Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Resultados Art-futura 2004

Iniciado por Zaelsius, 31 de Octubre de 2004, 08:27:28 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

 Enhorabuena a todos los ganadores!, y encantado de haber conocido a más peña Stratera. Me hubiera gustado poder quedarme a la cena, pero tenía que regresar a Valencia (saltando por encima de un jabalí y sin novedad).

Zaelsius

 Ya han colocado los resultados en la página oficial de ArtFutura.

El año que viene os vais a cagar con el proyecto que tengo con Mars de juego de rol masivo medieval ambientado en la tierra media con toques de shoot'em up y counter-strike. Lo malo es que no sé si las máquinas del próximo certamen tendrán ya pixel suckers 3.0 XDDD.

PD: He vuelto a editar el primer post con mi control mental del espacio-tiempo y he modificado el premio que le dieron a Koma, que no era al mejor sonido, sino a la mejor tecnología.

NuriumGames

 Felicidades a los ganadores y encantado de conoceros. Que tal la cena y lo postarior, suele ser lo mejor pero yo tenía que irme.
a href='http://www.nurium.com' target='_blank'>Nurium Games home of BreakQuest

aphex

 Hola a todos,

Espero que todos los participantes disfrutaseis de la ceremonia y del concurso en general. He de decir que la votación ha sido de las más complejas que he visto, y que el ganador realmente merece el premio por el volumen de trabajo implicado. Os comento la "trastienda" del proceso un poco...

En una primera fase se juega a todos los juegos finalistas, y el presidente del jurado intenta describir cada uno con sus cosas buenas y malas, sin influir sino reflejando lo que hay en cada juego. Los jurados juegan un rato, se lo miran del derecho y del revés. En esa ronda, cada miembro puede dar 3, 2 y 1 voto a un juego (por tanto da votos a 3 de los 8 finalistas). En esta edición, se destacaron en puntos SonoroTV, GLest y Sniper.

Por tanto se descartan los demás, y se hace una segunda ronda sobre los tres seleccionados. Cae Sniper, y queda entre GLest y SonoroTV. Ahi se abre el debate, y finalmente se decide premiar GLest.

Luego las menciones se deciden con un proceso mucho más amistoso en el que el jurado escoge los juegos que, sin ser el ganador, también merecen estar ahí por algo.

Tras todo esto, el presidente del jurado (que soy yo, y que no vota) toma nota de todo, y pasa acta a Sony, que tampoco influye en la decisión.

Espero que con este resultado veáis que en ArtFutura puede ganar más o menos de todo. Este año en nivel de acabados era altísimo, y espero que de cara al año que viene la cosa sea aún mejor.

Espero que os gustase también la programación de juegos de este año, que nos la hemos currado: desde la película Full Motion Theather sobre intros de juegos, a el concurso, a la charla de la gente de Onimusha, a la de Richard Marks de Sony, al Games in Spain.

Si alguien tiene comentarios, sugerencias para el año que viene, etc. ya sabéis donde postearlas.

aphex

Repoker

 En primer lugar felicidades a los juegos premiados, que lo merecieron sobradamente.

Como segunda cosa destacable, y que también es digna de agradecer, que Art Futura se lo haya currado un poco más este año tanto con las charlas como con la logística, muy destacable el detalle de poner varios pcs para que se probasen los juegos finalistas ! :)

En fin, creo que al menos este año han valido la pena los 9 € (el próximo año a ver si hacemos un descuentillo con carnet universitario o algo XD).  

NuriumGames

 
CitarTras todo esto, el presidente del jurado (que soy yo, ...
Hola Aphex, quizá puedas echarle un vistazo a mi juego a ver que te parece. Saldrá el 15 de este més (si no pasa nada), es  shareware. Si llego a saber lo del concurso lo habría presentado, pero me enteré demasiado tarde.

Se puede bajar una Beta con 4 de los 100 niveles en www.nurium.com

Por cierto, la conferencias y la ceremonia estuvieron muy bien y me sorprendió que hubiera tanto público.

Saludos.
a href='http://www.nurium.com' target='_blank'>Nurium Games home of BreakQuest

CoLSoN2

 Una pregunta para aphex: creo que el jurado este año estaba compuesto por 3 o 4 miembros de la industria (los contertulios de Games in Spain) y 1 (creo) miembro de la organización de ArtFutura. Esta podría ser la causa de que el ganador de este año haya sido un juego más convencional y más trabajado en vez de la línea de otros años donde se premiaban por lo general prototipos de conceptos más innovadores?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

aphex

 No, no tuvo nada que ver. Tuvo mas que ver con el hecho de que GLest es un juego que se ha presentado 3 veces a artfutura en diferentes grados de desarrollo, y que se valoro mucho el esfuerzo de mejora, tanto como el nivel de "cierre" y profesionalidad de los acabados.

Fijate que al final sonoro era un juego con mucho predicamento entre el jurado, pero al final fue un tema de acabados y complejidad, no de ser mas o menos artistico.


CoLSoN2

 Por cierto, ya que Felix (NuriumGames) lo comenta; sé que en el concurso no se aceptan juegos hechos con vistas a comercializarse, pero si esa comercialización es en el mercado shareware, vendiéndolo uno en su propia web de forma totalmente independiente (sin distribuidores de por medio), podría entrar a concurso?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Saludos Gente,

Bueno, la verdad es que estoy medio muerto despues de tantas horas de tren xDDD, pero bueno, la verdad es que Devilish estamos muy contentos con el resultado obtenido ^_^' ... creo que está muy bien tener 2 menciones ... pero sobre todo nos gusta que nos trataran tan bien... que dijeran el nombre de nuestro grupo en la Games in Spain (eso ya es todo un premio para nosotros), y bueno, no se que más decir, solo agradecer a aphex, a artfutura y a sony la iniciativa de hacer un premio de este tipo... por que es una buena motivación para grupos como el nuestro... y es una forma de dar a conocer a grupos pequeños... de mejorar el curriculum etc, a si que aunque no hayamos ganado el primer puesto nos vamos muy contentos y agradecemos muchisimo las 2 menciones , creo que se ha apreciado nuestro intento de hacer un juego "diferente" pese a no tener unos maravillosos gráficos 3d xD ... tambien deciros que acabo de subir la demo de Sonoro Tv que enviamos a ArtFututra a la web: DevilishGames.com , espero que la bajaeís ... y bueno, espero que os guste, cualquier sugerencia , bug, duda, consejo, critica o cosa que penseís... no dudeís en comentarnosla :-) .

Ala, un saludo a todos los de la kdd stratera y enhorabuena a los demas ganadores :-) ... y a los no ganadores tb xD

synchrnzr

 Hola compiiiiiiiiiiissss

Felicidades a todos otra vez (ya que la dicha es buena) y encantado de conocer a los que no conocía aun :)

CitarSi alguien tiene comentarios, sugerencias para el año que viene, etc. ya sabéis donde postearlas.

Esto de criticar mira que es feo... Pero bueno, alguien tiene que hacer de tocapelotas de turno, pues... La verdad es que estuvo muy chulo el concurso este año. La única cosilla que comentamos con zwiTTeR durante la cena es que hubiera estado bien que hubiera algun letrerillo o algo para que se supiera que había unos PCs con los juegos finalistas (yo porque ya lo sabían Jove&co, pero luego caí que no había visto nada al respecto por ningún lado) Muy bueno el detalle que hubiera PCs, por cierto (esa organización que se lo curraaaa)

Cambiando de tema, este año ¡también hubo premio al corto con mejor sonido! El primer premio fue para los chicos de Polart (curiosamente había un mundo de diferencia entre el sonido del corto de esta gente y los demás... por qué será...) Aunque en general no pudimos apreciar mucho el sonido de los cortos de animación porque el portátil de la presentación iba un poco a saltos. Aunque para el tema de los videojuegos no hubo ese problema, creo que fue porque aphex llevaba su propio PC. También parece que el premio a la mejor tecnología (Koma) se lo llevó también por el sonido (este aun tengo que bajarlo aun para ver dónde está la gracia ;))

Con el rollito este de los premios del sonido, dan ganas de meterse en algun jueguecillo o corto de cara al año que viene ;)

sync

pioj

 Apacha gente!!

Pues , aquí , en Niven, nos lo pasamos de coña, jejeje..

Yo personalmente, que fue mi primera vez en una expo de estas, lo disfruté como una mona!!! Ya era hora, coñe. Ahora estoy actualizando las webs de niven y century, respectivamente, para colgar las fotos XDD

Pues preparaos todos, porque para el próximo año vamos a por todas!!!! xDDDD

Por cierto, avisad cuando tengáis las fotos y el video en streaming colgado, que me gustaría verlo, jejejeje...

byz
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

aphex

 el año que viene iremos aun mas en la direccion de que la gente pueda jugar a los juegos... posiblemente poniendolos en una web un mes antes para que haya el "audience's choice" o algo asi.

sobre los carteles, cierto, se hizo a ultima hora y fallo eso

sobre el portatil, si, eran dos portatiles, y el mio era el "potente."

Haddd

 ¡¡Me encantaría ir algún año!!! A ver si mi hijo me sale grafista  (uoh)  

seryu

Cita de: "aphex"el año que viene iremos aun mas en la direccion de que la gente pueda jugar a los juegos... posiblemente poniendolos en una web un mes antes para que haya el "audience's choice" o algo asi.

sobre los carteles, cierto, se hizo a ultima hora y fallo eso

sobre el portatil, si, eran dos portatiles, y el mio era el "potente."
el poder jugar los juegos y tenerlos disponibles es lo mejor que le podria pasar al concurso  (ole)

por cierto, has leido lo de subir los juegos via FTP, como opcion a enviarlos por correo? es posible?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.