Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dragon azul

Iniciado por DvD, 30 de Enero de 2003, 12:06:36 AM

« anterior - próximo »

donald

                               
Citarkuando enseñaras algo tuyo donald??

creo que nunca :) Aunque igual eso lo digo porque hoy estoy especialmente pasota, no me hagas mucho caso.

Vaya...enseñe algo hace no mucho, muy de pasada, en el foro general ,no en Graficos, un link (ya no está activo) que puse pa demostrar (ahí sí quería demostrar, pero no por mí, sino que la aplicación lo permitía) que Wings3d y MetasequoiaLE son muy buenos para modelado. Y nadie comentó nada. Así que me extraña eso que dices....Total, era sólo pa ke se viera que se pueden poner polys con cosas que no sean Max. Y tpoco me iba la vida en ello...

Citareres de bellas artes no?

FUI. Hace mucho tiempo ya...
No creas que eso garantiza algo. Creo que era uno de los 4 o 5 realistas de mi "quinta", y estabamos muy "perseguidos", por profesores y alumnos. No te puedes imaginar lo impopular que se vuelve uno por el sólo hecho de no pasarse al abstracto o expresionismo, cuando hay mucho "guay" en un sitio...
Y de ese puñadito, que de veras se tomara en serio llevar la técnica hasta el final, si acaso otro chaval, una chica y yo. Pero la chica era muy lenta, y le perdió el interés según le fueron presionando (bajas notas, etc.) para que se pasara "al otro lado". Del tipo perdí la pista. Era realmente bueno. Una lástima.

Así que no garantiza nada. Lo que sí es que llevo desde los 6 años y tengo 30. Sin parar, y sin dar un respiro a mis propios errores. Eso igual hace más.   :X9:

Antes posteaba (no en éste foro, mucho antes) cosas, dibujos sobre todo. Pero lo hacía por dos motivos: Por demostrar que sabía (puro ego, vaya), por oir cuatro felicitaciones (más ego) , o por darme a conocer por la cosa profesional. Ahora no siento ninguna de esas necesidades. Ni tengo ganas de hacer gfx pa juegos , ni nada. Ahora que ya controlo una serie de cosas. Una gracia. XD

Aparte, si algo me aburre , son los flames. Y aquí muchas veces enseñan algo y acaba en flames. Yo rara vez vereis que "flameo" si es que lo hice alguna vez, que juraría que no. Sí es cierto que comento muchísimas cosas que observo, pero eso lo hago con mis propios dibujos. Sólo recuerdo una vez -un gringo- que hicieran tantos comentarios de algo mío...sólo recuerdo que me molestara que cuando dije que nada más cambiaría, por pereza, el tipo insistió en como fuera que lo cambiase...me cansó un tanto. Sin embargo, como sabía que cuando estuviera menos desganao, querría leer ese post, lo guardé y me sirvió de bastante. Aquél modder sabía un rato de low pol.

Además, a veces me da por pensar (lo de arriba es un tut ante una petición expresa de este hombre) que igual ayudo a alguien con mis tuts (hay UN MONTÓN de tutos míos por la red,  bajo otros nombres, en otros foros, casi todos en inglés...de uvmapping (todavía recuerdo una página entera con un solo post mío, y las siguientes, de agradecimientos), modelado, etc ) Pero últimanete estoy extraordinariamente pesimista-pasota. Cada cual va a su bola y poco más...Y encima, veo que algún gringo se toma a mal un comentario demasiado detallista. Es probable opte por no comentar nada más, seguramente. No sé. No por nada, sino por pragmatismo, y si algo NO quiero, es resultarle molesto a alguien.(discutir o pelear es infantil y una pérdida de tiempo absurda) Y pq en realidad no tengo el menor interés, ni gano ni pierdo nada. Pero vaya, que lo de arriba es un tuto...aunque igual tb se me ha pasado la hora de los tutos...

Citartengo ganas de ver un trabajo tuyo.

gracias por el interés (lo digo en serio, no quiero parecer mal educao) Pero me parece que estoy pasota.

Citarcomentas mucho a los demas sus trabajos.. cuando podremos ver tu talento?

Lo ve mi familia, y cuatro buenos amigos, na más. Y efectivamente, cuando son encargos, a menudo NO DEBES enseñarlos. Pero es que con las opos, poco tiempo he tenido de hacer nada. No sé, igual más adelante, ya veré.

De todos modos; lo que le dije al gringo. Si alguien explicitamente pide crítica, y teniendo en cuenta que yo JAMÁS echo por tierra a nadie, que lo digo todo muy suavemente y que hasta me callo lo más fuerte de lo que pienso, pa no cargarme al chaval, pues me choca cantidad que a quien esté pidiendo esa crítica, luego le moleste recibirla...pos no la pidas, maño... ¿?  Si en algo se diferencian mis críticas de otras, es que suelen ser más exhaustivas, más parecidas a las que me haría un profe en la facu, en su día. Es más por deformación profesional que por ningún otro motivo. (Hace poco se me quejó una tía de que le explicara como manejar cierto conversor 3d pa solucionar su problema. Si tenía que complicarse, no le interesaba. Ni las gracias) Críticas con las que puedes aprender algo. Aunque sinceramente, aprende uno sólo mucho mejor. O yo no he tenido buenos profes como pa valorar mucho eso. Suelo preferir no contar con críticas, ese es otro motivo, antes o después cazo mis fallos. Suena prepotente... y lo es.  XD No, en serio. Me dí cuen hace años que en mi caso, hasta que no viera pq realmente una pierna era demasiado larga por mi propio razonamiento, el que me daba otro no lo pillaba.

Larga explicación. Me has cogido aburrido, mala suerte XD                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Pues hablando del tema, aqui seguro la peña (que son siempre los mismos: ethernet, Mars, Grugnor, colson, lord Trancos...) pensara que posteo por ego..., ya que lo mencionas... y tu veras como seguro salta uno y dice una chorrada como acostumbran a decir.

Ni siquiera quiero actualizar mi web y poner nuevos trabajos, mas que nada, como tu dices, comparto la opinion que los mejores trabajos (o todos) me los guardo para mi y para los mios. Otra de las razones es para que no se copien de los diseños; otra tampoco es para que digan chorradas peniles (de pene) como que tia mas buena y demas... y la ultima para que no me llenen el mail gente con ganas de hacer juegos y que dicen ser programadores (como todos los que estan aqui pululando).

A veces se busca un poco de critica, y solo se recibe burla, otras aplausos, y otras no critica... yo tb me estoy empezando a dar cuenta (ya lo sabia, pero creia que habia gente como yo) que no hace falta buscar critica cuando uno mismo ya sabe por adelantado que hace mal o bien... y al fin y al cabo... (y no es prepotencia, eso es lo que los demas dicen... en sinceridad personal) pasa un dia y ves los errores cometidos sin necesitar que venga un chiquillo guason de foros que cree entender de todo (pero que de nada sabe...) para decirtelos. Yo por eso estoy en Cgtalk... para en cierto sentido buscar a gente de mi nivel y que me den critica, tal y como yo tb las hago. Lastima que aqui en españa, los pocos profesionales que hay, no esten en foros. Al igual que Cgtalk, deberia haber un foro de esos pero en español, solamente con gente digna.

Sinceramente, eres de los pocos del foro que te dan una critica seria, constructiva y que en cierto sentido ayuda a ver errores. No me gustaria que dejaras de dar tu opinion. Tienes espiritu de profesional serio, como muchos que conozco extranjeros...

un saludo!                                
etal Slug!!

x-alien

                                yo si enseño cosas es en cgtalk  pero no con el nick x-alien...aki no enseño cosas.. (alguna he enseñado, y siempre lo peor)para k me hagan comentarios tontos y wasones estilo mars paso.. el uniko k comenta bien eres tu.
asi k mejor no pongas nada tuyo.. si te molestan los comentarios tontos como ami mejor no pongas nada.
en cgtalk al haber muchos talentos hay menos focos de envidia... por lo k los flames no existen... cuando comenzo cgtalk habian algun k otro flame por ahi... pero cuando fue creciendo...se lleno de talentos y se fueron todos los grafistas cutres/mediocres/envidiosos... pork no soportaban las opiniones algo radicales de los talentos.
el lema.. es el artista el k marca la diferencia.. dolia mucho en akella epoca xd.
recuerdo una pelea bien bonita de un inforgrafista k ahora es famoso,
can tuncer en el k los k le atakaban le decian k el light era una mierda y k el maya era mejor, y k sus modelos eran del poser... figurate ...
eso para un grafista es un insulto mu feo. ya te puedes imaginar como salto.

te recomiendo te hagas un portafolio como tengo yo... k ninguno del foro conocera en la vida( y si lo conocen sera cuando yo trabaje y kite el correo del portafolio)... simplemente por el motivo de k no me llenen el correo de spam... sabe dios lo k puede hacer la gente por envidia...
te registres en cgtalk con un nick solo para darte a conocer y veras como se te llena el correo de spam agradable, alguna k otra oferta de trabajillo k para mi es imposible aceptar por la lejania.
ami los grafistas y personas k tienen un nivel por debajo mia no me suben el ego... los unikos k me subirian el ego serian gente mejor k yo o de mi mismo nivel.

pues haces lo mejor, ser pasota, pasar de to, y k tus trabajos solo lo vean tu familia y amigos, pork como lo vea gente desconocida te cojen tirria por pura envidia.
ese es una de los motivos del pork no se ven en internet los portafolios de los infografistas de las pelis.
y la pregunta es... ese gringo tiene menos nivel k tu??  ese gringo vio tu trabajo?...puede te haya cogio tirria y haya saltao de esa manera por ser inferior a ti, es logico k se cabreara... eso suele pasar.
la gente con calidad no suele comentar a los grafistas cutres nada... pork estos pueden molestarse... hasta ahora no he visto ningun comentario de algun famosete de cgtalk comentado a un grafista mediocre... eso es por madurez y pork sabe como puede saltar.
el perferccinismo de algunos puede molestar a otros mucho mucho... es la cuna del flame de los artista.
yo nunca comento a nadie ningun trabajo grafico, ni en este foro y en ningun sitio... vaya a molestar por ser perfeccionista...
si dijera.. no me gusta eso, y esto otro.. y esto... en fin k paso de comentarles el trabajo.
ami en el insti, en la atp de diseño... mi profe, un catedratico en bellas artes... me dijo... en el campo de bellas artes hay mucha mediocridad, si eres bueno en esto, seras el centro de todos los atakes(envidia)...te dejaran de lao(en la clase) y los k se arrimen a ti sera para aprender de ti.(cerdos parasitos como les digo yo, amigos por interes ^^)
ese es uno de los motivos del pork no estudie bellas artes... el otro... pork no podia ir a estudiar a fuera pòrk no money...
piensa k somos 2.. gemelos, los k han de salir afuera a estudiar eso es un gasto gigantesco para una familia humilde... total,estudiar lo k hay en la ciudad.

si estas ya trabajando y kieres ganarte un dinerillo extra, una renta, puedes hacerte un comic, un comic book, como las series japonesas k son series de tomos gordos... los comics de pokas paginas estilo comic americano los odio, nada mejor k un comic de 240 paginas o mas ^^.
si te gusta mucho el tema de espada/brujeria/gore como ami, hacer un comic es la mejor manera de divertirte y ganar money.
supongo k eso lo habran hecho la mayoria de gente de bellas artes.
creo k en sevilla en la uni de bellas artes hay una asignatura sobre esto del comic.


donald me leo siempre todos tus post, prefiero leer posts largos a posts cortos y payasetes k siempre me molestan.

lo dicho, lo mejor k haces no enseñar nada.

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                Pues gracias a los dos. :)

No me voy a evaporar de aquí. ;)

Lo que sí es que intentaré adivinar a priori si la persona que postea quiere o no sugerencias, y seré menos detallista.

En BBAA en Sevilla hay una asignatura de cómic..? Eso es nuevo. Y bueno.

No creas que la mayoría de los de BBAA están haciendo cómic de espada y brujería. Ni siquiera cómic en general. Sólo muy pocos hacen algo. Pero yo hablo sólod emi experiencia y la quinta mía, de varios años anteriores y varios años posteriores. De las de ahora, ya no sé puede que haya cambiado todo radicalmente. E imagino que en barcelona y Madrid es todo muy distinto. El movimiento en cómic que ha habido en Barcelona siempre ha sido brutal.

Agradezco el reconocimiento. Ayer estaba bastante cabreado por cuestiones (laborales) muy ajenas a internet entera. O sea, ke komo si no hubiera escrito el post de ayer.

Pues nada, ke lo dicho. Seguiré comentando cosillas. Una cosa buena que he visto hacer a otros artistas ya en muchos foros es poner eso de "Hey, not looking for c&c, just posting a pic to show"  ,es idóneo. O sea, poner que no buscas crítica, que sólo lo pones por enseñarlo. Eso frena en seco al típico fatiga como yo que de otro modo te comentará hasta el último pelo que no vea en su sitio, como lo haría con su propio dibujo o modelo. Pero si no lo pone el que sea, uno no sabe. Si te callas lo que ves, piensas que con un mínimo esfuerzo tuyo, el pobre tipo deja de chocarse con cierto muro, y callarlo sería un poco cabronada, pero si luego vas y lo dices, igual molestas. Por eso, es difícil saberlo, sobre todo si, como el gringo aquel, pone el tio que quiere crítica, cuando en el fondo quería sólo una alabanza. Que vaya, tb se entiende, joder, somos humanos. Pero que entonces sean más claros.

Es algo que no me ha pasado aquí, que yo recuerde :)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Hay una norma que siguen muchos profesores, que es el 121. Tb se pone en práctica en muchos foros. Yo a menudo no la uso, y dudo que me acostumbre a hacerlo, ni que me convenza realmente esa técnica. Por eso cuando se lee una crítica mía parece que, educadamente, me estoy cargando a alguien. Es que no pongo el 90% de lo bueno, pq a menudo si lo estoy criticando, es porque hay mucho bueno. (k no quiere decir que lo que no critique, sea malo, pq tb posteo simplemente según me apetece o no)

Pero en foros de por ahí he visto que dicen algo bueno, algo malo, algo bueno, algo malo....el resultado "estético" es una crítica heterogénea, que suena menos negativa. Tb me suele parecer que lo bueno suele ser muy obvio, y que saber lo bueno, no es tan necesario, pq el tipo/a seguro que ya lo sabe.

Yo recibo críticas de mi hermana a menudo. Pilla más fallos que incluso grafistas profesionales. Y no sabe dibujar. Pero los pilla. ¿?

En general, hasta que uno no ve el problema, no se toman las riendas.
Uno tiene que ver el espacio, las proporciones, comparar todo con todo (vieja técnica de los griegos...Policleto, etc ;)  )

Mucho trabajo y mucho sudar la camiseta, en mi opinión.
Pero es que es lo que hay.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                Bueno, por un par de alusiones me gustaría expresar mi opinión aquí. En primer lugar, mis comentarios tontos o de cachondeo responden al simple motivo de no encontrar nada que en mi opinión está mal. Así que se puede tomar casi por un cumplido, algo así como "para mí esto está tan estupendo que por mi parte puedes pasar de las críticas y dedicarte a otras cosas", pero que trato de mezclar con humor y buen rollo (mi máxima es esa: buen rollo; odiar requiere muchas energías y yo soy débil).
Sobre el tema de las críticas severas y tal y cual, soy de la opinión de que si expones algo y pides consejos, lo mejor que te puede pasar es que te hundan en la miseria a base de sacarte fallos (si te dicen cómo corregirlos, tanto mejor), porque así es cuando mejoras.
Yo entré aquí siendo un grafista bastante malucho, que trabajaba con esferas y cilindros, y gracias a vuestros consejos, críticas, más críticas, más consejos, más críticas y más críticas y consejos, he conseguido modelar un par de cosas que alguien que conoce mi "carrera" ha llegado a preguntarme si los he bajado de algún sitio (el crabby, por ejemplo). Incluso para la tontería que fue el crabby, para mí ha supuesto un año luz de diferencia en cuanto a como entré por aquí.
Hay ocasiones que dices "esto lo enseño, criticad lo que queráis pero no voy a cambiar nada (por pasotismo o porque ya estés contento con el resultado)". Y acaban diciéndote que tal o cual cosa está mal, te das cuenta de que realmente se puede mejorar un poco ese asunto, y con más ganas de las que creías vuelves al modelo, lo pules y cuando acabas te das cuenta de que realmente está mucho mejor. Esto es algo así como una manera de daros las gracias a todos vosotros (incluídos WB y x-alien, quien sin su motivación no hubiera encontrado la energía suficiente para mover el ratón sobre la pantalla; unas posiciones tan a menudo enfrentadas como las nuestras generan, al igual que los polos opuestos de una pila, la energía suficiente para poder hacer cosas).
Siempre pido y pediré disculpas si alguien pone su trabajo esperando una seria crítica y yo sólo digo tonterías. En parte es por lo expuesto al principio, en parte también porque a mí no me molesta mucho y ya sabéis lo de que cree el ladrón que todos son de su condición. A veces me olvido de que sólo yo soy como soy yo.
Y, volviendo a las críticas, sólo recordar que a base de "cojonudo, tío" no se mejora tanto como con "le falla un poco X cosa".

En otro orden de cosas, no exponer un trabajo por miedo a que te copien el diseño... en fin... entiendo que si es por encargo no sea demasiado moral, y entiendo que no exponer un proyecto propio por creer que no está a la altura también (por esto yo muestro bastante poco, y aún así sé que no está a la altura, pero si no enseño nada mejoro poco). Pero no me entra en la cabeza el miedo a que te copien el diseño. Es... cómo decirlo... un grafista de verdad tiene el reto de que lo que hace sea para él lo mejor. Si enseñas un diseño y otro te lo copia, pueden pasar dos cosas:
a) que lo hagas mejor que el que lo copia, en cuyo caso no veo el problema.
B) que el que lo copia lo haga mejor que tú, lo cual es un incentivo para mejorar. El mundo de hoy en día no sería el mismo si no estuviera permitido mejorar los diseños de otros (en todos los ámbitos de la vida, no sólo el grafismo).

Hoy me has pillado en un día serio. Aprovechadlo, no tengo muchos de estos.

Edito:
Citar
Yo recibo críticas de mi hermana a menudo. Pilla más fallos que incluso grafistas profesionales. Y no sabe dibujar. Pero los pilla. ¿?

Por supuesto, los fallos no se limitan a los que saben de anatomía forense, cualquiera que tenga dos ojos en la cara puede desvelarte algo que se te había pasado por alto, así como cualquiera con oídos puede decirte que hay algo en la canción que no suena bien.
A mí me sirven las críticas de cualquiera.

Edito (II):
Antes he dicho que entré siendo un grafista bastante malucho y no he dicho nada más. No pretendía querer decir que ahora sí soy bueno. Ahora sólo soy malucho, sin el bastante. Todo llegará...                                

8tintin

                                Vaya post reflexivo os está saliendo.
Es cierto que en los foros se encuentra de todo, como en la vida misma, pero esa es una de las riquezas de esto. Uno de los mayores logros-inventos que se han producido gracias a internet son los foros. Sitios donde la gente habla de temas comunes con personas que, de otra manera, no conocerían en la vida. Exponen sus creaciones, descubrimientos, inquietudes, dudas, etc... todo centrado en el tema que todos tienen en común... y así avanzan. Para mi los foros son mejores que las universidades, el conocimiento es más libre y no está sujeto a buenos o malos profesores, libros, clases, etc..
Yo estuve matriculado en la UOC, en una especialidad llamada "Graduado multimedia", un sacacuartos de mucho cuidado. El único sitio donde aprendías de verdad era en el foro general, un montón de gente con las mismas inquietudes compartiendo conocimientos, una autentica mina.
Con esto quiero decir que no hay que cortarse con las críticas, las opiniones, los posts, las imágenes. Todo lo que se ponga en un foro es bueno, hasta las tonterías de los pobres newies que intentan impresionar en su primer post. El que no acepta una crítica es porque todavía no ha cogido el funcionamiento, más tarde se dará cuenta de el valor que tienen e intentará criticar lo mejor posible.
¿Qué hay envidiosos? claro, como en todas partes, igual que gente que se dedica solo a hacer flames, etc.. pero si son así acaban desapareciendo porque no les interesa el tema realmente.
Los radicales, brutos criticando, etc.. son un buen motor para los foros. Incitan a la gente y les hacen sacar lo mejor de si mismos, son necesarios siempre. Aunque pueden desanimar a algunos, claro.
Vamos, que se podría hacer un estudio sociológico de los foros, pero yo me quedo con la riqueza de conocimientos, sin control interesado de ningún tipo, que se puede encontrar en ellos. Por descontado habeis posteado arriba algunos de los que más enriqueceis, así que no pareis. Las horas bajas las tenemos todos pero ya volverán a subir, no escatimeis en críticas que a la larga os lo agradeceran.

Buff.. corto que ya me empieza a salir un post largo.
Saludos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.