Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cursos de desarrolladores en Valencia

Iniciado por Nae, 02 de Febrero de 2007, 01:27:08 PM

« anterior - próximo »

¿Cuanto pagaríais por una formación de videojuegos?

Gratis, el estado debe preocuparse por nosotros
9 (31%)
100 euritos al año no hacen daño
2 (6.9%)
600 euros que de algo tienen que vivir
5 (17.2%)
1000 euros que esto es algo serio
6 (20.7%)
3000 euros que aqui hay futuro
5 (17.2%)
6000 euros aunque tenga que currar aposta
2 (6.9%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 17 de Febrero de 2007, 01:27:08 PM

Nae

Buenas a todos. Os pido vuestra colaboracion para un tema que creo que nos atañe a todos. Una de mis maravillosas ideas es montar una escuela de desarrolladores en Valencia. Como podréis imaginar, un sarao así no sale barato, así que me gustaría saber vuestra opinión para poder montar esta semilla y ayudar a generar una "industria".

Asi que, lo primero sería saber cuanto estáis dispuestos a pagar por una formación en este campo. Mi idea sería una formación especializada (en programación, grafismo-animación o diseño-produccion-testeo) para cada persona, un año de formación, y al finalizar salir con algo tangible.

Ya me váis contando. Cualquier aportación será agradecida.
Nae

pd: La encuesta tiene 15 días a partir de ya :P

Chewrafa

Yo he votado gratis, no por que sea un cicatero huraño y agarraduros, sino porque creo que así como hay una oferta gratuita de preparación muy precisa (diseño gráfico, por poner un ejemplo, con cursos de 8 meses con prácticas incluidas) por parte de la administración pública, debería equipararse toda esta preparación puesto que el sector que nos ocupa es económicamente muy potente, aunque aún se está haciendo la vista gorda como si no fuera con ellos, ya que parece que no es buena publicidad.

Es decir, si hay cursos del paro para ser diseñador gráfico enfocado a la publicidad (yo me quedé a medias de uno), ¿porqué no ha de haberlo enfocado al ocio interactivo (vulgo videojuego)?. Sé que es un poco utópico pero si que abogaría por un reconocimiento profesional que ahora mismo no existe en forma de una preparación orientada al mismo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta


ethernet

No podeis decir que gratis cuando está pensando en montar una escuela de desarrolladores... Aparte que aunque el inem de cursos gratis a desempleados no quiere decir que la academia que lo imparte no cobre una pasta XD

Yo creo que la pregunta está mal planteada. Yo estaría dispuesto a pagar en función de lo que se ofrezca.

Nae


Harko

Si el curso mereciera la pena (que no lo dudo ;) ) no tendria problemas en pagar por ello.

En principio e votado por 600, que es a lo que podria llegar a pagar ahora mismo (aunque me costaria un poco sacar la pasta :P) pero si realmente valiera la pena se podria llegar a 1000.

Otra cosa es que haya mas gente dispuesta a pagar esos precios, seria mejor pagarlos a plazos que todo de golpe.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

raysan

Yo pagaría (bueno, realmente ya pague...  :) ) dependiendo de los contenidos del temario y de la *calidad* de estos contenidos. Actualmente, toda formación medianamente reglada (impartida por universidades y centros privados de renombre) dificilmente baja de los 5000euros.  :(

Por otro lado, ultimamente han aparecido multitud de academias que ofrecen cursos y 'masters' de creación de videojuegos por precios q rondan los 1500euros... no dudo de la calidad del temario, al fin y al cabo SanGoogle da para mucho, pero apostaria que mucha de la gente que los imparte no ha programado un videojuego en su vida... :?

Nae, te dejo un link que he encontrado con una recopilación de cursos y masters... esta un poco anticuado pero te puedes hacer una idea de la competencia... ;)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599193&perpage=10&pagenumber=1

yens

Sabiendo quien lo inicia, y presuponiendo que el curso sería de calidad estaría dispuesto a pagar 3000 € tranquilamente por el curso. No he votado por 6000 € porque me parece un pelín caro para un año, pero hubiese "pagado" algo intermedio entre ambas cantidades. Que mal repartido está todo.. el único curso que hay por Santiago es de 2 años por 4000 y los profesores son variables cada curso.. a saber a quienes meten, al final me daréis razones para migrar a algún lado xD!

Mars Attacks

Pues me sumo a la "protesta" de ethernet. Depende del contenido (y del continente), igual pensaría que es algo que podría darse gratis a pensar que quien quiera algo "tan sofisticado" se rasque el bolsillo.

nerlaska

Una cuestión.
Exactamente ¿que tipo de curso os interesaría?
¿Hacer un juego desde cero?
¿Entrar en materia concreta, por ejemplo .. Shaders?
Quiero decir ... imagino que no sería complicado montar micro-cursos muy específicos en los que tratar temas concretos e ir escalando cada vez en materia más compleja.

O buscais cursos en plan .. Lo doy todo de todo y me tiro 3 años de curso y al final no se ni lo que sé porque han sacado otra cosa y estoy obsoleto :-)

Es sólo una pregunta. Tengo amigos con una academia y siempre se han estado planteando el hacer cursos de desarrollo de videojuegos. Así que viendo este hilo me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias y un saludo!
www.nerlaska.com<br />www.nlkgames.com<br />www.nerlaska.com/msx<br />

josepzin

Es que hacer videojuegos es algo TAN amplio que lo veo complicado abarcarlo todo :)

yens

Yo creo que estaría interesante realizar un curso durante un año "amplio" en las distintas materias. Es decir, si yo soy programador, me gustaría saber programar para videojuegos, IA, crear mis herramientas, etc, y aunque no abarcase completamente cada tema, sí tener una buena base o idea para luego tratar de sacar las cosas por mi cuenta.. Pero claro, estoy dando mi opinión basandome en lo poco que conozco y que he hecho xD

fjfnaranjo

Voy a decir algo que lo mismo os parece una locura pero que quizás no lo sea tanto (se me acaba de ocurrir, es prácticamente brainstorming calentito).

Ya que existe el tema de la asociación por ahí y que stratos va a tomar entidad jurídica, ¿y si nos montamos un moodle e impartimos nosotros mismos cursos, haciéndolos todo lo específicos que queramos y creando titulaciones (tengo que informarme pero se puede)?

No lo veo una mala idea, además, sería genial creo yo. Yo estoy dispuesto a gestionar la plataforma y a crear algo del contenido, pero se necesitaría que cada uno que conozca mucho de un tema en concreto escribiese el temario (o lo preparase cogiendo otros tutoriales libres que ya existan, pero mejor lo otro).

A primeras se que la cosa parece una locura, pero sería excelente porque le daríamos a la gente lo que necesita sin que tuviesen que pagar una pasta (cobraríamos lo imprescindible, que sería poquísimo, y lo cobraríamos al final, para adjudicar el título, haciendo posible que la gente con recursos más limitados también accediese a los cursos).

Yo me ofrezco, de hecho, me ofrezco si os interesa a reunir información sobre moodle y sobre hasta que punto podríamos impartir titulaciones y llevarla a la próxima quedada que hagáis, hacer una escuela de videojuegos ha sido también algo que siempre he querido hacer, como Nae, y creo que dada la tecnología de la que disponemos actualmente es muy posible.

En fin, que opináis: locura? algo de posibilidad? que haces aquí?, largate de este foro  (admin, si hay interés abriré otro post, tranki)

PDT: considerando que nae no lo hiciese por la cara (:P), y que con suerte pillase 20 alumnos al año, en fin, por el local y los materiales necesarios, pagar a los profesores (que cobrarán....), buf, organizar la empresa, son un follón de cosas y 1000 leuros son poquísimo. Me quedo con lo siguiente en la lista, considerando que algún organismo valenciano (no conozco Valencia ni sus subvenciones) te tendrían que ayudar (bastante!). No obstante le veo futuro, hay una cosa que no te va a faltar seguro, alumnos ! (este país en escuelas específicas de videojuegos esta muy escaso)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

nerlaska

Veamos ...

Mi duda es .. que necesitáis exactamente para programar videojuegos? Despe mi punto de vista y tengo bastante experiencia nos podemos encontrar los siguientes tipos de candidatos:

1) No tengo ni puñetera idea de nada. Pero quiero saber programar un videojuego.
2) Se programar en C/C++, pero no tengo ni idea de por donde empezar
3) Se programar en C/C++, se por donde se tendría que empezar pero me gustaría un empujón con alguna librería/motor ya conocido
4) Se C/C++, se DirectX y otras cosas, ya he programado videojuegos, me gustaría profundizar en ciertos temas.

¿Donde os ubicarias vosotros? Gracias.
www.nerlaska.com<br />www.nlkgames.com<br />www.nerlaska.com/msx<br />

Harko

Creo que estoy por la posicion 3, pero por los pelos :P

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.