Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Juego de Estrategia Comercial

Iniciado por VIMARA, 14 de Marzo de 2007, 12:28:03 PM

« anterior - próximo »

VIMARA

Tengo un juego en la cabeza (más o menos casi todo..xd) pero no tengo ni pajolera de programar, y menos juegos, xd.

Si alguien esta interesado en desarrollar el juego, que me mande un mensaje y hablaremos del tema.

será 2d con mucha base de datos y para miles de jugadores.

Yo vivo en Vizcaya.

pd. el juego también tendría parte educativo-historica, que no sería vista salvo que el jugador quiera dignarse a picar...xd
 que haremos esta noche? lo mismo de todas las noches pinky, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!
No creo que exista eso que llaman una <causa perdida>. Tan solo gente que carece de seguidores fanáticos.

Snakers

Cita de: "VIMARA"...para miles de jugadores.
MMO?

VIMARA

tipo travian, ogame, ....

si alguien esta interesado daría algunos detalles más hablando con el.

creo que la idea no es mala y con posibilidades
 que haremos esta noche? lo mismo de todas las noches pinky, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!
No creo que exista eso que llaman una <causa perdida>. Tan solo gente que carece de seguidores fanáticos.

vincent

Te digo lo que dicen otros muchos threads. Cómo no expliques más por aqui, nadie estará interesado.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Snakers

-Plataforma
-Lenguaje
-Posible Libreria
-Que es lo que necesitas...Grafista,Programador...
-Alguna información concep art o algo de lo que llevas/llevais hecho.
-Mas información que pueda ser de utilidad...

como ha dicho vincent,se necesita más información para que la gente se sienta curiosa...

VIMARA

será un juego de comercio donde escogeras salir en un pueblo/ciudad de los que se te dan a escoger.

Serás un comerciante y se te darán ciertos puntos de habilidades digamoslo así y una cantidad de monedas.

el conocer un idioma te permitira negociar mejor y así bajar los precios de compras o subir los precios de ventas.
(también habrá opción de traductor y otros trabajadores profesionales pero será algo impensable al comienzo del juego por lo que costaran)

si alguien quiere hacerse cuenta plus saldría con más habilidades y más monedas pero tb podrían hacerse ingresos de monedas sin contratar el plus.

se podrá construir granjas, fabricas, .... o comprar barcos (quizá tb carretas para comercio terrestre)

el armar un barco o una carreta disminuira la posibilidad de piratas o asaltantes, un jugador con un unico barco no podría perderlo pero si ser robado

un jugador con muy pocas monedas siempre podría pedir un prestamo pequeño a interes muy bajo.

tb podría armar un barco y contratar un capitan pirata

o armar a unos bandidos y tratar de robar carretas.

al pirata le podrías dar ordenes precisas como, ataca solo a convoys desarmados o ataca a todo lo que se menee, o ataca si la superioridad es de 2 abrcos a 1.

el pueblo en el que salgas te deparará el idioma base , que junto con la capacidad de regateo influira en los precios de compras y ventas.

tener un diferente tipo de barco más o menos carga y más o menos velocidad influira en cuando llegues a otro puerto y con que carga

podrá haber diferentes grados de experiencia de los marineros o empleados

mejoraran el rendimiento del barco o la frabrica pero serán más caros y dificiles de encontrar.

todo con algo de base historica (que me encargaría yo) gran cantidad de productos para la compra venta y más cosas que tengo en mente.




Solo tengo la idea en la cabeza, necesito de todo, creo..xd
 que haremos esta noche? lo mismo de todas las noches pinky, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!
No creo que exista eso que llaman una <causa perdida>. Tan solo gente que carece de seguidores fanáticos.

CoLSoN2

Siento ser yo quien te quite los pájaros de la cabeza, pero nadie va a hacerte tu juego de gratis, y encima aportando tú sólo la idea. Por varias razones que de por sí sóla suelen ser buenos motivos, y que en este caso se dan todas a la vez:
- La gente NORMALMENTE no suele trabajar de gratis, sino cobrando.
- La gente NORMALMENTE no suele trabajar en ideas de otros, sino en las propias.
- La gente NORMALMENTE no suele trabajar llevando toda la carga, quieren repartición del trabajo.

Hay excepciones para cada "regla", pero si unes las tres digamos que las probabilidades de encontrar a alguien, que además sea lo suficientemente bueno técnicamente para que sea útil, tienden a cero.

Mi consejo: aprende a programar y haz tú sólo un juego sencillo. Así aprenderás el oficio.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

VIMARA

no trabajaría llevando toda la carga pero la otra persona no sabe programar bien, aunque ha hecho un modulo de 2 años de informatica. (tema de videojuegos esta verde)

las ideas lo importante es que sean buenas, yo si trabajaría la idea de otro si es buena y se hacerlo y veo que tiene visos de ir bien.

y respecto a lo último soy de los que piensan que cada uno debe intentar hacer lo que mejor se le de. (y programar no es una de mis virtudes)
 que haremos esta noche? lo mismo de todas las noches pinky, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!
No creo que exista eso que llaman una <causa perdida>. Tan solo gente que carece de seguidores fanáticos.

Sante

Cita de: "VIMARA"las ideas lo importante es que sean buenas, yo si trabajaría la idea de otro si es buena y se hacerlo y veo que tiene visos de ir bien.

Tu crees que tu idea es buena, igual que yo creo que las mías son buenas. Todo el mundo que esté un poco metido en hacer videojuegos (o simplemente jugarlos) tiene seguro alguna idea que le parece la leche y le gustaría hacer realidad.

Asi que, ¿por qué voy a trabajar en tu idea en lugar de en la mía, cuando estoy seguro de que la mia es mucho mejor? La única manera que tienes de que alguien se interese es ofreciendole algo mas que la idea en sí.

Citary respecto a lo último soy de los que piensan que cada uno debe intentar hacer lo que mejor se le de. (y programar no es una de mis virtudes)

Entonces tendrás que decir qué se te da bien, y qué harias tu en el desarrollo (no, tener la idea no es suficiente)

Como te digo, tienes que ofrecer ALGO, lo que sea, aparte de la idea (que cualquiera puede tener). Ofrece dinero, ofrece seguridad de que el proyecto se completará, ofrece tus habilidades, etc...

Pregúntate por qué alguien querría invertir su tiempo para trabajar en TU juego cuando podría estar trabajando en el SUYO propio.

Si no puedes ofrecer nada en absoluto, lo mejor que puedes hacer es intentarlo por tu cuenta (y si no se te da bien programar, pues tendrás que aprender, como todos).

No lo digo para echarte abajo, sólo que es un error muy común el pensar que la idea lo es todo en esto. Como decia noseque escritor: "Tener la idea es lo fácil, lo dificil es escribir el libro"

Un saludo!

Worvast

Pero que malos que sois:

CitarSi no puedes ofrecer nada en absoluto, lo mejor que puedes hacer es intentarlo por tu cuenta (y si no se te da bien programar, pues tendrás que aprender, como todos).

CitarMi consejo: aprende a programar y haz tú sólo un juego sencillo. Así aprenderás el oficio.

¿Es que el chaval no tiene otra opción que ponerse a picar código :roll:? Digo yo que si se hace grafo también tendrá posibilidades. Si es que, decís que faltan grafistas y inducís a la gente a que programe  :lol:  


Bye

Loover

Aunque sea un doc de diseño macho, aunque sea eso, pero algo. Porque como dicen por ahí, una idea, no hay por donde agarrarla.

Tu te imaginas al jefe de proyecto de EA preguntando, bueno, ¿qué hacemos ahora? Y Will Wright diciendo: "pues sí, mi idea es un juego así de unos tios que viven en casas y se les puede ver, como espiarles o algo así... espera... se me ocurre algo genial! si les quitas la escalera de la piscina se ahogan! jajaja... y encima lo hacemos con expansiones pa vender mucho mucho... puffff seguro que les va a encantar a las zagalas".

Pues no, por que eso, no es suficiente. Will Wright se curraría un doc de diseño de 200 o 300 páginas especificando hasta el último detalle del juego.

Si no sabes programar, ni dibujar, ciertamente aún te puedes encargar del diseño de un juego, pero hazlo como debe de hacerse.

Aunque sinceramente, un doc de diseño, no suele ser tampoco suficiente. ¿Por que qué harías tu durante el resto del desarrollo? Por lo que en la mayoría de los casos, el que hace el doc de diseño en proyectos independientes como los que se cuecen en stratos, suele hacer algo más, aunque sea ayudando en los gráficos o programando alguna herramienta como el editor, o poniendo pasta.

Por otra parte, siendo tu primer proyecto, me parece demasiado. Porque hacer juegos, a fin de cuentas, por muy divertido que sea, no es un juego. Es complicado, se necesita mucho esfuerzo para terminar cualquier cosa bien terminada, incluído un Pong.

Pero bueno, empieza por hacer ese documento de diseño, luego lo enseñas, y luego ya se verá.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

fjfnaranjo

Bueno, habitualmente el documento de diseño no es algo estricto y definitivo, si no que un diseñador o un grupo de diseñadores lo va adaptando conforme se experimentan las distintas sensaciones del juego y se comprueban que mecánicas funcionan y cuales no.

Por lo que yo tengo entendido, estas son las tareas que atañen al diseñador durante todo el desarrollo del juego, aunque es cierto, que habitualmente, se le asignan otros trabajos para que los compagine con su labor de diseñador, cuando esta no requiera todo el tiempo de su jornada laboral.

En los proyectos amateur y el desarrollo indie, el que tiene la idea se encarga de la parte principal del diseño, pero también suele programar o diseñar concepts o cualquier cosa

... porque si no: para trabajar en tu idea, trabajan en la suya (y si, TODOS tenemos excelentes ideas ... )
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

raysan

VIMARA, te recomiendo un interesante articulo que escribi hace algun tiempo sobre: 'Quiero Hacer un Videojuego'. Puedes encontrarlo en mi página web.

Un saludo.  :wink:

cobo

Cita de: "Sante"Como decia noseque escritor: "Tener la idea es lo fácil, lo dificil es escribir el libro"

si no recuerdo mal era frank herbert, el autor de dune  :)
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Loover

Es cierto que el doc de diseño es algo vivo que varía a lo largo de todo el desarrollo, pero es algo necesario como base.

Te aconsejo que lo montes en un wiki. Yo lo tengo así para que los otros miembros del grupo puedan actualizarlo cuando quieran.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.