Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Lucas333

#16
General Programadores / Dudas De Principiante
09 de Agosto de 2004, 10:42:55 AM
 Hola  estoy haciendo una demo de un juego en los que aparecen pues unos 15 personajes diferentes,y cada uno con uno 10 movimientos (animados,es decir,con mas de sprite).Segun el personaje pues por ejemplo el movimiento andar tiene un numero diferente de frames (sprite) .Eso lo he resuelto mediante un fichero char.ini por cada personaje donde indico para cada movimiento el numero de sprite.El problema q tengo es que hasta ahora lo q yo habia echo era un juego tipo naves en donde cada movimiento era solo una imagen...mis dudas es saber como poder  montarme todas las estructuras y funciones para cargar  esos 15 personajes pq ando algo liado....(La libreria q estoy usando es sdl) ahora mismo es q no se por donde empezar...  (nooo)  (nooo)  haber si alguien me puede echar una mano :(
#17
General Programadores / Sdl Y Visual C++
05 de Agosto de 2004, 12:00:22 AM
 Hola estoy intentando utilizar visual c++ 6.0 y la libreria sdl....todo va bien hasta q linko (añado en proyectos en setting en link pues sdl.lib,sdlmain.lib) ...compilo y no hay problemas pero cuando le doy a linkar...me da este error :

"Linking...
LINK : warning LNK4098: defaultlib "LIBCD" conflicts with use of other libs; use /NODEFAULTLIB:library
sdlmain.lib(SDL_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _SDL_main
Debug/juego.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe."

Alguien sabe como puedo resolverlo? es q no puedo hacer nada :(((

#18
General Programadores / Como Se Puede En ....
14 de Julio de 2004, 11:25:40 PM
 y no hay ninguna funcion q no sea dibujar pisel a pisel?
#19
General Programadores / Como Se Puede En ....
14 de Julio de 2004, 08:29:54 PM
 y eso como se hace?un q??? me puedes enseñar como se hace es q soy algo novato en este campo  :(  
#20
General Programadores / Como Se Puede En ....
14 de Julio de 2004, 08:21:21 PM
 Alguien sabe como mediante sdl darle la vuelta a una imagen?es decir tener una imagen q mira hacia la derecha mediante sdl hacer q mire a la izq y asi no tener q tener dos imagenes una mirando a la derecha y otra a la izq?es q no he encontrado nada y la verdad es q ahorra bastantes sprites y se q se puede hacer pero no se como  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)   :(  :(  
#21
General Programadores / Ventana Frame Y Applet
17 de Junio de 2004, 09:54:08 PM
 me refiero a q en mi applet tengo una tabla con datos y un boton q al darle me abre un formulario en ese frame (lo tengo q hacer asi) pero al mover o cerrar el frame lo q contiene el applet (la tabla con los datos y el boton) desaparecen y aparece pintado el formulario del frame ..pero al pinchar en el applet va desapareciendo el formulario y apareciendo la tabla y los datos q inicialmente tenia el applet...
#22
General Programadores / Ventana Frame Y Applet
17 de Junio de 2004, 05:46:17 PM
 hola alguien sabe pq cuando desde un applet abro una ventana frame cuando muevo el frame o lo cierro  lo q contiene el applet desaparece y aparece lo q tiene el applet .... como puedo solucionarlo??? :( (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  
#23
General Programadores / Abrir Ventana Applet Desde Un Applet
14 de Junio de 2004, 01:50:55 PM
 uso un frame pero cuando me lo pinta ,me lo hace visible, me borra el contenido del applet y el frame me aparece vacio.y cuando me muevo por el applet con el raton me van apareciendo el campos q hay en el applet y a la vez esos campos tb aparecen en el frame  (nooo)  (nooo)  
#24
General Programadores / Abrir Ventana Applet Desde Un Applet
14 de Junio de 2004, 10:35:53 AM
 pero como puedo hacerlo der tal manera q la ventana q se me abra no este limitado por el applet q lo crea¿es decir q yo pueda mover la ventana por todo mi monitor...es q al probarlo tuve q darle como referencia el panel de mi applet y entonces no puedo moverme por fuera de ese contexto.....
#25
General Programadores / Abrir Ventana Applet Desde Un Applet
14 de Junio de 2004, 09:45:48 AM
 hola estoy programando en java un applet y quiero q al darle a nuevo me abra una ventana de applet y alli relleno los datos le doy a guardar y regreso al applet principal...pero mi duda es como lo hago?he probado a suponiendo q "b" se llame la ventana de applet q quiero abrir... a = new b();
a.start()  (tb he probado con a.init()  ) he implementado las funciones start e init pero nada entra pq lo veo en la consola java lso msjs q ponga para ver si entra pero no me pinta la ventana :((
#26
Programación gráfica / Codificar Imagenes
31 de Mayo de 2004, 10:48:33 PM
 me referia a alguna manera de codificar las imagenes para evitar la sustraccion de las imagenes....poder empaquetarlas y eso y q sea mas dificil el hurto :P es q ya tengo a un gracioso encima q quiere sacar tajada de nuestro trabajo  y claro no me gustaria ponerselo a huevo  todo el trabajo q nos ha llevado hacer los dibujos y se q se puede hacer pero no se como
#27
Programación gráfica / Codificar Imagenes
31 de Mayo de 2004, 09:46:22 PM
 hola estoy haciendo un juego con un amigo y somos algo novatos en esto y mi duda es q como podemos codificar las imagenes ,como podemos montarlo, para no dejar las imagenes en formato bmp  ....la libreria q usamos es SDL .... :(  
#28
General Programadores / Duda De Java
31 de Mayo de 2004, 06:19:43 PM
 Hola como podria abrir desde un applet una nueva ventana html sin usar getAppletContext().showDocument ya q necesito q la pagina html pueda acceder al applet para llamar a una de sus funciones.... como se podria hacer? es q he probado a usar el java40.jar pero al usar el eval me da un error 80020101 :(
#29
Programación gráfica / Vector De Imagenes :(((
18 de Mayo de 2004, 11:11:41 PM
 hola como se puede montar en c++ un vector de objetos? lo q estoy intentando hacer es que tengo en una imagen bmp todos los sprite de un movimiento (p.ejemplo andar) y leo ese fichero sprite a sprite guardando esa sprite,junto a sus dimensiones peso y altura, en un vector para luego accediendo a la posicion i obtener el sprite i pero nada q tengo lios con la clase vector (si hay alguna manera mas comoda o eficiente pues se agradeceria)
Lo que pongo es

 include <vector>
struct SpriteFrame
 {
   SDL_Rect center;
   SDL_Surface *image;
   int time;
 };
   
 vector <SpriteFrame> frames;

pues bien no para de decirme q despues de vector falta un punto y coma....  :((
#30
Programación gráfica / Alpha En Png Con Sdl
17 de Mayo de 2004, 09:13:03 PM
 no te lo puedo asegurar al 100% pq soy nuevo tb con sdl pero creo q hay una libreria para png..... supongo pq la tratara diferente cuando hace las transparencias pero no tengo ni idea pq solo la vi por encima





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.