Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colisiones

Iniciado por DarkGDK, 04 de Noviembre de 2008, 09:12:16 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Pongamos que quiero hacer un edificio con un programa que "haga edificios", por ejemplo Blender, 3D Studio, un editor de niveles de Unreal, Quake, etc.

Bien, ya tenemos nuestro edificio creado.

Ahora queremos mover un cubo por ese edificio pero sin que este atraviese las paredes, vamos que hemos de hacer uso de las colisiones. Mi pregunta es: ¿cómo puedo saber que el cubo está tocando al edificio?

blau

Haces dos edificios, uno con la carga poligonal que necesites para mostrar el nivel de detalle que necesites.

El otro lo haces con poligonos lo mas simple posible, y chequeas colisiones contra estos poligonos.

Mirate el "magical globes" que participo en art futura, cuando lo instales  si husmeas por sus meshes encontrarás lo que te he dicho.

Un saludo

DarkGDK

Cita de: blau en 05 de Noviembre de 2008, 08:01:10 PM
Haces dos edificios, uno con la carga poligonal que necesites para mostrar el nivel de detalle que necesites.

El otro lo haces con poligonos lo mas simple posible, y chequeas colisiones contra estos poligonos.

Mirate el "magical globes" que participo en art futura, cuando lo instales  si husmeas por sus meshes encontrarás lo que te he dicho.

Un saludo

Gracias, se detectar colisiones entre cubos y esferas pero lo que quiero saber es como se hace para que se detecten colisiones en un terreno o en un edificio (escaleras marcos de puertas, paredes, suelo, etc).

¿Alguien sabe?

Buffon

Cita de: DarkGDK en 11 de Noviembre de 2008, 04:28:48 PM
Cita de: blau en 05 de Noviembre de 2008, 08:01:10 PM
Haces dos edificios, uno con la carga poligonal que necesites para mostrar el nivel de detalle que necesites.

El otro lo haces con poligonos lo mas simple posible, y chequeas colisiones contra estos poligonos.

Mirate el "magical globes" que participo en art futura, cuando lo instales  si husmeas por sus meshes encontrarás lo que te he dicho.

Un saludo

Gracias, se detectar colisiones entre cubos y esferas pero lo que quiero saber es como se hace para que se detecten colisiones en un terreno o en un edificio (escaleras marcos de puertas, paredes, suelo, etc).

¿Alguien sabe?

yo diría que con quadtrees te lo puedes montar bien.

AK47

Para un edificio quizas sea mejor un octree, no? :)

Buffon

Cita de: AK47 en 11 de Noviembre de 2008, 06:08:50 PM
Para un edificio quizas sea mejor un octree, no? :)

en que estaría pensando >.<

DarkGDK

AK47, ¿para qué utilizarías un quadtree?

Buffon

en realidad lo propuse yo y lo usaría para detectar la colisión que quieres xD, no es lo que preguntabas ?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.