Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Enigma De La Abadia

Iniciado por DiegoC, 26 de Septiembre de 2005, 12:20:24 PM

« anterior - próximo »

DiegoC

 "El Enigma de la Abadia " es una demo de videojuego de rol / aventura gráfica  creado por INGNIO  entre Octubre del  2004 y Septiembre del 2005.

El proyecto se inicio con la intención de recrear una "mítica " abadia que creo que todos conocemos,

Os podría contar un montón de cosas, sobre como empezó todo y demás , pero creo que lo importante es la "MARAVILLOSA" gente que a hecho realidad este proyecto.

El engine usado es Quest3d, el cual a sufrido algunas modificaciones como es la optimización de la busqueda de caminos 3D , efectos Shaders, inclusión de efectos de sonido 3D, soporte ogg e incluso soporte EAX ( agradecimientos a Angel y Manolo) .

Y los Creditos:

   Programación: Diego Cadenas

   Gráficos: Mariano Parra
                              Ivan Perez Ayala
                              Maribel Herrero
                              Jose Maria Cadenas
                              Diego Cadenas
   
               Animaciones: Diego Cadenas  
                                     Alberto Lozano
   
               FX:         Pablo Delgado
   
               Músicas: Pablo Delgado
                             Zacarias Martínez de la Riva
   
               Guión: Diego Cadenas
                           Luis A. Cadenas
                   
               Postproducción / Videos: Mariano Parra
   
               Logo : Escad
   
               Dirección : Diego Cadenas


Desde este Post agradecer a todos ellos el esfuerzo realizado y el aguantarme todo este tiempo.  Y por supuesto quiero dedicarle este proyecto a mi Mujer y mi hijita: Loles y Lucia las cuales han "sufrido" más que nadie este proyecto.

Aquí teneís el video nuevamente:

http://s56.yousendit.com/d.aspx?id=0D0XEA4...RO2VVBPJ98FPX6Z


Gracias por vuestras opiniones

josepzin


Zaelsius

 
CitarFX y Músicas: Pablo Delgado

A.k.a. Guybrush en estos foros (ole)  

DiegoC


Flint

 ¡Buenísimo! Unos gráficos excelentes, y la música brillante.

Lo que no me acaba de gustar es el sistema de cámara, pero definitivamente esa es una cuestión de gustos: en juegos en tercera persona siempre he preferido que la cámara se sitúe en todo momento detrás del protagonista, en lugar de utilizar un método más cinemático tipo Resident Evil.

Pero lo dicho, ¡enhorabuena!  (ole)

DiegoC

 Gracias por el comentario.

Para una futura revisión se esta trabajando en:

- Un nuevo sistema de textos ( en el que tú puedes variar la velocidad de los textos )
- Nuevos efectos shaders.
- La opción de seleccionar la cámara ( fija , semi-automática y la standard de 3ª persona es decir detras del
                                                         personaje).
- Selección del movimiento del personaje:
  1.- Con las teclas normales, es decir, arriba: gira y se mueve hacia  arriba , derecha: gira y se mueve
       hacia arriba.....)
  2.- Con las teclas izquierda y derecha el personaje se gira ( con la animación de girar) y con la tecla arriba  
       se mueve en la dirección indicada
  3.- Se mueve en función del cursor ( es decir, con el ratón indicamos donde se tiene que mover el
       personaje, se moverá con ayuda de una rutina de busqueda de caminos en 3D, la cual esta
       implementada).

- Incluir efectos de sonidos 3D y soporte EAX ( ya esta).


Agradecer a todos vuestros comentarios    :D  :D  

raistlin

 Buen trabajo, pinta muy bien.

Es un proyecto con la intencion de intentar venderlo cuando se finalice, ¿O es simplemente un juego amateur hecho por placer y que sera distribuido freeware u open source?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Flint

Cita de: "DiegoC"Gracias por el comentario.

Para una futura revisión se esta trabajando en:

- Un nuevo sistema de textos ( en el que tú puedes variar la velocidad de los textos )
- Nuevos efectos shaders.
- La opción de seleccionar la cámara ( fija , semi-automática y la standard de 3ª persona es decir detras del
                                                         personaje).
- Selección del movimiento del personaje:
  1.- Con las teclas normales, es decir, arriba: gira y se mueve hacia  arriba , derecha: gira y se mueve
       hacia arriba.....)
  2.- Con las teclas izquierda y derecha el personaje se gira ( con la animación de girar) y con la tecla arriba  
       se mueve en la dirección indicada
  3.- Se mueve en función del cursor ( es decir, con el ratón indicamos donde se tiene que mover el
       personaje, se moverá con ayuda de una rutina de busqueda de caminos en 3D, la cual esta
       implementada).

- Incluir efectos de sonidos 3D y soporte EAX ( ya esta).


Agradecer a todos vuestros comentarios    :D  :D
¡Perfecto!  (ole)  

josepzin

 Y una página web para ver esos avances!

DiegoC


 Realmente son necesarios 78 megas ?

No podrías poner alguna imagen o un video de 2 ó 3 megas ? Se ve que la gente va sobrada de conexión xDD

 soy ethy, el de antes era yo por si alguien no se había dado cuenta

Ya he visto el video, muy interesante, se nota que hay mucho curro. Lo que me ha gustado mucho del video es la parte del final en la que poneis bocetos y demás.

enhorabuena

 bueno, DiegoC... acabo de ver unas cuentas veces el video y estoy impresionado. Me encanta el ambientillo que habeis conseguido, me siento igual que leyendo lo que supongo que habrá sido vuestra inspiración.. se sale el diseño y las texturas, las animaciones, la iluminación... y sobre todo lo completo que resulta todo. Me muero por escuchar la música del juego... es obra vuestra? ( aunq en el video me da chispazos la canción, soy sólo yo? ).

Por lo visto la queja general es la forma en la q se visualizan los textos... a mi me parece q si se mueven despacito estará bien, da la sensación de q me encontraré muy relajado jugando y me gustará leer con calma. Y bueno, si hay q quejarse, lo hago de las cámaras en las salas pequeñas (es posible q resulte dificil visualizar corectamente todo, pero es chungo arreglar eso)... el cómo se mueven en general no lo sabré hasta q no lo pruebe... y me da a veces la senscación de que el suelo no escupe toda la luz que debería y no me encaja con el resto de la habitación. En principio sólo eso.

En fin... desde aquí la humilde critica de Chavito a lo que parece un gran juego. Si la historia y los diálogos se mantienen al nivel del diseño os aseguro que me hartaré de jugar.

suerte y muchas gracias por el curro que os habéis pegado.


raistlin

 DiegoC, no se si se te ha pasado mi pregunta.. pero me gustaria saber si tu remake de la abadia es amateur/freeware, o por el contrario pensais venderlo una vez terminado.

¡Gracias por contestar!
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

DiegoC

 Perdona, se me pasó.

No  es un remake, porque tiene un nuevo guión y desarrollo y en cuanto a venderlo ,  dependerá si algún publisher se interesa por él   :P .

un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.