Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco programador para desarrollar un nuevo videojuego

Iniciado por bufalodeagua, 18 de Noviembre de 2014, 11:03:45 AM

« anterior - próximo »

bufalodeagua

Me dirijo a ustedes para hacerles una propuesta para desarrollar un nuevo videojuego.
Soy una persona adulta de 24 años y actualmente estudiando Relaciones Laborales.

No tengo los conocimientos necesarios para desarrollar un videojuego por lo que me ponga en contacto con ustedes para plantearles la idea que tengo.

Me gustaría crear un videojuego online de Artes Marciales Mixtas online, en el que se pueda interactuar con la gente.
Sería como una especie de simulador de la realidad, en la que hay que cuidar al luchador en su vida cotidiana, hay que buscarle relaciones sociales, vigilar su alimentación, acudir al gimnasio para entrenar, ganar peleas para conseguir mejores patrocinadores y adquirir mayor fama...


La idea sería crear una liga en la que se vayan ascendiendo por categorías según los logros alcanzados por el luchador, conforme vaya ganando dinero el jugador, puede empezar a realizar más acciones como comprar coches, una nueva casa, montar su propio gimnasio para dar clases...

Si alguien esta interesado le animo a que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo a todos y gracias.

Starky

Hola bufalodeagua,

Parece que hoy es el día de este tipo de post :D

A ver si puedo ayudarte. El principal problema que veo en tu planteamiento es tu aportación al futuro proyecto, es decir, las ideas que tienes por muy buenas que las tengas, compiten con las ideas que todos tenemos. Piensa que este es un oficio muy vocacional y todos estamos aquí por lo mismo, nos gustan los juegos y tenemos un montón de ideas.

Por tanto, la aportación de ideas no da valor al proyecto en si o, mejor dicho, no da más aportación que las ideas que pueda tener el programador que buscas. Es decir, si el programa ¿Qué haces tu? ¿Cuáles serían tus funciones?

Salvo que le pagues un sueldo (que entiendo que no es esa opción) tu única aportación serían las ideas, es decir, siendo optimistas ser un diseñador, lo cual no has hecho nunca antes así que tp podrás aportar los conocimientos necesarios. Mientras el gastó meses o incluso años aprendiendo a programar.

Se que el mensaje suena desmotivador, pero más bien espero sea al contrario, si realmente quieres hacer juegos pues empieza por aprender a programar, modelar, diseñar, etc.

Esta industria es tan compleja y especializada como cualquier otra, para ello te plantearé un ejemplo al contrario. Yo soy programador y busco un abogado de Relaciones Laborales para montar un bufet. No tengo los conocimientos sobre leyes, administración de empresas, etc. Pero, tengo una idea de plan de negocio, como podrían estar colocadas las mesas y como podrían ser los slogans que usar para atraer clientes. Pondríamos bonos descuentos cada 3 contrataciones y por caso ganado nos llevamos el 10%.

Obviamente es un ejemplo absurdo, y espero no ofender, pero quería expresarte a través de el como percibo yo tu propuesta.

En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta sin problemas :D

Un saludo.

Yoye Games

Starky utilizo "Bofetada en la cara despertina" en bufalodeagua.
es muy EFECTIVO!!!

Starky

Cita de: Yoye Games en 18 de Noviembre de 2014, 12:35:44 PM
Starky utilizo "Bofetada en la cara despertina" en bufalodeagua.
es muy EFECTIVO!!!

Que bueno!! jajajajaja.

Pero que va, mi intención es toda al contrario y hablaba desde el buen rollito pirata  :D

Es normal que la gente tenga ideas, no conocen lo complicado que es hacer juegos, proyectos, empresas...así que le expongo la realidad, no para que pierda la ilusión, sino para que sepa que tendrá que trabajar mucho.

Pero si, tengo nombre de Pokemon, un bufalodeagua salvaje apareció! :D

bufalodeagua

Cita de: Starky en 18 de Noviembre de 2014, 12:06:16 PM
Hola bufalodeagua,

Parece que hoy es el día de este tipo de post :D

A ver si puedo ayudarte. El principal problema que veo en tu planteamiento es tu aportación al futuro proyecto, es decir, las ideas que tienes por muy buenas que las tengas, compiten con las ideas que todos tenemos. Piensa que este es un oficio muy vocacional y todos estamos aquí por lo mismo, nos gustan los juegos y tenemos un montón de ideas.

Por tanto, la aportación de ideas no da valor al proyecto en si o, mejor dicho, no da más aportación que las ideas que pueda tener el programador que buscas. Es decir, si el programa ¿Qué haces tu? ¿Cuáles serían tus funciones?

Salvo que le pagues un sueldo (que entiendo que no es esa opción) tu única aportación serían las ideas, es decir, siendo optimistas ser un diseñador, lo cual no has hecho nunca antes así que tp podrás aportar los conocimientos necesarios. Mientras el gastó meses o incluso años aprendiendo a programar.

Se que el mensaje suena desmotivador, pero más bien espero sea al contrario, si realmente quieres hacer juegos pues empieza por aprender a programar, modelar, diseñar, etc.

Esta industria es tan compleja y especializada como cualquier otra, para ello te plantearé un ejemplo al contrario. Yo soy programador y busco un abogado de Relaciones Laborales para montar un bufet. No tengo los conocimientos sobre leyes, administración de empresas, etc. Pero, tengo una idea de plan de negocio, como podrían estar colocadas las mesas y como podrían ser los slogans que usar para atraer clientes. Pondríamos bonos descuentos cada 3 contrataciones y por caso ganado nos llevamos el 10%.

Obviamente es un ejemplo absurdo, y espero no ofender, pero quería expresarte a través de el como percibo yo tu propuesta.

En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta sin problemas :D

Un saludo.

Lo primero perdón por tardar en contestar, y agradecer tu contestación.

Aver el problema ahora mismo es que no tengo el tiempo suficiente para aprender a programar, diseñar, etc, me gustaría pero la verdad es que ando muy liado hasta por lo menos el verano que viene. Yo la verdad buscaba a alguien que me aconsejara y me ayudara a desarrollar el juego está claro que en un principi oyo aportaría la idea pero pienso que con un trabajo en equipo y debatiendo ideas u otras se puede hacer un mejor proyecto, yo podría aparte de las ideas realizar algunas tareas más básicas e ir aprendiendo poco a poco, pero está claro que las tareas más complejas las debe hacer alguien que sepa más que yo y se dedique más a esto.

Te pongo yo otro ejemplo, tu quieres montar un negocio, tu tienes la idea de negocio y piensas que va a triunfar en el mercado, ya sea por la idea que tienes, por la escasa oferta que hay ahora mismo y el exceso de demanda, etc. Pues bien al ahora de montar el negocio necesitas a alguien que te lleve el tema jurídico, te consiga las licencias, te haga los contratos, te diga la viabilidad del proyecto, y para eso necesitas a un profesional que te lleve esas cosas, porque tu como emprendedor no tienes los conocimientos suficientes.

Con esto no quiero decir ni que yo tenga razón ni que tu la tengas, no es ni blanco ni negro sino que puede ser gris.

Un saludo

Starky

Cita de: bufalodeagua en 21 de Noviembre de 2014, 12:37:46 PM
Te pongo yo otro ejemplo, tu quieres montar un negocio, tu tienes la idea de negocio y piensas que va a triunfar en el mercado, ya sea por la idea que tienes, por la escasa oferta que hay ahora mismo y el exceso de demanda, etc. Pues bien al ahora de montar el negocio necesitas a alguien que te lleve el tema jurídico, te consiga las licencias, te haga los contratos, te diga la viabilidad del proyecto, y para eso necesitas a un profesional que te lleve esas cosas, porque tu como emprendedor no tienes los conocimientos suficientes.

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que no se aplica a este caso, en tu ejemplo tu tienes la idea de negocio, incluso puedes tener estudios de mercado, etc. Bien estás en estado "start-up", si me permites la expresión, tu siguiente paso es con ese estudio de mercado y el financiero, conseguir financiación para poder pagar a ese servicio jurídico (desarrollo de un juego en este caso).

No puedes pretender que dedicándole solo un poco de tu tiempo a debatir ideas puedes ser socio con alguien que estará desarrollando el producto entero. O bien aportas pasta o bien aportas tiempo a través de tu mano de obra.

Al final es esto lo que hacen los emprendedores, tienen cierta capacidad de crear algo y buscan financiación no para pagarse a si mismos sino para pagar aquello que no saben. Con un poco de suerte y mucho trabajo pues consiguen que el negocio les sea rentable. Sino habrán perdido tiempo y ahorros que en mi opinión compensa con los conocimientos que adquieres.

Otra posibilidad es que como tu "solo" aportas las ideas pues tu socio tenga el 90-95% de los derechos de explotación.  Así quizás sea algo más balanceado.

Mi recomendación es que esperes a ese verano a aprender u optes por la fase start-up, necesitas dinero para compensar tu falta de conocimientos que si tendrá tu socio. Al menos yo así lo veo.

Es una cuestión de prioridades, no es tan difícil crear tus primeros juegos, pero requiere sacar bastante tiempo de tus otras cosas, como te digo las ideas valen más bien poco. Aunque las ideas sean geniales, no tienen valor, lo que cuenta es el trabajo que puedas realizar(o dinero que compense) para conseguirlas.

Suena duro, pero si lo piensas es lo más justo :D

Un saludo y ánimo que todo es ponerse, jejejeje.

bufalodeagua

Una cosa que no comente es que los derechos de explotación no me interesa, por lo que si la persona tiene el 90% de los derechos me parece bien, yo esto solo lo hago por hobby y por ver como queda mi idea, por eso pienso que es una buena oportunidad de negocio para el que de verdad esté interesado, yo esto lo hago mas por hobby

Un saludo

Eskema

Ese es el problema, que no ofreces NADA interesante, la idea... pues bueno, ideas tenemos todos, mejores o peores, pensar que "esta idea tiene potencial" es una estupidez en este negocio, es el cuento de la lechera, las ideas sin una ejecucion NO VALEN NADA.
Si voy a arriesgar mi tiempo y mis recursos, lo haré con mis ideas, no las ideas de alguien que ademas no ha hecho un juego en su vida, porque eso significa que tiene unas ideas en la cabeza que lo mismo no tienen cabida real, no son realistas, etc, etc.

Como te han dicho, hazlo tu mismo, asi aprendes algo y tu tiempo estara bien invertido, caso contrario pues..... buena suerte!.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.