Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos Artfutura 2004

Iniciado por zwiTTeR, 13 de Septiembre de 2004, 11:24:26 PM

« anterior - próximo »

seryu

 qe raro, parece una vuelta de tuerca del lemmings

zwiTTeR

 Ummm, a ver como lo explico xDD

La historia del juego está ambientada en un programa de televisión en el que los concursantes deben completar una serie de misiones, bien, en la pantalla tenemos un enemigo :-) , el malvado d.j sonoro xD,  tenemos a nuestro personaje y tambien tenemos a unos bichitos , bien, esos bichitos son "músicales" , osea... que cada uno tiene un "sample"... y vamos, todos juntos forman una canción :-) , nuestra misión es llevar a esos bichitos a la salida de cada nivel sin que d.j sonoro los capture, si captura a uno... el bichito deja de sonar y la canción que está sonando se va quedando más vacia, para completar los niveles debemos conseguir llegar a la salida con más samples que d.j sonoro ... ¿y como los llevamos a la salida?, bien, tenemos una serie de "pinturas de colores" con las que podemos pintar por el escenario (como un paint), tambien las podemos borrar,  esas pinturas tienen unas propiedades... suelo, paredes, "saltarina" , irrompible, temporal... etc y están limitadas, a si que en cada nivel tenemos que llegar a la salida con las pinturas que tenemos disponibles ... dibujando el escenario a nuestro paso, ya que solo se puede dibujar en un area cerca del personaje ^_^' ... y bueno, creo que más o menos eso es todo, al principio puede resultar raro o complicado, pero una vez jugado el tutorial y un par de niveles ... es facil controlar el personaje con el teclado y el pincel con el raton ^_^' , o al menos eso dicen los que lo han probado. La lástima es que para la versión de artfutura no nos ha dado tiempo a añadir el modo multijugador :-( ... pero todo se andara. Respecto a los gráficos... pues ya estabamos cansados de hacer siempre lo mismo por lo que decidimos intentar hacer algo muy diferente a lo que siempre hace devilishgames (Nuts & Scrap , Devil By Mistake... ) , a mi... me gustán mucho  (aunk ya alguna persona me ha dicho que estoy algo loco) xD

Sacrifai

  :huh:  Es como si cada tio hiciera algo diferente. Muy original el apartado grafico  (ole) .

seryu

 curioso cuanto juego musical anida hoy dia. Mi novia esta haciendo uno tambien muy parecido a la idea que comentas, con monos musicales  :D  

Sacrifai

  (ole)  Pues a mi me mola la idea. ¿Para cuando la demo?

Guybrush Threepwood

Cita de: "killua"Ademas el movimiento de los cubos y del escenario esta sincronizado con la musica, lo que te permite predecir mejor (en teoria) su comportamiento. Asi dicho parece hasta interesante y todo pero el juego esta lejos de estar completo (solo 6 pequeños niveles) y es un poco cutre visualmente.
Pues sí que suena interesante, sí. No estaría mal una demo para que le echaramos un vistacillo ;)

zwiTTeR

 
Citarcurioso cuanto juego musical anida hoy dia. Mi novia esta haciendo uno tambien muy parecido a la idea que comentas, con monos musicales 

Jejeje, la verdad es que si, bueno, a mi la idea del juego musical ya me vino hace unos años , concretamente en el año 2001 cuando hice este jueguecillo : http://www.devilishgames.com/devilishjuego...c/matamusic.zip (mu cutre por cierto xD)

tucho

 Hola, aquí os dejo unas capturas de la version 1.0 del Glest (la que enviamos al Art Futura). Sabemos que no tenemos casi ninguna posibilidad ya que en este concurso premian la originalidad por encima de los demás aspectos del juego, y la verdad con Glest no pretendiamos reinventar la rueda ni mucho menos, simplemente nos propusimos hacer un RTS bastante típico, todo lo profesional que nos ha sido posible con nuestros medios. Si nos cae alguna mención que podamos poner en el currículo y nos ayude de alguna manera a conseguir curro, ya nos daremos por satisfechos (y si no sale nada de nada, pues tampoco pasa nada...). Bueno, aquí os dejo las capturas:


















Saludos

Sacrifai

 @zwiTTer:

(ole)  Mola mucho la idea, pero ¿a que resolución está?

@Tucho:

O_O  Sin comentarios  O_O

killua

 @zwiTTer: Pues a mi me gustan los graficos, siempre me han gustado mas los juegos con estilo propio, y ademas me ha venido inmediatamente a la mente el Wario Ware de gba, uno de mis favoritos. Y la idea tiene mucho potencial. Vamos que no puedo esperar a probarlo :P.

@tucho: Coño no creo que haya mucha gente que se lo haya currado tanto como vosotros (esperemos   ;) ), yo os daba algo ya. Ademas tiene muy buen aspecto, solido,  mucho mas cuidado que la mayoria de indies que hay por el mundo, quiza en el IGF tendriais alguna posibilidad.

zwiTTeR

 Vaya, me alegro que os guste ^_^' la verdad es que tenia mogollon de miedo de que me lo tirarais a la cabeza xDDD ,

Sacrificai, el juego esta a 640x480  ... por que queriamos algo que fuera comodo de tener abierto en una ventana mientras haces otras cosas... etc , tb se puede jugar a pantalla completa, claro esta xD ^_^' , pero bueno la verdad es que con más resolución se verian mejor las fotos de fondo ^_^' , que por cierto están hechas con una preciosa camara reflex y reveladas manualmente por mí en un cutre-estudio fotografico xD , pero bueno, yo creo que para un juego 2d... tampoco hace falta una megaresolución .

Por cierto tucho, queria daros la enhorabuena por glest, me parece un proyecto muy ambicioso llevado a cabo de forma espectacular, sin duda todo un ejemplo de como tener los pies en el suelo y acabar los proyectos :-) , os deseo mucha suerte ... por que la verdad, como tu has dicho, las menciones de artfutura quedan muy chulas en el curriculum xD , a si que... muchas suerte! .

Os coloco un par de capturas nuevas ;-)





Saludetes y gracias por los comentarios.

CoLSoN2

 ya de paso, podrías decir quién asistirá al evento en persona, no? así sabemos quien se apunta luego a ir a cenar o tomar algo por ahí como el año pasado :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 tucho, como ya he dicho en mi quiniela vosotros vais a ganar un premio, asi que contad con la ps2. De hecho, cuando termine de ver todos los qe se presentan, sabre si igual hasta ganais el primero, pero como dices para ganar el primero si qe tiene qe ser original, incluso x encima de su estabilidad o jugabilidad.

Donan

 Buenas, xD he visto el foro por casualidad y como el seryu ha posteado una url sobre el video mirando en los enlaces al video de la web vi q algunas visitas eran de aqui xD.
La putada es que el blitz3d no me ha dejado grabarlo con ninguno de los 3 programas q he usado y el unico video que me dejaba da esos saltos q habeis visto en la imagen :(

Poss el Appleseed Battles es un juego por turnos con mechs. Son 3 tipos de soldados con diferentes armas y escenarios aleatorios generados por código, climatologia, efectos bla bla bla xD.

Al principio no lo hicimos pensando en art futura y de hecho si lo llegamos a pensar habriamos puesto el tcpip, pero no ha dado tiempo, ya para el futuro. Este año veo q hay mejor nivel asi que espero que gane el mejor. Dejo aqui una fotico, que se ve de noche :) la foto es de hace unas semanas asi que faltan algunos aspectos al igual que el video.
---------------------------------------------
[link=http://www.se32.com]SE32[/link]
Imagine... we have done it

Sacrifai

  (ole)  Con este cacho de imagenes este año va a haber demasiado nivel  (ole) .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.