Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trackers

Iniciado por elhombresinremedio, 22 de Enero de 2009, 11:24:18 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

¿Qué es eso del DLS? Primera noticia que tengo.

Yo sigo teniendo el "alma tracker", creo que no me atrevería a componer en ninguna otra cosa... A ver qué año de estos convenzo a Baktery de que termine el Skale para linux...

AK47

Eso de midi + DSL no es algo asi como un tracker? Basicamente lo que me echa para atras de usar ogg o mp3, un formato de estos en definitiva es lo que ocupan, si 10 megas es el tamaño maximo de facto de una aplicacion del iphone/ipod touch como metas un par de ogg despistaos ya te han comido un buen cacho  ^_^'

elhombresinremedio

eeeeee yo tampoco conocia lo de DSL. Lo he estado buscando y son librerias de wavetables con samples para usar con archivos midi. En el fondo es la misma idea que los trackers, pero esto es un estandar, parte del estandar de midi:

http://www.midi.org/techspecs/dls/dls.php


mooooooooooola. Tiene buena pinta.

Alguien sabe algo mas sobre el tema? esto se usa hoy en dia? alguien lo ha usado alguna vez?
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

synchrnzr

Exacto, es un formato de librerías de samples abierto que salió más o menos paralelo a los SoundFont (SF2) de Creative, estos seguro que os sonarán, y tiene unas características muy parecidas. Hay varios móviles que lo soportan, por ejemplo, y creo que también se ha llegado a usar en algun juego de PC. Nunca ha llegado a tener demasiado éxito, supongo que porque cuando salió ya estaba muy extendido el tema de usar audio directamente. Ahora mismo tampoco le veo mucha más utilidad allá de los móviles.

sync

Mars Attacks

Pues a mí sí se me ocurre utilidad para usarlo en wiiware (aunque no sé si estará soportado, pero parece ideal para usar el midi del bicho en aplicaciones con límite de espacio). Habrá que investigar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.