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Voluntarios Para Probar Este Benchmark

Iniciado por TheAzazel, 22 de Julio de 2005, 09:57:42 PM

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TheAzazel

 Hola!

Estoy estudiando la estabilidad y compatibilidad de glSDL para SDL para incorporarlo a CRM32Pro.
Si no has leido nada sobre ello te cuento a grosso modo sus ventajas:
->Aceleracion OpenGL 2D usando el mismo codigo que ya tengas escrito (tienes que seguir unas pocas directrices)
->Bastante mas rapido que usar DirectX.
->Aceleracion hardware hasta en ventana! hasta ahora era imposible!
->Y lo mejor...soporte por hardware del bendito alpha!! :)

Me gustaria que lo probara el mayor numero de personas, asi de paso hecho un cable a Stephane Marchesin y David Olofson
que estan en fase de pruebas. De momento, podeis postear aqui los resultados e indicar si todo fue correcto o dio algun error.

El enlace de descarga: http://www.megastormsystems.com/download/g...glSDL-Bench.rar

Gracias!!


Para empezar, dejo mi equipo de desarrollo principal:

· AMD Athlon™ XP 3000+ (x86 Family 6 Model 10 Stepping 0)
· CPU Speed: 2104 Mhz
· System memory total/available: 1023Mb / 602Mb
· ATI Technologies Inc. - RADEON 9800 Pro x86/MMX/3DNow!/SSE - 1.5.4776 WinXP Release

· Screen resolution 800x600x32bits

                    |   Fullscreen      |   Full+doublebuf   |
 ------------------------------------------------------------|
   DirectX      |                         |                             |
 ( 100/1000)|   860 /   125     |     873 /   120      |
   sprites      |                         |                            |
 ------------------------------------------------------------|
   OpenGL    |                         |                            |
 ( 100/1000)|  1524 /   307    |    1138 /   282    |
   sprites      |                         |                            |
 -----------------------------------------------------------|


_Grey

  · AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ (x86 Family 15 Model 4 Stepping 8)
· CPU Speed: 2002 Mhz
· System memory total/available: 1022Mb / 643Mb
· ATI Technologies Inc. - RADEON 9800 x86/MMX/3DNow!/SSE2 - 2.0.5147 WinXP Release

· Screen resolution 800x600x32bits

           |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
 -------------------------------------------------|
   DirectX  |                |                    |
 ( 100/1000)|  1095 /   155  |      85 /    85    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
   OpenGL   |                |                    |
 ( 100/1000)|  1920 /   400  |    1454 /   363    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|

Malandrin

 
· AMD Athlon(tm) Processor (x86 Family 6 Model 4 Stepping 2)
· CPU Speed: 1002 Mhz
· System memory total/available: 895Mb / 580Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce2 MX/PCI/3DNOW! - 1.5.0

            |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
 -------------------------------------------------|
   DirectX  |                |                    |
 ( 100/1000)|   413 /    62  |      56 /    55    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
   OpenGL   |                |                    |
 ( 100/1000)|   208 /    29  |      60 /    20    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|

zupervaca

 
· Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz D CPU 3.00GHz (x86 Family 15 Model 4 Stepping 4)
· CPU Speed: 2992 Mhz
· System memory total/available: 1022Mb / 699Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce 6800/PCI/SSE2 - 2.0.0

            |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
 -------------------------------------------------|
   DirectX  |                |                    |
 ( 100/1000)|  1425 /   144  |    1133 /   143    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
   OpenGL   |                |                    |
 ( 100/1000)|  3157 /   676  |    3046 /   656    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|

[EX3]

 
Citar· AMD Athlon™ XP 1800+ (x86 Family 6 Model 6 Stepping 2)
· CPU Speed: 1533 Mhz
· System memory total/available: 255Mb / 76Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce3/AGP/SSE/3DNOW! - 1.5.3

             |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
  -------------------------------------------------|
    DirectX  |                |                    |
  ( 100/1000)|   614 /   101  |      81 /    82    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|
    OpenGL   |                |                    |
  ( 100/1000)|   219 /    65  |      60 /    59    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|
Curioso, me va mas rapido con DirectX que con OpenGL. Por cierto, un detalle a remarcar, creo que era con OpenGL, que me parpadeaban varias zonas de la pantalla y la barra azull no se veia (no se si tenia que verse con OpenGL)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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AgeR

 · AMD Athlon™ XP 2800+ (x86 Family 6 Model 10 Stepping 0)
· CPU Speed: 2079 Mhz
· System memory total/available: 511Mb / 116Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce4 MX 420/AGP/SSE/3DNOW! - 1.5.2

· Screen resolution 800x600x32bits

|   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
-------------------------------------------------|
 DirectX  |                |                    |
( 100/1000)|   401 /    60  |      83 /    42    |
 sprites  |                |                    |
-------------------------------------------------|
 OpenGL   |                |                    |
( 100/1000)|   262 /    35  |      60 /    30    |
 sprites  |                |                    |
-------------------------------------------------|


Las pruebas 3,4,7 y 8 flikean que da gusto. Igual es normal, no he mirado detenidamente el log.

ShAq

 
Citar
· AMD Athlon™ XP 2800+ (x86 Family 6 Model 10 Stepping 0)
· CPU Speed: 2079 Mhz
· System memory total/available: 1023Mb / 410Mb
· ATI Technologies Inc. - RADEON 9800 Pro x86/MMX/3DNow!/SSE - 1.5.4707 WinXP Release


             |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
  -------------------------------------------------|
    DirectX  |                |                    |
  ( 100/1000)|  1031 /   150  |      74 /    73    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|
    OpenGL   |                |                    |
  ( 100/1000)|  1788 /   366  |    1384 /   340    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|

Sacrifai

 No os riais XDD

Citar· AMD Athlon™ XP 1600+ (x86 Family 6 Model 6 Stepping 2)
· CPU Speed: 1400 Mhz
· System memory total/available: 1023Mb / 495Mb
· ATI Technologies Inc. - RADEON 9600 x86/MMX/3DNow!/SSE - 1.5.4830 WinXP Release
· Screen resolution 800x600x32bits

             |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
  -------------------------------------------------|
    DirectX  |                |                    |
  ( 100/1000)|   636 /   100  |      84 /    78    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|
    OpenGL   |                |                    |
  ( 100/1000)|   686 /   131  |     490 /   132    |
    sprites  |                |                    |
  -------------------------------------------------|

zupervaca

 he creado un test propio con c-sharp y directx para probar si es cierto que opengl es mas rapido que directx (nunca me he fiado jeje) y mi sorpresa que con mi test con 100 conejos me da 4422 y con 1000 conejos me da 978, mucho mas que en opengl con el test de esta gente, si quereis probar el test podeis descargar el exe y todo el codigo fuente en esta direccion http://www.davidib.com/test/testdirectx.rar, me gustaria que lo probarais y me dijerais que test os da mas velocidad, recordar que teneis que tener instalado el netframework 2.0

jazcks

 
· Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz 4 CPU 2.40GHz (x86 Family 15 Model 2 Stepping 9)
· CPU Speed: 2405 Mhz
· System memory total/available: 1022Mb / 650Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce FX 5200/AGP/SSE2 - 2.0.0

· Screen resolution 800x600x32bits
           |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
 -------------------------------------------------|
   DirectX  |                |                    |
 ( 100/1000)|   283 /    62  |      74 /    37    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|
   OpenGL   |                |                    |
 ( 100/1000)|   374 /    49  |      60 /    30    |
   sprites  |                |                    |
 -------------------------------------------------|

TheAzazel

 Lo del parpadeo es normal, quizas deberia haberlo dicho antes.... vereis, los test "fullscreen" no utilizan doublebuffer y por tanto...parpadean como demonios, pero solo es para probar si afecta mucho al rendimiento. Cuando sale la barrita azul llendo de un lado a otro, significa que el modo doublebuffer se ha activado. Hay 8 test, los 4 primeros son de DirectDraw(quizas en vez de poner DirectX, deberia haber puesto DirectDraw...) y otros 4 de glSDL. Por otro lado, los 2 primeros de cada bloque...utilizan doublebuffer, por si lo que no veis la barrita azul...algo ha pasado...en cuyo caso... me podeis mandar el log entero a ver que ha pasao y q se ha activado y que no?

Os cuento uno a uno:

@Grey: suena a que en DirectX tienes activado el Vsync y por eso no te pasa de los 85fps que sera tu refresco.

@EX3: ya lo puse arriba..me puedes mandar el log entero? suena q problemas con tu tarjeta...

@Ager: efectivamente, esas pruebas no tienen doublebuf y ademas, se vuelva todo segun se va terminando, sin tener en cuenta ningun retrazo ni leches :). Esos numeros tan cuadraos de 60 y 30 me suenan tambien a que tienes activado el vsync

@jazcks: creo que tambien tienes activado el Vsync para modos opengl, de hay que te de esos 60/30fps tan raros y clavaos...

@zupervaca: voy a probar tu test. Me imagino que te referiras a que utiliza Direct3D no? por DirectDraw esos fps que dices...es completamente anormal a no ser que me equivoque... tengo un test por ahi q me insipiro donde usaban direct3d y era ligeramente mas lento q glSDL. Me interesa llegar al fondo de este asunto a ver.... . De todos modos, las pruebas que hemos hecho todos aqui, no son ni DirectDraw puro(tiene un poquito de sobrecarga por ser un backend SDL) ni opengl puro(tb tiene un poquito mas de sobrecarga por ser un backend de SDL), lo que creia que esa carga era minima. A ver que mire lo tuyo...contestame a esto vale?


Bueno, he de suponer que a ninguno os ha dado ningun problema no? eso es casi lo mas importante... entre que vaya un poquito mas lento no pasaria mucho... lo interesante es que dispondremos de alpha por hardware "for free" y que encima es multiplataforma.
Otro detalle importante asi mirando todo de momento por encima es que las ATI parecen funcionar mejor que las Nvidia... q extraño eh?


zupervaca

 
Citar· Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz D CPU 3.00GHz (x86 Family 15 Model 4 Stepping 4)
· CPU Speed: 2992 Mhz
· System memory total/available: 1022Mb / 699Mb
· NVIDIA Corporation - GeForce 6800/PCI/SSE2 - 2.0.0

           |   Fullscreen   |   Full+doublebuf   |
-------------------------------------------------|
  DirectX  |                |                    |
( 100/1000)|  1425 /   144  |    1133 /   143    |
  sprites  |                |                    |
-------------------------------------------------|
  OpenGL   |                |                    |
( 100/1000)|  3157 /   676  |    3046 /   656    |
  sprites  |                |                    |
-------------------------------------------------|

este fue mi resultado con el test de sdl como indico mas arriba y con mi test me dio con 100 conejos 4000 y pico fps y con me 1000 conejos fue 900 y pico fps, uso direct3d ya que directdraw no se utiliza y es que esta obsoleto y hace años que no actualizan nada de sus objetos com, un ejemplo seria como comparar un render en ms-dos contra uno en windows, con el ordenador que tengo podria sacar muchas mas fps si optimizara el render con puntos de sprites pero no queria hacerlo ya que no se sabe como esta programado el test en sdl, no obstante tienes el codigo de mi test en el archivo de descarga con lo que puedes modificar o ver cualquier cosa de el, no obstante me alegro de que se meta en el sdl render por hardware aunque yo no lo use  ;), si se usa directdraw seria mejor que se especificara ya que crea mucha confusion, sobre todo  con gente como yo que somos muy detallistas  :lol:

venga un saludo y que haiga suerte con sdl y la pasada a hard

pd: a mi no me dio ningun fallo, lo unico que tuve que desactivar el vsync desde la tarjeta

TheAzazel

 zupervaca.... lo de directx y directdraw para la gente de SDL no tiene importancia pq ya sabemos que va por ddraw jejeje, pero, lo voy a cambiar, porque creo q como te ha pasado a ti, podria desprenderse que es direct3d y no es asi.

tu que eres un tio con suerte y tienes un dual core.... podrias ver(deja abierto el task manager por ejemplo) cuanto carga mas o menos asi de media, tanto tu test como el mio? no vaya a ser que tambien tu soft utilice el multithreading...

de todos modos, voy a ver tu test(tengo q bajarme la cosa esa de net2? me cawen! no se cual tendre el 1.x creo jeje) porque puede que no lo hagamos igual... y te voy a pasar un enlace a otro test q utiliza d3d y da mucho menos que glSDL-bench... algo raro pasa, contestame cdo puedas a esto y muchas gracias!!!

PD: cuando  cuelgue glSDL-Bench en la web, ira todo el codigo fuente y proyecto....q se me habia olvidao decirlo :)

TheAzazel

 No me funciona tu test...me salta el depurador :S con la resolucion del escritorio a 800x600 y todo negro...sale el relojito de estar pensando pero na mas... :S

zupervaca

 tienes que tener el net framework 2.0 beta y las ultimas directx instaladas, para ello puedes descargar el visual c# y el sdk de directx, para gente que anda con ello no importa mucho pero si no andas con ello buff  :huh:

el dual core no se utiliza ya que para ello tendria que crear otro hilo mas

saludos






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