Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Escribir un libro sobre un soft....

Iniciado por Totemalf, 13 de Octubre de 2012, 07:14:10 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Una pregunta tonta que se me ha ocurrido.

Imaginemos el caso hipotético de alguien que quiere escribir un libro sobre algún software de pago, dígase de 3d, un Game Engine o lo que sea... ¿cualquiera puede escribir de cualquier cosa, no?, imagino que el tema estará es si muestras imágenes del propio software, que tendrás que tener permiso de los desarrolladores del mismo para poder hacerlo, ¿ estoy en lo cierto?.

Un saludo.
Totemalf

Hechelion

Eso depende de la legislación de cada país.
Lo que yo tengo entendido respecto a USA, es que existe una ley para el uso "fair play" de contenido protegido, que precisamente se aplica a lo que dices, bajo esa ley puedes escribir un libro sobre un software y usar imágenes del mismo sin violar ningún derecho de copyright.

Sin embargo algo muy importante, es que si dicha empresa te desea demandar, igual lo puede hacer, ya que la última palabra la tiene un juez, sin embargo, en caso de escribir un libro con fin educativo, que NO compita con el programa, pues tienes todas las de ganar y salvo que la empresa esté muy cabreada dudo que intente cualquier cosa, si no, mira la cantidad de libros en todos los niveles e idiomas sobre como se usa tal o cual software.

Personalmente, creo que la mejor opción es siempre tratar de contar con el permiso de la empresa, pero siendo prácticos, si no eres alguien importante, lo más probable es que ni se molesten en responderte (claro, dependiendo de que empresas estemos hablando).

El caso puntual Español, lo desconozco, por lo menos lo que he leído desde afuera es que literalmente (y disculpando la palabra) los tienen tomados de los huevos respecto a las leyes de propiedad intelectual.

Sent from my Nexus 7






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.