirá ;-)

Saludos!
#5
Cita de: XÑA en 17 de Junio de 2017, 10:18:43 AM
Leido!!! De acuerdo en todo!!!

¿algo de terrenos?  ;)

Nada por ahora, sorry! Quizás para futuros posts ;-)
#6
Hola de nuevo! Hoy he publicado nuevo post en mi blog, esta vez sobre "Optimización en Unity" y espero que os guste: https://histeriagamedev.wordpress.com/2017/06/16/optimizacion-en-unity/

Saludos!
#8
Hola amigos! Quiero compartir con vosotros el último artículo que he escrito en mi blog sobre "Consejos y buenas prácticas en Unity". En él, como su título indica, hablo sobre varios consejos y técnicas útiles para optimizar nuestro trabajo diario con Unity: organización del proyecto, control de versiones, personalización del editor, etc.

Espero que os resulte interesante!

LINK: https://histeriagamedev.wordpress.com/2017/06/11/consejos-y-buenas-practicas-en-unity/

Saludos!
#9
Código Podcast / Re:RadioMoscovita - Visiones del mercado
26 de Mayo de 2017, 11:06:32 AM
Hey!! Ayer estuve escuchando el primer capítulo de vuestro podcast... y me encantó!! Hacéis un programa bastante interesante y entretenido, se os da bien! Seguiré escuchándolo!! :)
#10
Código Podcast / Re:RadioMoscovita - Visiones del mercado
10 de Mayo de 2017, 02:03:51 PM
Ole! y lo tenéis subido también a los podcast de apple... suscrito! ;)
#11
Proyectos / Re:The Dungeon VR (Alpha)
17 de Abril de 2017, 03:51:51 PM
Me parece muy interesante vuestro proyecto! La idea es cojonuda, espero que tengáis suerte y podáis sacarlo adelante, porque merece la pena. Ánimo!
#12
Proyectos / Re:HacknPlan lanza versión 1.0
10 de Abril de 2017, 01:48:50 PM
Enhorabuena Chris, uso Hacknplan desde hace tiempo y es una pasada la aplicación tan completa que estás consiguiendo. Suerte y espero que poco a poco vaya aumentando su popularidad como se merece! ;-)
#13
Buena pinta, lo probaré! Enhorabuena!!  :)
#14
Para los amantes de los viejos plataformas clásicos estilo pixelart, con una dificultad ligeramente por encima de lo que se desarrolla actualmente, con niveles cortos pero muy competitivos, con una historia tronchante y con jefe final incluído... me alegra anunciar que "Fat Hero Adventures", mi último proyecto desarrollado con Unity, ya está disponible para descargar en Google Play y en App Store!! :)


Se agradece vuestra descarga y, si os gusta y os apetece, vuestra valoración en la store.



TRAILER: https://youtu.be/9-Q7YAG13_A

IMÁGENES

















Saludos!
#15
General Programadores / Re:Unity 5.5 y Collaborate
15 de Diciembre de 2016, 12:51:38 PM
He escuchado que funciona bastante bien  :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.