Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importante: Cobro Del Canon En Los Cds Desde Sept.

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2003, 04:27:22 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

 Joer... otra cosa mas pa colgar en el corcho de las injusticias q se cometen contra nosotros los ciudadanos... horror!!! venga por favor, q parece q sea lo primero q nos hacen. Hay tantas cosas mal q no me sorprenden ya.

Si, no es justo y ademas nos roban poniendo como excusa q les robamos a ellos. A las empresas les importa un pimiento esta tonteria de subida pq si son muy grandes no usan cds sino unidades de copia d seguridad (ya sabeis, esas cajas de varios gigas para backups...) y sino usan algun q otro cd; q pasa? q les cobraran 300 pesetas mas a la semana? (si es q llega a tanto) por sus backups? diran "me la suda completamente, ya me timan suficiente los de la luz, los del agua, los del seguro, los de hacienda, los de la gasolina, los del butano". Nos timan todos varios miles d pesetas (por cierto, ya es hora d cambiar al euro y dejar d lado las pesetas  :blink: ) y ahora nos quejamos pq nos suben el precio del cd (cosa q hace baaaaaaaaaastante q estaba anunciada). Grabais 20 cds al dia? no me lo creo. Y si los grabais es q teneis una linea del copon y podeis permitiros compraros los cds. Punto.

Vale q la SGAE use unos argumentos hipocritas, antiloqueosdelagana y to eso para llevar a cabo un timo. Pero quien no lo hace hoy dia? No voy a extender el tema a otros circulos pq no es d lo q va esto ;) pero todos sabemos q pasa en este pais y en todos, q t dan ganas de dejarte influir por los juegos ultraviolentos q hay ahora y salir con una escopeta d caza a la calle y ponerte a hacer de justiciero vengativo.

En definitiva, este mundo es... (asco) pero como hay tanta mierda pues simplemente me comienza a resbalar, asi q me la suda q me suban los cds, ya me lo cobrare d otra manera.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Grugnorr

 Lo más gracioso es que yo ,en mi vida, he debido copiar algo de la SGAE, todo es de fuera de España, así que en vez de pagar los cánones a los propietarios de los derechos, me los están exigiendo unos extraños sólo por ser de mi país!




PD: Uhm, puede que Dover sea lo único ;)
hat the hells!


synchrnzr

 Pues yo ni Dover :P

De hecho, ni siquiera todos los autores de España están en la SGAE. Los habrá que no estén en ningún sitio como yo y sé que hay *bastantes* autores registrados en DAMA, otra sociedad de gestión de derechos tal como la SGAE, aunque a las SGAE supongo que no les interesará mucho que se sepa que exista, pero ahí está. Bueno, ahora... ¿os explicais porqué la SGAE tuvo ese problema con no-sé-cuantos millones de pelas que habían cobrado en derechos y no sabían a qué autores pertenecían? ;)

También algo que siempre me ha hecho pensar es ¿cómo se reparte esta pasta del canon entre los autores?  :ph34r:

De todas formas, yo no me haré de la SGAE nunca por el simple hecho que al pertenecer a la SGAE renuncias casi a todos tus derechos como autor (cualquiera puede bajarse las cláusulas de internet y comprobarlo por sí mismo si no me cree (ole))

"¡Primero el autor!" ¿¿??  <_<

Cuando necesite espacio compraré discos duros (grrr)

sync

TheWind

 
Citar
De hecho, ni siquiera todos los autores de España están en la SGAE. Los habrá que no estén en ningún sitio como yo y sé que hay *bastantes* autores registrados en DAMA, otra sociedad de gestión de derechos tal como la SGAE, aunque a las SGAE supongo que no les interesará mucho que se sepa que exista, pero ahí está.
No es la única, hay varias asociaciones menores de autores que no ven un duro de esos canones. En cuanto a los derechos de autores extrangeros, si no recuerdo mal si los gestionan atraves de pagos a la AFYVE.
Citar
De todas formas, yo no me haré de la SGAE nunca por el simple hecho que al pertenecer a la SGAE renuncias casi a todos tus derechos como autor (cualquiera puede bajarse las cláusulas de internet y comprobarlo por sí mismo si no me cree (ole))
Y aunque renuncies te pasara como a Awesome, que por no ser "artista reconocido" -es decir, emitido por radio 40 basuras- no te hacen ni caso.
Citar
También algo que siempre me ha hecho pensar es ¿cómo se reparte esta pasta del canon entre los autores?
En funcion de lo pirateado que ha sido, y ese dato lo obtienen por un proceso estadistico de combinacion de las listas de ventas con las listas de "popularidad" de las emisoras de radio.

Si por la sgae fuese, nos meterian un chip DRM en el cerebro y nos cobrarian por el hehco de recordar una canción que nos gusta.

synchrnzr

 
CitarY aunque renuncies te pasara como a Awesome, que por no ser "artista reconocido" -es decir, emitido por radio 40 basuras- no te hacen ni caso.

Pero ellos sí se sacan su comisioncita de cualquier cosa que hagas (y pobre de ti que vendas un tema o des algun permiso sin que la SGAE lo sepa, que las cláusulas que tienen en este sentido parecen historias de miedo :ph34r:)

Por eso tras leerme todas las condiciones decidí no meterme. Para que la pasta se la quede la SGAE, lo subo todo a internet y que se lo baje gratis quien quiera (aun tendrian cojones de cobrar canones a los que la pusieran por ahí... y no creo que me los vinieran a pagar no <_<)

Hasta que no sea un "músico reconocido" me putearan más que otra cosa y si algun dia lo fuera... no me haría de la SGAE tampoco, ni que fuera por joderles. Antes prefieriría que me piratearan. Total, lo harían igualmente y la SGAE tampoco movería un dedo a pesar de haberles cedido todos los derechos de toda la música que pueda hacer en lo que me queda de vida... a no ser que ellos perdieran mucha pasta, entonces algo harían para no perderla ellos, de mi sudarían igualmente. Son unos campeones, sí señor (ole)

Antes de firmar nunca nada que venga de esta gente recordad siempre que hay que leérselo todo de cabo a rabo y buscar las putadillas. Si os dan por firmar algo y no veis ninguna posible putadilla... volved a mirar que seguro que os la habeis saltado :D

sync


Mars Attacks

 Se me había pasado este thread. Y curiosamente acabo de leer la noticia en Terra.

Creo que más que quejarse, habría que ir buscando medidas alternativas. La más lógica y normal, dejar de comprar CD's si no son absolutamente necesarios. De serlo, hacer acopio de ellos antes del 1 de septiembre. Otra alternativa es la idea de Sync, que no es tan descabellada como parece. Con un disco duro grande extraíble puedes ir almacenando todo lo que puedas y, si realmente necesitas "sacar" ese CD, pues o usas uno regrabable que ya no te haga efecto o compras un DVD (de los más baratos que hayan) y descargas todo el disco duro ahí, y vuelta a empezar.
De hecho, seguro que a la larga se ahorra muchísimo así, y ya no tanto por cuestión de ahorro sino para que otros no ganen un dinero que no merecen.
Que me da igual que sean 30 ptas por unidad, como si fuera medio céntimo. Si no es suyo, no es suyo y punto.

Yo por mi parte voy a comprarme un par de paquetes de regrabables (creo que no he usado más de 20 CD's en lo que llevo de existencia, así que supongo que no necesitaré más) antes del 1 y me haré con un disco duro grandecillo que ya toca.

Y que se metan por el culo todas las tarrinas de regrabables que quieran, con el "hasiendo el amol" pirateado una y otra vez.

Mejor no, que seguro que les gusta.

A ver si despertamos de una vez.

egf

 quien roba a un ladron cien años de perdon
Vamos que si nosotromos choriceamos (las palabras pirata, warez y demas seran muy bonitas pero lo que hacemos es puro chorizeo) , musica videos, programas, etc  de internet, hasta que a la adsl le sale humo no debemos quejarnos de que los ladrones de la sgae tambien hagan su agosto que los pobres necesitan dinero para las gasolinas de sus mercedes

a lo mejor asi de paso tienes mejor gusto para bajarte cosas

bune rollito entre ladrones  (ole)

y por cierto si la tegnologia a llegado a tirados como nosotros no significa que tengan que pensar en nosotros los creadores de videojuegos y demas empresas  :P  


Mars Attacks

 Los que piratean y choricean no me preocupan, me preocupan los que no lo hacen y se ven igualmente obligados a pagar  <_<  

Helius

 
Cita de: "Mars Attacks"Los que piratean y choricean no me preocupan, me preocupan los que no lo hacen y se ven igualmente obligados a pagar  <_<
Exacto mars, como yo, un humilde poseedor de modem que lo más que se baja es código fuente y texturas (pero pequeñas  :P ) y sólo grabo CD's para que los demas escuhen mis propias sesiones cómo Disc Jockey  (uoh)

Es indignante sí, pero si supieramos muchísimas más cosas de los organismos gobernantes de nuestro pais (por no salir fuera) vomitaríamos del asco  (asco)

Tengo un familiar en el ministerio del interior y ejem... todos mis cartuchos de tinta, material de oficina, teclados, ratones, discos duros, impresoras, tarjetas, pda's... provinen de la papelería de Aznar  (ole)  De vuestros impuestos claro! Y eso sólo es un moco por supuesto comparado con lo que realmente se lleva la gentuza esa.

No hay mucho de que alarmarse, el pan de cada dia  B)  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

TheWind

 Un par de cosas: El canon solo se distribuye entre los propietarios de los derechos de los artistas de musica y de cine. Viodeojuegos y programas quedan fuera.
El canon es ilegal ya que la ley de propiedad intelectual española dice expresamente que la copia privada -teniendo el original, que es lo que se ha firmado con la SGAE, CEDRO y demas- esta exenta de cualquier cobro.
El acuerdo no incluye ningún tipo de mecanismo de reembolso: si tu usas el cd para copiar datos, estas pagando un canon que no te corresponde -os acordais de las cintas para ordenador de los 80's?, mas baratas pq no incluian el canon- y no hay posibilidad de que te reembolsen ese dinero.
Simplemente es un atraco al consumidor acordado por productores de cds y empresas de derechos de autor, ilegal e injusto -incluye parte de los afectados, y se aplica de forma indiscriminada a todo el mundo (suerte que tenemos la presuncion de inocencia)-.

Otro asunto es el que apunta lessman, es el uso que se hace de esos derechos. Una asociacion/cadena paga para que un determinado producto no pueda llegar al publico (caso de Saint Seya, o por ejemplo las series como Deep Space 9 cuyos derechos posee A3tv y que no emite pq no quiere) censurando el acceso de los materiales.  

egf

 si os sirve de consuelo yo me meé en la puerta de la sgae aqui en madrid mientras les gritaba ladrones y usureros  (ole)  (debian ser las tres de las mañana y llebava un pedo de la hostia) creo que tambine llance una litrona pero no me acuerdo muy bien la verdad es una experiencia muy interesante recomendable a todo el mundo  :ph34r:


uns saludito a tos  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.