Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - 8tintin

#16
General / Microsoft Expression
20 de Diciembre de 2005, 06:28:55 PM
 El link, falta el  link.

Saludos.
#17
Industria y mercado / Crear Tu Propia Empresa De Juegos
11 de Diciembre de 2005, 05:57:01 PM
 Yo dudo que un comercial con traje pueda "vender" un videojuego a cualquier publisher. Más que nada porque en cuanto le hiciesen 2 preguntas un poco técnicas sobre el juego ya no sabría que contestar.
Personalmente nunca he ido a tratar con uno, aunque me tocó lidiar con una empresa licenciataria (palabreja), pero los que solían ir no tienen pinta de muy arreglados que digamos. De hecho su perfil era de friki total, con mirada perdida en vaya usted a saber que logaritmo extraño, y con grandes conocimientos del juego y mucha seguridad.

Hay que aparentar, sí, pero no pulcritud sino capacidad... y llevar una demo o un juego desarrollado previamente, claro.

Saludos.

PD: Lo del abogado es necesario si no se tiene ni idea de cuales son los términos a tratar, más que nada para no dejarse tomar el pelo.
#18
Modelado / No Deberia Pero...
10 de Diciembre de 2005, 05:01:55 PM
 ¿No será una tía sin tetas? XDDD

Er_willy, yo veo los gráficos bastante bien. El detalle de la cintura del personaje es cierto, la cintura tiene que ser un poco más ancha, poco, y hay que quitar un poco de curvatura a las piernas. Para compensarlas hay que hacerlas más gruesas por la zona interior, para conseguirlo tienes que separar un poco más las piernas (hay que dejar sitio a los huevos :D ) porque los tios siempre tenemos las piernas más separadas que las tías. Pero vamos, en cuanto pongas texturas y se mueva esas nimiedades no se aprecian ni en sueños.

Buen curro.

Saludos.
#19
General / Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay
04 de Diciembre de 2005, 12:21:48 PM
 Podrías hacerte una foto ahora y otra cada 2 meses, para comprobar el deterioro físico de forma fiable... jur.

También estaría bien que resolvieses algún pequeño problema, cronometrándote. Uno del cual no pudieses recordar la solución, y que lo hicieses cada 2 meses también. Aunque, sinceramente, espero que desistas antes, a mi esto del sueño polifásico me da más miedo que los demonios de Hadd.

Saludos.
#20
General / Darwinia
02 de Diciembre de 2005, 01:58:00 PM
 Parece que ha calado hondo, Valve lo está promocionando a través de Steam:

http://www.steampowered.com/

Saludos.
#21
General / Postmortem: The Cursed Wheel
19 de Noviembre de 2005, 11:00:11 PM
 Muy bueno Colson2, se agradece el Postmortem.

Es curioso, pero lo que comentas de la jugabilidad, o de lo divertido que debe ser el juego, me recuerda a un proyecto en el que participé hace un año. Cuando estábamos casi acabándolo el programador principal se dió cuenta de que era soso (y en verdad lo era). Aveces nos enfrascamos tanto en la técnica, los gráficos, el motor, los fps, el sonido, etc.. que cuando te das cuenta nos hemos dejado lo principal.. y eso que en teoría todos lo tenemos presente.

Saludos.
#22
Proyectos / Escape Del Volcán
10 de Julio de 2005, 02:53:57 AM
 Eyy.. qué buena noticia. Suerte Sés

Saludos.
#23
Off-topic / Nueva Consola Portatil
08 de Julio de 2005, 07:59:10 PM
 GP32 rules  (ole)

Umm.. todo en coreano no se entiende na XDD. ¿También será abierta? ¿se podrán portar los emuladores? ¿etc..? .. no estaría nada mal

Saludos.
#24
General Grafistas / ¿donde Están Esos Grafos?
06 de Julio de 2005, 01:31:52 AM
 Gracias Zwitter :-D

Aunque debo reconocer que el mérito no es para nada mío, jeje, lo estamos haciendo con el autor de un cómic.. cof..cof.. bastante friki

http://www.maxandersson.com/comics-english.html

Saludos.
#25
General Grafistas / ¿donde Están Esos Grafos?
05 de Julio de 2005, 02:02:15 AM
 XDDD.. mola el godzila apestao.
Lo de los trazos, me viene a la cabeza que los ponían de forma circular.. aunque igual me traiciona el sueño XDD

Saludos.
#26
General Grafistas / ¿donde Están Esos Grafos?
04 de Julio de 2005, 03:54:43 PM
 Gracias  :D

Tengo unos cuantos en 3d, pero sólo como pruebas de animación.. feos de enseñar  :P

Saludos.
#27
General Grafistas / ¿donde Están Esos Grafos?
03 de Julio de 2005, 10:41:44 PM
 Aquí mi pequeña aportación. Es un caminar de un personaje para un corto (de desarrollo leeeeento). El original y las texturas no son mías, el modelado y la animación sí. En el corto se mezclarán modelos 3d y 2d.

http://www.guizmo3d.com/carboy/camina_plano.AVI

Hecho con blender, para variar.

Saludos.
#28
General / Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro
03 de Julio de 2005, 08:12:58 PM
 Ej que yo de programación.. ains.. me quedé en el pascal XDDD
Yo comento lo de los grafos porque teníamos dos que estaban a mitad de rendimiento, pero que lo dijeron desde el principio (bueno, uno era yo, aunque al poco me puse a tiempo completo). Lo bueno es saber lo que vas a poder aportar, y mejor decir de menos que de más.
Después de la experiencia ya entiendo porque en programación es distinto. Al igual que un grafo, un programador no puede encender el ordenador y ponerse a programar como loco, todo necesita su tiempo y, por qué no, su inspiración ;-). Además vosotros estais más sujetos a un "todo", mientras que nosotros individualizamos el modelo enseguida y sólo tenemos que volcarnos en él (ya, ya, con muchos matices todo esto)

Saludos.
#29
General / Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro
03 de Julio de 2005, 07:43:04 PM
 Jur.. si me doy cuenta ya se ha creado stratos 2 y yo sin enterarme.

Bueno, después de leer 11 páginas seguidas, no puedo estar más de acuerdo con T-spy. Crear 3 hilos de los cuales pudiesen nacer todas las  posiblidades deseadas. Ya sé que quien mucho abarca poco aprieta, pero por eso el "pudiesen". Si las secciones están abiertas e iniciadas, siempre se pueden continuar, desarrollar, o simplemente ignorar.

Ahora cuento un poco sobre mi experiencia personal. Yo estuve en el proyecto que mencionaba Synchrnzr del Cid, junto con BitSpawn y Luroc. Se puede decir que el apartado gráfico lo acabamos en unos 9 meses, pero la programación se encalló de una forma increible.
La estructura de desarrollo falló por varios puntos. Resultó que una parte importante del trabajo de programación y montaje dependía irremediablemente del motor que, en teoría, estaba casi listo desde el principio. El fallo grave fué la organización en la programación y el montaje, había solo una persona trabajando en el motor y sólo podía hacerlo esa persona (por culpa del diseño del propio motor). Así resultó que el montaje, que dependía totalmente del motor, no se pudo empezar hasta que éste estuvo terminado. Para entonces había tanto material por montar (más de 50 personajes, más de 60 escenarios, todos los personajes con sus locuciones, objetos, etc..) que fué materialmente imposible acabarlo para las fechas ya postpuestas. Actualmente el juego está en montaje y, siguiendo el error de diseño inicial, el montaje sólo puede hacerlo una persona, la cual va trabajando en ello aunque ya sin prisas.

En cuanto a la posiblidad de crear juegos a distancia, usando sólo internet, es perfectamente posible. Eso sí, el documento de diseño no es que sea importante, es que es imprescindible. Y no sólo eso, también es imprescindible que haya un director de cada departamento que sea el que decida qué entra y qué no entra. Para eso también hace falta un equipo que vea en las decisiones un bien común y no ataque personal, eso por descontado.
Y claro, por mi propia experiencia, nunca hay que diseñar partes que sólo pueda hacer una persona del equipo. Hay que usar CVS, sistemas de montaje por capas, módulos, o lo que querais. Nadie puede ser responsable único de una sección, porque si esa sección se encalla los demás sólo podemos mirar.
Arrgghh!.. casi se me olvida. Tan importante como el documento de diseño es el guión (sobretodo en aventuras gráficas). Si el guión no lleva una velocidad adecuada ya os podeis olvidar de acabar nada a tiempo.

Por último, como ya se ha repetido, es mejor empezar con pequeños juegos si se quiere probar con el desarrollo a distancia. Una vez se tengan las estructuras y los sistemas claros entonces se puede avanzar, antes no.

Una posible forma sería creando un vivero de ideas. Una vez aparece una idea que cuenta con el beneplácito de bastante gente se publica como proyecto "naciente". Entonces hay que pedir gente para iniciarlo, no hace falta estar a 40 horas, pero sí hace falta que quien se apunte diga: Yo puedo con X horas a la semana. Da igual que sean 15 (menos es casi imposible), si tenemos 3 de 15 horas ya es como si tuviéramos uno de 40, por lo menos en el apartado gráfico.
Lo que es necesario es planificar, plantear proyectos posibles y que la gente sea responsable. Mejor aportar menos pero de forma segura que dejar colgada a un montón de gente.
Eso no quiere decir que no puedan haber novatos (cariñosamente eh!), si alguien se apunta como "ayudaré si puedo", pues es eso, que ayudará si puede. Si al final hace un modelo, pues bienvenido sea. O si verifica bugs, o revisa lo que más le apetezca, o si programa rutinas sencillas. Lo importante es que no se cuente con su productividad, si luego la hay pues mejor que mejor.

Bueno, sólo quería decir que estoy de acuerdo con los que ha propuesto T-spy, pero al final se me ha ido la mano XDDD

Saludos.

PD: GNU/LGPL al poder (Blender incluido, claro) XDD
#30
Off-topic / Vaya Posturita
03 de Julio de 2005, 12:21:11 PM
 Joer, vaya putada.
A mi me dieron una vez por detrás y desde entonces miro el retrovisor, instintivamente, antes de frenar fuerte.. para ver si viene algún gilipollas a toda leche.

Que te mejores NeLo (y cuida las posturas.. del Doom3 XDDD)

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.