Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor 3D Lightfeather

Iniciado por Pitxardo, 20 de Agosto de 2007, 01:11:51 PM

« anterior - próximo »

Pitxardo

Acabo de descubrir este engine llamado Lightfeather, es opensource, basado en OpenGL y compatible con Windows, Linux y MacOSX.

Alguno de vosotros lo ha probado? Es dificil de usar? Que opinan de el?  :roll:

Prompt

Por lo que acabo de ver, te puedo decir que hay motores mejores que esto. Ogre, por ejemplo. Depende de lo que estes buscando, tal vez con Blitz no necesites más.

Pitxardo

Entonces descarto este motor y voy a echar un vistazo a Crystal Spaces, a ver que tal...

Esque no busco gran cosa en el motor, si no que cumpla lo basico. Ogre es muy bruto, hace de todo, pero me sobra la mitad, y tiene cosas que no me gustan del todo  :oops:

Y programar tu propio motor, se hace tedioso... y eso que yo solo quiero que cargue modelos y un sistema de colisiones  :P

AgeR

No! Aléjate de Crystal Space! En serio, es conocido como el infierno del programador de juegos XD

Mírate Irrlicht por ejemplo, que es sencillito y tiene bastantes cosas.

Pitxardo

Cita de: "AgeR"No! Aléjate de Crystal Space! En serio, es conocido como el infierno del programador de juegos XD

Mírate Irrlicht por ejemplo, que es sencillito y tiene bastantes cosas.

Jajajaja, algo habia oido, bueno, entonces me alejo de CS tambien :P

Irrlicht ya lo probe, y no me gusto nada, es un motor pensado para unicamente hacer FPS, hacer una simple camara en tercera persona, se vuelve una tortura.

Warchief

Cita de: "Pitxardo"
Cita de: "AgeR"No! Aléjate de Crystal Space! En serio, es conocido como el infierno del programador de juegos XD

Mírate Irrlicht por ejemplo, que es sencillito y tiene bastantes cosas.

Jajajaja, algo habia oido, bueno, entonces me alejo de CS tambien :P

Irrlicht ya lo probe, y no me gusto nada, es un motor pensado para unicamente hacer FPS, hacer una simple camara en tercera persona, se vuelve una tortura.
:shock:  

http://www.youtube.com/watch?v=NAr4Ndmbenw
2 cáramas en 3ª. No es fps. Es IrrSpintz, pero como si fuera Irrlicht.

[EX3]

Cita de: "AgeR"No! Aléjate de Crystal Space! En serio, es conocido como el infierno del programador de juegos XD
Y yo que pensaba que el infierno de la programacion de juegos era Visual Basic 6.0, al menos eso decian Shephiroth y SiPoX en la Campus xDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "AgeR"No! Aléjate de Crystal Space! En serio, es conocido como el infierno del programador de juegos XD
Y yo que pensaba que el infierno de la programacion de juegos era Visual Basic 6.0, al menos eso decian Shephiroth y SiPoX en la Campus xDDDD

Salu2...

VB6 es el séptimo infierno, el más profundo de todos (el sexto es XACT creo :p)

[EX3]

Cita de: "Vicente"(el sexto es XACT creo :p)
LoadSound()... PlaySound()... el paraiso en un minuto y sin tutoriales :twisted:

Salu2...

P.D.: Para salir del off-topic :P Otra opcion de motor completo, no solo en lo grafico, seria el TrueVision3D, aunque este solo soporta DirectX y Windows.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Pitxardo, te has planteado usar algun motor 3D autoctono? como el hadd, es en C# y todos sabemos que Vicente programa fatal ;* pero no tiene mala pinta :), seguro que tiene todo lo necesario que necesitas.

Saludos.

shadow_of__soul

Hi,

vi la noticia de este motor en linuxjuegos, fijate a ver que tal:

http://sauerbraten.org/

By Shadow
CEO & Founder de Ipsilon Developments Inc.

Vicente

Cita de: "Prompt"Pitxardo, te has planteado usar algun motor 3D autoctono? como el hadd, es en C# y todos sabemos que Vicente programa fatal ;* pero no tiene mala pinta :), seguro que tiene todo lo necesario que necesitas.

Saludos.

Jejeje, thks prompt ;) Lo bueno del motor es que yo no programo nada, porque no sé 3D :p (yo estoy currando en Pluto, la parte de plugins).

Respecto a Jade: la versión 1.1 es usable y se pueden hacer cosas (hay dos ejemplos de mini-juegos en la web para descargar), pero a la versión 2 le queda un tiempo aún para andar. Vamos bastante bien, pero tenemos muchas cosas en mente y le falta aún (aunque en la última quedada ya enseñe nuestra app pa ir probando las cosas :)).

Un saludo!

Vicente

Tei

Cita de: "shadow_of__soul"Hi,

vi la noticia de este motor en linuxjuegos, fijate a ver que tal:

http://sauerbraten.org/

Cube es tambien para hacer FPS. Estan añadiendo caracteristica para hacer RPG, pero yo diria que aun estan lejos.

De todos modos considero que tienen un punto de salida muy bueno. Pues Cube es un motor donde se editan los mapas en vivo, y la renderizacion es muy rapida.
El añadido de oclusion (para no renderizar todo y a todos, como pasaba en Cube) lo convierte en un motor "maduro".

Considero que el nombre "Cube" era mejor que "sauerbraten", el cual me parece mas propio de una salchica alemana. Pero haya cada uno... :D

Nato_msc

Si sigue interesando echenle un ojo a ESTE es multiplataforma, de código libre en c++ y además MUY bueno, al menos eso parece a primera vista ya que no lo he tocado.

davidgf

EEEhhhh No os metáis con mi querido VB6 e?

xDD ahora fuera bormas, después de probar VB6 te das cuenta que no está a la altura de C. Aunque con ayuda de una o dos dlls en C y un poco de DX8 te sale esto

No se, yo de motores creo que es mejor hacerlo uno mismo (aunque sea recortando código de aquí  y allá) pero si he de decir algo es que IrrLicth (no lo e probao) me parece bueno. De Ogre estoy todavía más verde.

Xau!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.