Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema en windows vista

Iniciado por techmachine, 07 de Octubre de 2009, 09:16:27 AM

« anterior - próximo »

techmachine

Hola, soy nuevo por acá, pero he estado revisando el foro para ver si doy con la solución a mi problema.

Bueno, al grano, estoy creando un videojuego en vb 6.0 usando la libreria dx_lib32.dll 
Aun no lo termino, pero de a poco genero un ejecutable para poder probarlo en otros computadores. He estado usando molebox para empaquetarlo, y en Windows XP y 98 me ha funcionado de maravillas, no asi en Windows Vista, ya que en ocasiones da error de que no se puede crear el objeto activex. Tengo entendido que es un problema de seguridad o de ruta de ubicacion de la .dll, pero no se como corregirlo...  Yo uso Windows XP, pero si el programa, estando ya compilado y empaquetado, lo pruebo en Windows Vista a veces me da error... ¿Alguien sabe como solucionarlo, sin dejar de usar molebox? Olvidé mencionar que el error se da a veces en Windows Vista normal, y se da siempre en la version de 64 bits...

Les dejo el link de descarga de mi juego (ya compilado y empaquetado) para que lo prueben, si necesitan el codigo me avisan...
http://www.filesavr.com/jellyparty7

[EX3]

Una cerveza a que el error es el de siempre, te falta el ActiveX de DirectX8 para Visual Basic 6.0 :D

De seguro es eso por que dicho ActiveX no viene de serie en Windows a partir de Vista, osea, que se7en tampoco lo tiene y dx_lib32 lo requiere para conectar con DirectX. Dicho ActiveX lo puedes sacar de XP por ejemplo, el archivo concretamente es "C:\WINDOWS\system32\dx8vb.dll", y agregarlo de igual forma que has hecho con la libreria de dx_lib32. Deberias hacer lo mismo con los codecs OGG Vorbis si estas usando musica en ese formato (si es asi luego te digo cuales son los archivos).

Para los que no esteis haciendo portable vuestro proyecto, como cita la web, la ultima version de la libreria su instalador ya la incluye, junto a los codecs OGG Vorbis, tanto en el distribuible de desarrollo (el que incluye la documentacion y ejemplos) como el distribuible para usuario final (el que se debe incluir en la instalacion de vuestros juegos).

Si no se trata de esto ya deberiamos verlo con algo mas de detalle pero de seguro que es el ActiveX de DirectX8 por que son los unicos fallos que tengo registrados en Vista y se7en.

Salu2 y bienvenido.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

techmachine

muchas gracias por la pronta respuesta, como voy de salida lo probaré despues y postearé la respuesta.

Entonces es necesario registrar PRIMERO la otra libreria directx y despues dx_lib32.dll???  yo pensaba que el error era algo asi como por no registrar desde una cuenta administrador (de todas formas lo habia probado desde un administrador, incluso registrando manualmente y con la opcion "run as administrator", pero aun asi no ocurría nada).

Agregaré ese archivo al ejecutable que se genera con molebox y mas tarde te cuento como me fué, muchas gracias ;)

Hechelion

Las puedes registrar en cualquier orden, pero para que el juego corra necesitas que el OS tenga ambas DLL registradas.

PD: podrías colocar algunos screen del juego porfa.

[EX3]

#4
Si estas usando Molebox te da igual el orden (y si fuera en el sitema nativo igual). Simplemente, igual que has agregado la dx_lib32 agregas esta libreria al paquete del ejecutable de Molebox, y lo mismo con las librerias OGG Vorbis o las que necesites agregar. Lo de los permisos de usuario, la idea es que con Molebox te olvidas de ello ya todo se "cuece" en un contexto de ejecucion virtual, por lo tanto da igual que el usuario tenga o no privilegios de administrador.

Salu2...

P.D.: Por cierto, cuidado con versiones antiguas de Molebox que los antivirus actuales detectan los ejecutables resultantes como virus :S
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.