Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sugerencia

Iniciado por CocoMestah, 08 de Febrero de 2008, 03:39:01 PM

« anterior - próximo »

CocoMestah

Estoy dibujando textos en vertical en vez de horizontal y lo hago con rendertargets dibujados en ángulo, ya que el método DRAW_Text solo permite dibujar texto horizontal...

¿Está pensada una implementación para eso? ¿O continuo todo el trabajo de esta manera? Nada, solo era eso, una sugerencia/pregunta.

Salu2 a todos! Gracias a dios todopoderoso y a su secuaz EX3 por esta maravillosa libreria!

[EX3]

Me temo que no hay idea de implementar tal cosa pero hacer una implementacion optima seria facil, hazte una funcion que añada un salto de linea a cada caracter de la cadena de texto a dibujar. La funcion de dibujo de texto de dx_lib32 interpreta saltos de linea, por lo que si te fuese necesario podrias incluso dibujar parrafadas en una sola llamada. Es mas rapido y comodo que usar RenderTargets :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CocoMestah

Dios! me debo explicar como el culo, siempre me pasa lo mismo  :oops:

Queria decir que hago el texto en vertical, osea, toda la frase está girada 90º, como podrían ser 125º jeje

Nada, visto lo mal que me explico siempre, casi que lo único me puedo reir de mi mismo  :D

La pregunta real era esa, si estaba pensado de implementarse que en la función DRAW_Text hubíere el parámetro 'Angle'.

Saludos!

[EX3]

Buff! tonces si que no hay idea ni de lejos de hacer tal implementacion :lol: Si los Render Targets fuesen rapidos hubiera intentado hacer algo similar pero entre que estos no dan la talla en cuanto a rendimiento y que Direct3D no me ofrece un camino directo para hacer esto con fuentes TTF en 2D, directamente no merece la pena.

Evalua situacion y circunstancia, si el texto va a ser estatico, que no cambia, podrias hacer lo del render target que comentas y generar una textura con ello. Esto seria lo tipico de generar recursos en la precarga del programa, ya que siempre sera mas eficiente que generar la cadena texto y recalcular su rotacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CocoMestah

Ok, entonces voy bien encaminado. Lo que hago es crear los textos dichos en cuando entra en 'la ventana' que los necesita; no rotan son estáticos, por lo que no demora demasiado la creación.

Gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.