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Mensajes - Nycterix

#1
General / Re:¿Qué estudiar ahora?
18 de Julio de 2014, 04:34:40 PM
Hola a ambos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Le he estado echando un ojo a Lynda y me parece una web perfecta para lo que necesito y de la que, sin duda, voy a echar mano los próximos meses. ¡Muchas gracias!

Darago_malaga, está claro que en este sector lo principal, más allá de títulos o diplomas, es el trabajo que tengas. Pero, lógicamente, para desarrollar juegos que llamen la atención y cumplan los niveles de calidad que me gustaría, he de aprender y perfeccionar mucho más mis habilidades. Y claro, ahí tiraría de formación. Sea como fuere, mientras me formo, por mi cuenta o en algún sitio que encuentre, tengo un proyecto con un amigo que pretendemos tirar hacia delante para lanzar comercialmente dentro de 6-7 meses.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Un abrazo.
#2
General / ¿Qué estudiar ahora?
16 de Julio de 2014, 01:23:58 PM
Hola a todos,

Perdonad si esto debería ir en otro subforo pero debido al poco movimiento de otros como el de Modelado, creo que aquí sería más adecuado.

Hace un mes me preinscribí en dos centros de Barcelona para estudiar el CFGS de Animación 3D en juegos y entornos interactivos pero al final, como me temía, me he quedado fuera. Más concretamente, soy el número 113 de todos los que entran por mi misma vía, teniendo en cuenta que nuestro bachiller no tiene preferencia. Se nota, y mucho, que el grado superior al que optaba sólo se puede cursar en centros públicos en Barcelona. Y con el tema de la preferencia de otro bachiller y demás, es imposible entrar en segunda instancia.

El caso es que teniendo 22 años y sólo el Bachiller en el CV he de espabilar e intentar cursar lo que sea durante el próximo año. Lógicamente, algo que me aporte conocimiento para lo que quiero terminar haciendo, la parte de concept-art y animación en cine o videojuegos, preferiblemente esto último. Y el problema viene, al vivir en Castellón de la Plana, teniendo tan pocas alternativas cercanas, teniendo que irme fuera con el coste que eso conlleva mensualmente más el propio coste de la formación (desde 3500 hasta 6800€ por curso). Y estar a mediados de julio sin haber decidido nada debido a haberme quedado fuera de todas mis opciones no es lo más adecuado.

Si finalmente no encuentro nada cercano o asequible, imagino que tiraré de formación a distancia o cursos online. ¿Lo recomendáis? ¿Aquellos más duchos en este tipo de formación conocéis alguna web recomendable? Sería, sobre todo, centrarme en la animación y el modelado 3D aunque todo lo relacionado con el proceso de creación de personajes, escenarios y demás sería recomendable. Mientras tanto, pienso sacarme el Advanced de inglés (aunque lo tengo oxidadísimo), el carné (que ya toca) e ir avanzando en proyectos personales. Pero no quisiera, por nada del mundo, plantarme en los 23-24 años y notar que no tengo nada ni he hecho nada de provecho en toda mi vida.

Un saludo y muchas gracias.
#3
Principiantes / Re: Dudas de principiante
28 de Abril de 2011, 08:22:31 PM
Cita de: fjfnaranjo en 28 de Abril de 2011, 06:55:30 PM
Bueno, de primeras decirte, que por desgracia no hay una respuesta sencilla a las preguntas que estás haciendo.

En primer lugar, tienes que tener claro a que te vas a dedicar:

- Programación
- Diseño
- Arte

Tienes que entender la diferencia entre las 3 cosas.

En segundo lugar, dependiendo de lo que hayas respondido antes, yo te recomiendo:

- Programación o diseño: Empieza por aprender a programar en algo sencillo, como por ejemplo, C# y XNA.
- Arte: Pinta y colorea (mucho).

Y ya irás rellenando lo siguiente conforme vayas progresando.

Hola.

Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Qué diferencias hay entre programación y diseño? Y, ¿entre diseño y arte?

Para empezar a programar qué tal veis el uso de Unity, por ejemplo?

Un saludo :)
#4
Principiantes / Dudas de principiante
28 de Abril de 2011, 06:45:53 PM
Hola a todos.

Vengo a este foro recomendado por uno de los miembros de Undercoders, con el que me puse en contacto para preguntarle dudas sobre este mundillo de la programación y diseño de videojuegos.

A modo de presentación diré que tengo 18 años, estoy en 1º de Bachiller CCSS y que mi idea es la de realizar el grado en Diseño Gráfico y aparte, de manera autodidacta ir introduciéndome en el mundo del diseño de videojuegos.

Y dicho esto, aquí viene una batería de preguntas que me gustaría que contestarais ya que como vais a poder comprobar ando más que perdido en este mundo ya que pese a que siempre he sido aficionado a las consolas y el PC no ha sido hasta hace dos días cuando me ha picado el gusanillo de la programación.

¿Qué es lo que tengo que aprender imprescindible, ya sea para programar en iPhone que en PC, por poner dos ejemplos? Es decir, el C++ lo voy a tener que utilizar en todas las plataformas?

¿Para qué me aconsejáis empezar a programar y diseñar primero? ¿Para PC, iPhone (sólo se puede con Mac, no?), Android o XNA? ¿Cuál, a largo plazo puede ser más rentable económicamente?

Y de momento, esto es todo.  Espero que podáis responderme.

Muchísimas gracias por leerme y por vuestra atención. Un saludo  ;)





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