Hola, soy nuevo por aqui.
Unos amigos y yo(newbies) queremos hacer un juego usando maya para los graficos. Se Visual Basic, pero estoy aprendiendo el Visual Studio C++. Tenemos algo parecido a un machango con sus bones y todo con sus animaciones. Seria facil poner si pulso adelante, animacion adelante, si pulso atras ver posixion xyz y animacion hacia atras y eso.
El problema son las colisiones, los mapas, el sonido y la ia(todo excepto graficos)
La idea era hacer un juego a lo prince of persia sencillito,(nivel 1: matar un bicho, mover una caja, se levanta un puente y mas bichos, luego ganas)
¿Como puedo hacerlo?
¿No crees que tal vez sea un proyecto demasiado ambicioso para unos newbies?
CitarSeria facil poner si pulso adelante, animacion adelante, si pulso atras ver posixion xyz y animacion hacia atras y eso.
El problema son las colisiones, los mapas, el sonido y la ia(todo excepto graficos)
Con C++, pico y pala, no es fácil. Os animo a que utiliceis algo tipo Blitz3D o 3D Game Studio si quereis hacer algo de ese estilo.
Igual que Lord Trancos, yo os recomendaría hacer cosas mucho más simples en 2D.
Ok, hare eso, primero un jueguecito simple de marcianitos 2D en C++ y luego mirare el 3D Game Maker.
Cita de: "artir"Ok, hare eso, primero un jueguecito simple de marcianitos 2D en C++ y luego mirare el 3D Game Maker.
Para hacerte un jueguecito simple en 2D sin complicarte mucho la vida... mira la libreria SDL o mas facil aun, CRM32Pro.
Tienes un subforo a ella aqui mismo...en el apartado de proyectos.
Despues, podrias intentar aprender Opengl o usar algun motor por ahi como el que indicas.
Mucha suerte, y que llegueis a buen puerto!
Huye del 3D GameMaker como de la mierda (porque realmente lo es). Mira los que te ha dicho Zaelsius, Blitz3D o 3D GameStudio.
Cierto, gracias, el Game Maker 3d ni siquiera debe llamarse maker, ni es paa newbies, !es para fetos!
Ok, 3d GameStudio tiene mejor pinta y un C++ simple. Pero he encontrado el Dark Basic y estoy haciendo cosillas.
1.DarkBasic
2.3D GameStudio
3.C++
4.THE GAME (ole)
Y sobre todo tómate tiempo, que esto es una carrera de fondo para todo.
Saludos.
Por qué no...
1. Dark Basic
2. THE GAME
? :rolleyes:
Cita de: "ZaelSiuS"Igual que Lord Trancos, yo os recomendaría hacer cosas mucho más simples en 2D.
Yo no olvidaria este consejo antes de hacer nada en 3D...
Cita de: "artir"he encontrado el Dark Basic y estoy haciendo cosillas.
- Dr. Malvado en Austin Powers si no me equivoco :P
Sinceramente, si estas probando el Dark Basic te merece mas la pena probar el Blitz Basic 3D o su evolucion Blitz Max que es mil veces mejor que el Dark Basic, y si no compara.
DarkBasic = caca
BlitzBasic = decente
Pero en el fondo coincido con el resto, tirar por un proyecto sencillo en 2D para aprenderos una base y comprender un poco como funciona un juego por dentro.
Salu2...
Cita de: "artir"1.DarkBasic
2.3D GameStudio
3.C++
4.THE GAME (ole)
1.DBASIC(SIMPLE MATAMARCIANOS O PAK MAN)(aprovechando que ya he leido los manuales)
2.C++ O BLITZ?
2.5 gamestudio
3. THE GAMEEEEEEEEEE
¿Porqué usar el término "newbie" cuando nuestro castellano tienes palabras tan bonitas como: novato, principiante, bisoño, inexperto...? :P
Sí, empezad por algo más sencillo.
con blitz3d puedes hacer de todo, ademas tienes un buen exportador (si aun sigue) de max a b3d, eso si, con blitz3d tendras que programar, en cambio hay otras herramientas que pueden que sean mas faciles aun y usen scripts
saludos
Ok, ya tengo el Blitz (uoh)
Y he creado VIDA(UN CONO ROTANDO y una camara movil y rotable y una light para verlo)
Ahora toca texturizar el cono...
Metete en las 2D primero muchacho...intenta fijarte como se hace un arkanoid o un matamarcianetes y machacalo demasiado, lee tutos también (rules)
Cita de: "artir"Ok, ya tengo el Blitz (uoh)
Y he creado VIDA(UN CONO ROTANDO y una camara movil y rotable y una light para verlo)
Ahora toca texturizar el cono...
La verdad es que mola cuando haces algo y funciona, aunque solo sea un cono.
Te servirá para la trampa de pinchos. :P
Ahora en sério, haz el juego en 2D y luego pásalo a 3D, si separas bién el código podras reutilizar cosas como el menú, sonido o la IA y en otras cosas bastará con añadir algunas modificaciones.
Si lo vas a hacer en 3D y te sale un desastre no te desanimes, con los fracasos se aprende mucho, (quizás son hasta necesarios)
Suerte.
Si hago un pak man la Ia de los comecocos seria asi(creo)
COMECOCOS1: Ruta determinada
COMECOCOS2:Ruta determinada y si tu estas al lado de este comecocos, va hacia ti, luego rechekea donde estas y va aleatoriamente desde ese punto (genial)
COMECOCOS 3: Aleatorio Total (twist)
COMECOCOS 4: te persigueeeee!!!(help para este :D )
Cita de: "Loover"¿Porqué usar el término "newbie" cuando nuestro castellano tienes palabras tan bonitas como: novato, principiante, bisoño, inexperto...? :P
Sí, empezad por algo más sencillo.
y tu porque dices open source cuando puedes decir codigo libre, que es mas correcto :P
Open source no es necesariamente código libre, sólo código abierto.
Sobre la IA del comecocos 4, no sé si exactamente lo que quieres es que siempre siga la misma ruta que sigue pac-man o que siga la más cercana que está siguiendo pac-man.
En cualquier caso, lo que yo haría sería almacenar las esquinas por las que pasa en una lista, y antes de cada movimiento que tu comecocos 4 consulte cuál es la que le queda más cerca, se dirija hacia ella y la elimine cuando ya haya llegado.
Antes del packman, CONTEMPLAD EL CONO
Aunque si lo pones en modo Windowed no se que le pasa(se supone que se tiene que printear los controles en pantalla, en el bucle, pero no funciona, pero el full si)
Print "Hola viteh, este es THE CONE, VITEH"
PRINT "Hay una cam y unas texturas viteh, jeje"
Print "Al grano"
.jejeui
Print"Elige MODO"
Print"----------------------"
Print"1.Windowed"
Print"2.Fullscreen"
Print"----------------------"
waitkey
if keyhit(2) then
If Windowed3D ()
setbuffer frontbuffer()
Graphics3D 640, 480, 0, 2
Print "Modo Windowed ON"
Else
Graphics3D 640, 480, 0, 1
Print "Lo siento, solo tienes Fullscreen"
goto jejeui
EndIf
elseif keyhit(3) then
Graphics3D 640, 480, 0, 1
else goto jejeui
endif
include"setgundo.bb"
Eso es la intro
SetBuffer frontBuffer()
;Create camera
camera=CreateCamera()
camerafogcolor camera,0,128,255
camerafogrange camera,1,1000
camerafogmode camera,1
light=CreateLight(3)
cone=CreateCone(100)
tex=LoadTexture ("TEXTU/tex1.bmp")
moss= LoadTexture("TEXTU/moss.bmp")
SAND= LoadTexture("TEXTU/sand.bmp")
Stars= LoadTexture("TEXTU/stars.bmp")
blitz= LoadTexture("textu/blitz.bmp")
positionentity light,30,0,5
PositionEntity cone,0,0,5
EntityTexture cone,tex
PointEntity light,cone
LightColor light,255,255,255
LightRange light,10000
chnBackground=PlayMusic("textu\musica.midi")
locate 1,10
write "HECHO POR J_L JSINIESTRA@msn.com THE CONE"
Locate 1,400
write "Usa las teclas de dirección para moverse y A y S para rotar"
write " Y 1,2,3,4 y 5 para la textura"
While Not KeyDown( 1)
if keydown(2)
EntityTexture cone,tex
endif
if keydown(3)
EntityTexture cone,moss
endif
if keydown(4)
EntityTexture cone,sand
endif
if keydown(5)
EntityTexture cone,stars
EndIf
If KeyDown(6)
EntityTexture cone,blitz
EndIf
locate 1,10
print "HECHO POR J_L JSINIESTRA@msn.com THE CONE"
Locate 1,400
Print "Usa las teclas de dirección para moverse y A y S para rotar"
print " Y 1,2,3,4 y 5 para la textura"
If KeyDown( 203 )=True Then MoveEntity camera,-0.05,0,0
If KeyDown( 205 )=True Then MoveEntity camera,0.05,0,0
If KeyDown( 208 )=True Then MoveEntity camera,0,0,-0.05
If KeyDown( 200 )=True Then MoveEntity camera,0,0,0.05
If KeyDown( 30 )=True Then TurnEntity camera,0,-1,0
If KeyDown( 31 )=True Then TurnEntity camera,0,1,0
rotacion=rotacion+1
RotateEntity cone ,0,rotacion,0
updateworld
RenderWorld
Flip
Wend
End
Y eso es lo segundo, lo primero pone los modos, es necesario :)
Debe haber en el mismo sitio de el cono una carpeta llamada textu con 5 texturas dentro llamadas
-MOSS
-TEX1
-SAND
-STARS
-BLITZ
Y un MIDI llamado musica
El problema es con el segundo codigo, no printea en modo Windowed
Respecto al Zampacocos, ¿estaria bien usar unos data para el mapa?
ALGO ASI
DATA 1,0,0,0,1,0,0,0,0,1
DATA 1,1,1,0,0,0,01,1,1
DATA 1,0,0,0,1,0,1,0,0,1
DATA 1,0,0,1,0,1,0,0,0,1
DATA 1,1,1,1,1,1,1,1,1,1
Algo asi pero ,mas grande, seria que un for next recorra el data y cree el sprite ladrillo si ve 1 y nada si ve 0, luego pongo los comecocos y demas
como haria lo del for next, gracias :D
Dios! Que dolor de ojos me ha parecido ver un goto!
Bueno, a falta de poner un bucle :D
La verdad es que no es tan fácil como parece hacer un comecocos.
¿Y quieres hacer un Prince of Persia 3D???? (ole)
Tienes que recorrer las celdas de cada columna en cada fila usando un bucle anidado....
De todos modos...., ¿no decías que estabas empezando con el VC++?, pues cuanto antes empieces a hacer cosas con él mejor.
un saludo.
Cita de: "artir"Bueno, a falta de poner un bucle :D
Cierto, con un bucle y un break queda mejor.