Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oldie Stratos?!¿?

Iniciado por yens, 07 de Septiembre de 2006, 07:09:24 PM

« anterior - próximo »

donald

era el 96, el 97? no recuerdo..
lo del spectrum fue en el 80 y algo..las bbs y el videotex, después. me lío con la cronologia, hasta con la propia personal.

creo que los del hx que comentaba en el post anterior distribuyeron unos cds de utilidades de apoyo a creación de juegos muy majos..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

se hablaba más que nada de juegos 2d, y con paleta. Los de Narcogames eran así...si recuerdo bien...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

INCREIBLE!
Existe todavía!

http://www.caad.es

grrr
no están los parsers?
SI!
El NMP...
caecho..
SINTAC...
inform...


bueno, voy a por ese caldito y las pastillas...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

AgeR

El CAAD jejeje, qué mítico!

Yo recuerdo que estuve bastante tiempo trasteando con el parser NMP. Recuerdo haberme imprimido todo el manual con las instrucciones (rollo ensamblador XD) del parser. Aún debo tenerlo por aquí XD
A partir de eso empecé a programarme mi propio parser en Pascal, que quedó bastante chulo... ains ya ni me acordaba casi XD

... Que nos hacemos viejos!!!!

Nae

Yo me acuerdo del caad, y de hecho su origen es valenciano XD. En spectrum más allá de programar chorradas en basic no he programado nada. Y tb estoy por ahi :P. Aun así, no estuve cuando inicio, sino a partir de ir a la uni y usar internet

Opa Opa forever!

[EX3]

Que triste por mi parte, lo mas antiguo relacionado con juegos que llegue a tocar asi a nivel popular fue el Div Games Studio 2, por que anterior a eso fueron dos intentos guarros de aventuras graficas en VB 6.0 con "art-work" propio made-in Paint, una cutrada, la verdad :lol:

Lo cierto es que el ambiente de antes que tenia Stratos, con eso del formulario y la seccion de grupos amateurs, donde podias conocer a los grupos y sus sitios web si tenian asi como sus proyectos, asi como diferentes secciones especializadas en algun tema concreto, y asi varias cosas mas que no recuerdo, era algo que lo hacia muy especial. Lastima es que por ciertos pormenores haya quedado la cosa con el paso del tiempo en un simple foro, pero weno, menos da una piedra, mejor esto que no tener un sitio donde dejarse caer, no? ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

MrK

Cita de: "donald"
Alguien de aquí  se acuerda del CAAD el club de creación de aventuras conversacionales ? De los parsers como caecho?, etc... Del editor de aventuras gráficas edpack?

pues yo no... a mi si me sacas del PAW, del DAAD y del GAC, en cuanto a parsers estoy pez xDDD

Cita de: "donald"El videotex?

que es eso?
(para el resto de preguntas, la respuesta es SI xD)

donald

el videotex...na, una chorrada. Tuve que configurar y medio mantener uno en una empresa, en mi primer empleo... ;) Cuando los dinosaurios aún andaban por la tierra.

Yo en spectrum programé algun juego simple, con gráficos y todo...navecitas, cosas así. También algun programilla. Luego dejé de "programar".

Pues para aventuras gráficas, hoy día, hay un montón(que más hubiera querido yo entonces uno sólo como los de hoy..), y 3 o 4 realmente buenos y completos.
Lástima que implique hacer tanto gráfico ;)

por lo que te leí en un post, soy *incluso* más viejo que tú... ;)  :twisted:
Ni que fuera motivo pa presumir  :lol:
pero vamos, que aquí somos abueletes, por lo que veo..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

pacomix

buaaaaaaaaaaaaaaa... ahí empecé con esto de la programación. Con el spectrum, el PAWS y Rock'n'Soft :P
¡Qué recuerdos aquellos! El grupo con el que estuve sí sacó en el CAAD algunas aventuras conversacionales, las dos mías se quedaron en las puertas cuando se disolvió el grupo... ainsh que nostalgia.
Luego también recuerdo el salto al PC que se quedó en el aire al comenzara estudiar música... con el sintac y algún que otro parser más.
Un saludo a todos.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

TheAzazel

Cita de: "donald"je,je

que bueno.

Estoy como mienbro, ahí...
Mira que eramos poquitos, entonces.

Yo recuerdo de cuando Antonio lo estaba montando y animando a la gente a que se apuntara; es más, cuando acababa de poner el primer formulario de miembros.

Como era ese proyecto...
HX? ...
es lo que pasa por ser viejo..falla la memoria.

jajaja, que bueno!!! eso era mio!!
si quieres puedes ver hasta donde llego en mi pagina web, hace un par de años que no toco nada de el pero mi idea es volver a ello, ya es un "lo acabo algun dia porque sí!!" jeje

Pues si, queda gente de la antigua...yo utilice un CPC 464 y entablaba guerras con mi primo que tenia un spectrum... el caad...mi hice socio justo cuando se empezaron a ir al traste y utilizaba..correo tradicional!!!

vaya tiempos eh? :)

por cierto, esos CDs que dices se llamaban los Programmers Bible y estuvo bien la cosa, recuerdo que baje todo el contenido de ellos en la universidad echando horas a costa de mosqueos de quien era mi novia jeje, despues, el proceso de pasarlo a disquettes (imagina crear 1 o 2 cds a base de disketes), luego lo volcaba en mi joya de disco duro en casa de 3.5Gb y cuando lo reunia todo, me llevaba el hd a casa de una amigo que habia comprado una flamante grabadora de cd 2x!!! el perro, me cobraba creo que unas 2000ptas por la copia original y luego con esa en mi poder, visitaba las tiendas de fotocopis en moncloa y me hacian copias a 1500ptas o algo asi... por eso los primeros CDs que enviaba los cobraba ;) luego al final, cuando un cd costaba unas pesetas y habia grabadoras de por mil, los mande gratix y finalmente algunos lo han bajado de mi ftp... miticos ellos!!

vaya petardo he soltado pero me ha hecho gracia que alguien recuerde esos tiempos... por cierto, yo antes era DM o {DM} en el IRC de stratos... me acuerdo de Legion,Awesome,micro,Mandragor,SBG,Dani(de barna! que no se si andara por aqui aun, este hizo un pingpong y stratos lo distribuyo!), en fin, que me pongo melancolico  :(

Dekkap

Que recuerdos! He buscado entre los CD de Divmania y Div, y he encontrado dos mirrors. Por si os interesa, los he subido para que se los descargue quien quiera (estan comprimidos con WinRAR):

Mirror Stratos - 22 junio de 1998
Este estaba incluido en el CD del libro de programación avanzada en DIV (42,3 MB):

http://www.mytempdir.com/919512


Mirror Stratos - 4 mayo de 1999
Este estaba incluido en el CD de DIV 2 (12,3 MB):

http://www.mytempdir.com/919435

donald

jejeje...azazel...

yo te compré esos CDs.... :D :D

No sé donde los tengo.

Estuve involucrado con más cosas de las super antiguas...

A micro lo he conocido (algo) personalmente, y alguno más pero no he ido nunca a las quedadas.

nunca entré en el canal ese de irc(mentira, una vez sí) que hicieron, pero si que contacté por irc(aún no existía el canal) con los fundadores cuando eso, empezaba la cosa.. pero ya es que se me nubla la memoria.... hace ya un pelín.

Anda que no he chequeado veces la web de  tu proyecto Hx hace años...:D

El div...sí..yo lo compré, el 1.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

TheAzazel

Cita de: "donald"jejeje...azazel...

yo te compré esos CDs.... :D :D

No sé donde los tengo.

Estuve involucrado con más cosas de las super antiguas...

A micro lo he conocido (algo) personalmente, y alguno más pero no he ido nunca a las quedadas.

nunca entré en el canal ese de irc(mentira, una vez sí) que hicieron, pero si que contacté por irc(aún no existía el canal) con los fundadores cuando eso, empezaba la cosa.. pero ya es que se me nubla la memoria.... hace ya un pelín.

Anda que no he chequeado veces la web de  tu proyecto Hx hace años...:D

El div...sí..yo lo compré, el 1.

Puff, ya no me acuerdo de a quien se lo envie... ademas, creo que fueron casi 100 envios...cuando iba a correos iba con la mochilla llenita y cuando ya me conocian no me ponian muy buena cara jeje. Menudo coñazo era rellenar los mismos papeles (por duplicado) tantas veces!!

uhis, y dices que eres grafista no? pues cuando vuelva con ello si quieres participar...tendras las puertas de par en par!!!

:)

El div1 me lo compre pensando que seria la revolucion pero a mi me defraudo un poco, no obstante llegue a hacer dos minijuegos pero no me convencio y me volvi a mi querido C jeje

ShAq

Yo también me compré los dos DIVs, hice cosillas pequeñas,
Zaelsius si que hizo grandes hits,  :P

Bueno, estoy subiendo las dos webs que ha colgado Dekkap,

podreis verlas esta tarde (si no hay problemas) en:

http://stratos.indiefaq.com 1998
y
http:// stratos2.indiefaq.com 1999

EDIT: Parece que la web de 1999 es la misma que ha puesto yEnS, asi que no la subo :P

yens

Bufff, no debí postear esto, he despertado a las viejas bestias xDD

Por cierto, me acabo de acordar de: "StRAtOS" horrorosa esa combinación xDDD (no vale hablar de mi nick).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.