Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Post-Artfutura

Iniciado por aphex, 29 de Octubre de 2007, 12:49:03 PM

« anterior - próximo »

kaworu

aphex, me gustaría justificar mi post anterior, pero por hacer una crítica exactamente igual a la que él acaba de hacer, en otro post me lamó ignorante y me atacó muy personalmente diciendo que yo no sabía programar o burradas similares, creo que me moderé mucho en la respuesta, aun estando fuera de lugar, pero ya ves como ha vuelto a responder xD como si me conociese de algo y de nuevo atacandome personalmente, insultando ^^U
Se que está mal pero no puedo sino regocijarme en el fracaso de gente así, de todos modos, aunque ya lo había pensado antes, no lo mencioné en mi primer post ^^U

aphex

Pues a lavarse la boca con jabón los dos y castigados sin postre.

Creo que es importante que veáis que el jurado cambia, pero sinceramente no creo que el criterio cambie tanto: es más bien que cambian los juegos, y entre los finalistas siempre ganan cosas muy diferentes.

Os lo digo de otra forma: la misma academia de cine que premió Braveheart en una edición premió Bailando con Lobos o Gangs of New York, no sé si veis el ejemplo.

[Over]

Hola.

Yo solo me quejo de Sony.Con la de PS3 que Sony no ha venido podian haber regalado más y asi ayudabamos al "boca a boca" :twisted:

Un saludo.

SaLeM

Saludos a todos,

aqui uno de los 3 Coders de Galaxy Scraper. Antes de entrar en la discusión, enhorabuena a todos (ganadores y no ganadores). Este año el nivel era altísimo y la competencia ha sido durísima.

Ahora entrando en la discusión y dando mi opinión sobre los proyectos, si yo hubiera sido del jurado hubiera votado a Tempo. No quiero decir que nuesto juego no se merezca el premio, solo que mi criterio es diferente al del jurado. Hemos tenido la suerte, que este año como dice Calet se ha valorado más el juego casual y simple. Todo y que matizaria que se ha valorado más lo casual que lo hardcore, y ha dado la casualidad de que lo casual era simple. Si alguien hubiera sido capaz un juego "que enganche y sea divertido desde el primer segundo" y tuviera la complejidad de FNM por ejemplo, ese hubiera sido el ganador sin duda alguna.

Una cosa que me gustaria defender de nuestro proyecto, es lo de la "simpleza". Si se habla de simpleza en cuanto a gameplay, estoy de acuerdo. si se habla de la simpleza en cuanto a nivel de producción, ya no lo estoy tanto. Bien es cierto que el nivel de producción de otros juegos es mayor (cada grupo/persona está en una situación personal/laboral diferente y eso puede limitar la cantidad de horas disponibles). Pero un dia hablando con uno de los grafistas, mientras grabábamos los sonidos de los bichos con el micro del singstar dijo una frase totalmente cierta: "Hay veces que echo de menos hacer un juego normal". Si tu haces una mesa, una puerta, un coche para un juego realista tiene menos trabajo. Hacer que algo sea divertido, cómico, no realista, alternativo y no quede mal (que en mi opinión, es lo que le ha pasado al ocaso de sara) no es nada facil.

Sobre los "premios pequeños" me gustaria decir que creo que si, que FNM se deberia haber llevado algo (he jugado al juego) y creo que Sakura Endo también. Precisamente porqué son juegos llamativos a nivel gráfico. El "problema" creo que estuvo que las dos categorias en las que se hubieran podido premiar ya tenian ganador. A mi entender serian Mejores Gráficos, con un gran Iduriel como competidor (y merecido para mi) y mejor tecnologia, con Ultimate Aim como ganador, cosa que viendo solo el video, estoy en desacuerdo con el jurado. Remarcar que este comentario no tiene nada que ver con el comentario totalmente despectivo hacia nuestro juego leido en el blog de una amiga (o novia, no lo se) del grupo y que posteriorme responderé a ellos.

Sobre el juego con chispa, esta categoria instaurada gracias a los grandes Devilish, solo tenia dos posibles candidatos y creo que el jurado acertó con el gran California Office.

Sobre lo del mejor acabado, me sorprendió que no ganara el Xtreme Soccer Table, pero claro, aun no sabia que se llevaba el segundo premio jeje

Dicho ésto, volver a dar la enhorabuena a todos, realmente no esperabamos el premio "por culpa" del gran nivel de los otros juegos.

PD: Draven marikita (ahora te toca insultarme a mi, que me lo prometiste)

caletbak

Cita de: "kaworu"aphex, me gustaría justificar mi post anterior, pero por hacer una crítica exactamente igual a la que él acaba de hacer, en otro post me lamó ignorante y me atacó muy personalmente diciendo que yo no sabía programar o burradas similares, creo que me moderé mucho en la respuesta, aun estando fuera de lugar, pero ya ves como ha vuelto a responder xD como si me conociese de algo y de nuevo atacandome personalmente, insultando ^^U
Se que está mal pero no puedo sino regocijarme en el fracaso de gente así, de todos modos, aunque ya lo había pensado antes, no lo mencioné en mi primer post ^^U

Jajaja. Bueno esto es butal. Parece que tengo un fan que sólo vive por mi.
Cuando digas algo al menos que sea cierto, ok?

Para empezar, lo mio no es una crítica, es una opinión personal y desde el principio he felicitado personalmente a los ganadores y respeto la decisión del jurado. Otra cosa es que yo pueda o no estar de acuerdo en como YO creo que se haya evaluado, pero Aphex ya lo ha dejado claro y para mí me vale. Desde luego, el contenido y el continente de mi mensaje NO ES para nada comparable al flameo que tú provocaste en el post que comentas.

Para continuar nunca te he insultado. Si lo dices por lo de crío, yo crío se lo llamo a cualquiera capaz de decir las barbaridades que tu vas soltando: "para cuándo un concurso serio?" o "sólo es para meter el dedo en la yaga" o "sino regocijarme en el fracaso de gente así".

Sobre esta última. ¿Fracaso?. ¿Cuándo y porqué?. Sinceramente no me he enterado de haber fracasado eh. Al menos puedo decir que fui finalista y muy cerca de un premio. A parte, cuando dices algo así, ¿piensas que no sólo calificas de fracaso mi trabajo sinó el de otras personas que también han participado en el proyecto?. Lo digo porque aún me parece gracioso que digas que te moderas... madre mía, cuando no lo hagas lo que será esto!!.

De verdad Kaworu. Olvídame y sigue tu vida si tanto te molesto. Yo te lo agradeceré :D

PD: aprovecho pa contestar el nuevo de Kaworu. Claro que sí kaworu, todo lo que tú digas nen... SI EN EL FONDO NOS QUEREMOS!!  :oops: MUACKS MUACKS !!

PD2: Si te he contestado es por alusiones, y porque has dicho algo falso de mi persona, y como comprenderás no pienso consentir :D

kaworu

cuando no lo haga, una discusión entre tu y y alguien AUN peor q tu U-u ¿tu no eras el que ibas a pasar de seguirme respondiendo xD? pense que con lavarme la boca con jabón, como dijo aphex todo solucionado :P
*eskupe un poco de espuma
 PD:  no me metí con el trabajo de nadie, el tuyo es un "fracaso" pq decías en el primer post q segun tu  FNM merecía el primer premio, luego no conseguir ninguno, desde luego es un fracaso. Los demás que optaron simplemente a esforzarse y se limitan a aceptar su posición, pues no lo veran de la misma forma que tu, por lo que para ellos no lo será... del mismo modo que para mi, no ser finalista, tampoco lo ha sido xD tomate la vida menos en serio o te dará un soponcio

caletbak

Cita de: "SaLeM"
Una cosa que me gustaria defender de nuestro proyecto, es lo de la "simpleza". Si se habla de simpleza en cuanto a gameplay, estoy de acuerdo. si se habla de la simpleza en cuanto a nivel de producción, ya no lo estoy tanto.

Simple en gameplay, o sea buscar juego rápido y divertido sin complicaciones en control ni eso. Curro ya sé que tiene  :wink:

Tú ya sabes que no voy por esos caminos... No has de defender na. Igualmente hiciste juego sucio diciendo que era merengue jejeje. Ya te pillaré ya :P

Felicidades SALEEEMMMM !!

Tei

kaworu, ya me estas poniendo a la gente de los nervios, no me jodas el ambiente, que te voy a buscar a casa y te corro a gorrazos, jajaja. Calla un poco, hombre. Joderr :D  ¿que te dan de comer?.

a los ganadores: ¡Felicidades!, me alegro por vosotros.

a los perdedores: me dais envidia, sois ganaderes en cuanto que habeis terminado proyectos y los habeis podido presentar, y muchos de ellos me dejan con la boca abierta, y la saliba resbalandome de la boca por todo el pantalon.  Ya me gustaria a mi tener alguna cosilla para presentar :D

no se porque ni como, estoy muy contento, como si me hubieran premiado a mi :D, aunque mi favorito no ha ganado, pero es igual, sigue siendo un gran juego, por lo que sea, no gano ahora, pero los concursos tienen un porcentaje de suerte.

SaLeM

Por cierto Tei, gracias por hablar bien de nosotros en un blog que hay por ahi sobre los finalistas de la IGF xD

kaworu

kuando la bronca la comienzo yo con mi crítica la culpa es mia y cuando la comienza otro la culpa sigue siendo mia! xD esto es la cña U_u
PD: ala tais de suerte, a partir de hoy abandono el foro, see u in space cowboys :P

Tei

Cita de: "SaLeM"Por cierto Tei, gracias por hablar bien de nosotros en un blog que hay por ahi sobre los finalistas de la IGF xD

supongo que lo dices por esto.
ya, es algo que hago de vez en cuando.   cuando encuentro un juego indy que me gusta, hablo por ahi a la gente de el :D

NewMac

Me gustaría comenzar felicitando a los ganadores, lo bien que debe sentar para el cuerpo ganar un artfutura :)

Y luego, bueno, unos consejos al joven caletbak. Muchacho, no te pongas así, no has ganado y punto, quizás te sirvan como bálsamo estas palabras que decías hace un mes:

CitarEs el AF con más talento que ha habido y creo que a partir de ahí cualquier tipo de críticas a estas
alturas es simplemente ridículo. Si han seleccionado (ganado) esos es porque se lo merecen y porque, simplemente, son
los mejores. Todo lo demás es no querer ver la realidad.

Las negritas son mías.

CitarLa próxima vez será macho pero no quieras ver cosas dónde no las hay...

Y poco más, yo creo que deberías cambiar de actitud, si eres bueno ya se encargará el mundo de verlo, no hace falta ir gritandolo por cada esquina, porque lo único que consigues es que la gente pase de ti y de tu simulador de caminar.  :lol:

P.D.: kaworu, no nos dejes, plis :)

caletbak

Mmmm NewMac... podrían servir si no estuviera modificado algo con paréntesis como bien apuntas.

Tanta razón tenía entonces como ahora :D. Y si opino es, no para que me contestéis vosotros, sinó para que me conteste Aphex, es decir la persona que con más criterio puede contestarme. No he de cambiar mi actitud para nada, más bien la vuestra de no dejar opinar libremente igual sí :D

La pena es cuando llegas a "de tu simulador de caminar"... AHhhhhh ves!!... si es que os pierde el fanatismo y la envidia eh :D

Saludos joven NewMac.

Tei

que coña os llevais con el simulador de caminar.

digo yo que si lleva silla de ruedas es simulador de conducción :D

Carlock

hola chicos!

ya aburre eso de felicitar a la gente, pero bueno, que no se diga q los del galaxy no felicitamos.

en defensa de calet, decir una cosa:
te agradezco muchisimo el gesto ronaldinhesco que me hiciste con la mano cuando subíamos de vuelta las escaleras tras recoger el premio.
eso fue una felicitacion en toda la regla. fue un saber perder de caballero, una demostración del aprecio que nos tienes y, creo, un reconocimiento a lo bueno q pueda tener nuestro juego (o jueguecito).
para mi no muestras demasiada ira en tus comentarios. quizas si algo de decepcion (normal) pero solo opinas como cualquiera de nosotros.

y, sin dudar de la calidad de los otros finalistas y campeones, creo q hemos ganado siendo un buen juego.

os dejo aki nuestra web chachipiruli para q bajéis nuestro juego. y, si lo haciéis, os pido q juguéis con un pad (preferentemente el de 360).

www.ithandil.net/galaxy

y, un poco en plan egolatra, os dejo una crónica personal de lo de ayer noche.

http://esmeralda7.blogspot.com
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.