Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajar en la industria del videojuego

Iniciado por DarkGDK, 03 de Agosto de 2008, 04:39:12 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola, quiero trabajar en la industria del videojuego de PC o videoconsola (de momento en España).

Me considero un buen programador (llevo 6 años programando y he hecho algún juego muy muy básico usando OpenGL), el problema es que no he programado mucho en C y C++, para paliar este aspecto estoy haciendo un curso de C++ (C++ con clase) y no me cuesta nada aprender pues es sólo trasladar mis conocimientos a este nuevo lenguaje para mi.

¿Siendo un experto programador de C y C++ (además tengo la carrera) tendré problemas a la hora de que me cojan en una empresa? ¿El Visual C++ también es valorado? Veo que en otros trabajos relacionados con la informática como consultorías puede entrar gente sin experiencia para ir aprendiendo pero en las empresas de videojuegos parece que buscan lo mejor de lo mejor.

ethernet

Te seré sincero: si no sabes la diferencia entre un lenguaje y un compilador lo llevas claro.

Mis consejos:

- Al grano, no te entretengas aprendiendo un lenguaje (si este no es inglés), haz cosas y vete aprendiendo a programar (que no es lo mismo que codificar)

- publicitate, haz un blog donde muestres las cosas que haces (las que tengan un mínimo de calidad)

Si yo tuviese que entrar en una empresa de videojuegos me presentaría a los concursos que hay por ahí de videojuegos, ludum, stratos-48h, pyweek, tu también puedes, campus, art futura...

Demostrando que sabes lo básico tienes oportunidades, entrarás y entonces empezarás a aprender como funciona la producción de un juego y a dar el do de pecho.

Zaelsius

Hay bastante trabajo ahora mismo. Lo que más se valora es el trabajo hecho, en forma de pequeños juegos o demos.