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Mensajes - imaGame

#46
Industria y mercado / Alonso Racing 2006
13 de Mayo de 2006, 12:52:59 AM
 Son los que les hacen (casi todos) los juegos a TopGam....así que de aquí a poco lo veremos colgado en www.topgam.com
#47
Proyectos / Movil+kota: Pollito
05 de Abril de 2006, 02:01:34 PM
 Enhorabuena, y a seguir con el buen trabajo!!!!

Por cierto, no estaría mal que nos avanzaras como va el tema de ventas,...a ver si es verdad que a parte de la calidad del producto (q no cabe ninguna duda) el gran apoyo y esfuerzo de SiliconSeeds en temas de marketing y publicidad está dandos sus frutos,..Seguro que habeis alcanzado sin problemas las 5 cifras en unidades vendidas,..pero qda mucho para las 6 cifras????

Salu2 y pa'lante
#48
General Programadores / ¿¿csharp En Xbox?
31 de Marzo de 2006, 12:57:33 PM
Cita de: "aphex"sin entrar en detalles está muy lejos de ese valor. Siento romperos la ilusión... baste decir que cuesta lo suficiente como para que no esté al alcance de un equipo amateur
Aphex (Dani), entra en detalles por favor, es un tema q me interesa bastante (aquí mismo o si acaso se abre otro hilo).
Quizás los kit de desarrollo de handhelds sea un opción más viable al menos para pequeñas empresas.
Que experiencia teneis en Novarama al respecto (Sé que estuvisteis embarcados en un proyecto de GBA, y no se si estais ahroa en marcha con algo de XBOX360???)

Gracias por toda la claridad que puedas aportar
-imaGame-
#49
General / Ya Ta Aqui La Entrevista Con Digital Legends
31 de Marzo de 2006, 11:48:33 AM
 Nae,

¿Para cuando una entrevista con FX-Planet??
Entre localizaciones y adaptaciones de juegos, que es a lo que se dedican, me parece que llevan ya una serie de años desarrollando un par de juegos (bajo el sello de Studio FX) y parece que por fin este año iban a ver la luz, no?

Anda majete, a ver si puedes mover tus hilos, y nos consigues ese pedazo de entrevista.

Salu2
#50
Industria y mercado / Armar Grupo
31 de Marzo de 2006, 07:53:54 AM
 Ign, comentas la posibilidad de desarrollar para consolas.

Cuentas con algún kit de desarrollo oficial?
Con cuales?
Puedes costearlos?

Entiendo que si haces referencia en tu post a la posibilidad de desarrollar para consolas será porqué ya habrás evaluado cual es el panorama, la posibilidad y viabilidad de desarrollar para ellas --consolas actuales, next-gen y handhelds--.
Tengo entendido que el acceso a ese sector por parte de grupos amateurs es complicado, si no se cuenta con la financiación y un respaldo de marca apropiados.

Si me aclaras este tema quizás yo estuviera interesado en trabajar para consolas;-)

Saludos
#51
Industria y mercado / Me Hago Autonomo?
02 de Marzo de 2006, 04:53:48 PM
 Más que un bulo debería hablarse de que es una situación alegal que no ilegal.

Facturando con el NIF sin ser autónomo NO es ilegal mientras no ejerzas esa actividad de forma habitual y claro está pagues el IVA y declares esos ingresos en tu declaración de renta. (Lo del IAE no es ya un alta, es rellenar simplemente un formulario -no sé si es el modelo 036-- y que no te cuesta un sólo euro --ver www.aeat.es)

Dónde está la parte oscura es en el límite de los 3000 euros. Otros hablan de que no se puede sobrepasar el salario mínimo interprofesional porque es justamente ese límite el que legamente puede justificar que tu dedicación es habitual.

En cualquier caso lo legal es hacerte autónomo (con sus altas/bajas puntuales cuando requieras facturar, para no pagar SS los meses en blanco) o montarte una SL.
Lo no ilegal (o alegal) es facturar con tu NIF por temas esporádicos, previamente haber rellenado ese modelo, devolver el IVA a HAcienda, y declarar esos ingresos en tu declaración de la renta.

(Se de buena tinta que hay gente que está actuando de esta manera. También es cierto que es dificil saber cuando estás dentro o fuera de la ley. Lo cierto es que es muy poco probable que por facturas puntuales Hacienda te pille, no porque no pueda detectarlo, que sí que puede. Simplemente porque tiene muchos fraudes entre manos --y cuando digo muchos, son MUCHOS-- bastante más importantes a los que dedicar a sus inspectores. En cualquier caso la clave está en la HABITUALIDAD de tu ejercicio y claro está que en el importe de las facturas)


#52
Industria y mercado / Me Hago Autonomo?
01 de Marzo de 2006, 07:24:27 PM
 lógicamente me refería a 3.000 eurillos,....no se en que estaría pensados (negocios de altura, seguramente;-)
#53
Industria y mercado / Me Hago Autonomo?
01 de Marzo de 2006, 07:14:55 PM
 Tengo entendido que mientras no factures más de medio kilo (300.00 eurillos) al año, basta que pagues el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Me parece que rellenas un formulario de alta en una delegación de HAcienda y trimestralmente tienes que presentar las facturas, te dan un recibo y con eso te vas al banco a ingresar el IVA que te toque.
Mientras estés dado de alta del IAE recuerda que debes presentarte trimestralmente a declarar tu facturación (aunque haya sido nula), o si no te meten una multilla.

Este mecanismo te salva de pagar SS y por contra te limita las ganancias anuales a esos 300.000 euros.
Si buscas por google IAE podrás enterarte de los detalles.

Salu2 y suerte con tu business.
#54
General / Ya Ta Aqui La Entrevista Con Digital Legends
01 de Marzo de 2006, 04:45:55 PM
 Buen trabajo Nae, y muy acertada la orientación de las preguntas.
Lástima que Xavier Carrillo no haya profundizado un poco más en las respuestas, y no nos haya adelantado nada de esos 2 futuros lanzamientos.

Salu2
#55
Proyectos / Review Sexy Puzzmaniac
24 de Febrero de 2006, 10:03:03 PM
 Tiene una pinta fabulosa Ses. Despide calidad a primera vista.
Otros remakes que he visto de este juego son pura basura. Tendré que comprar este a ver.

Una pregunta: Qué precisión de movimiento tiene??Es decir,  ¿Puedes recortar trocitos de 2x2 pixels, o tienes un mínimo predeterminado??? (otros juegos he visto que el movimiento está restringido a un grid de NxN pixels --donde el valor de N es bastante alto-- lo que le resta bastante jugabilidad. Las capturas que he visto de tu juego parece que la precisión es muy alta.)

Por cierto: No logro ver el video del juego en la web de movilenio. Son problemas con mi navegador o es que realmente no está colgado el video?
#56
General / Este Viernes 24 Entrevisto A Digital Legends!
22 de Febrero de 2006, 05:17:48 PM
 vaya con el cachondeito...
Bueno, que ya me gustaría saber a mi lo que saben estos de Digital Legends,...en ese caso no estaría preguntando, claro.
Tanta pregunta es simplemente para dar respuesta a todas las lagunas y dudas que surjen despues de leer las diversas entrevistas que han hecho en otros medios a Digital Legends (y que han sido muchas). A mi entender estos dos ex-Rebel Act --junto con el inversor francés-- lo han hecho muy bien para subsistir en este mundillo tan complicado y todo lo que se pueda aprender de ellos pues genial.
Por cierto, las pelis (tanto si son porno como si no), las prefiero subtituladas (y si es con compañía femenina mejor;-), y lo de la entrevista por mí encantado, (pero las preguntas las pongo yo),jeje  
#57
General / Este Viernes 24 Entrevisto A Digital Legends!
22 de Febrero de 2006, 03:06:57 PM
 Bueno Nae, te voy a preparar, por lo menos, media entrevista:

1.- Que nos cuenten todo lo que se pueda contar sobre la plataforma de desarrollo de juegos de proxima generación de NOKIA, que se presentó en Diciembre en el mobile gaming workshop de NOKIA, y a la que DigitalLegends asistió por ser first party developer de nokia. Y como no que nos den la clave para poder superar la durisima certificacion de NOKIA para ser proveedor de 1er orden.
2.- Que nos hablen de los dos proximos juegos que van a presentar en el E3 (al menos las plataformas y tematica de los mismos: Uno es de deportes seguro,..y con bastante componente multiplayer, no???)
3.- Que nos comenten su experiencia de trabajo con personal free-lance y su necesidad futura (creo que alta)

FINANCIACION
1.- Que nos digan como consiguen el credito semilla -NEOTEC- que obtienen del Ministerio de Instustria
2.- Que nos cuente como lograron CONVENCER a la sociedad de capital riesgo Invertec para que creyera en su proyecto NightFall Dragons (cuando solo era un motor gráfico) y aportara el capital de primera ronda cuando el ambiente inversor despues del 11S estaba tan chungo. Como negocian con dicha sociedad y logran captar su confianza cuando sin haber acabado ningún juego (situación previa a lanzamiento de ONE) . Todavía no acabo de enteder como con sólo con un motor gráfico y 3 pantallas de un juego -a priori inacabable por volumen y falta de equipo- como era Nightfall Dragons en aquella epoca (hace xxx años)? ...y desde el punto de vista del business que nos digan con que % de la compañía les han dejado a ellos (segun he oido renunciaron a bastante más capital de otra sociedad de capital riesgo, por no querer renunciar a un alto % de su compañia.Finalmente parece que han logrado mantener un alto %)
3.- Que nos den consejos de donde encontrar a tipos como Jean Philippe Raynaud (el business angel de DL), que es lo que, a mi entender, necesita los grupos de programadroes/grafistas en este pais para poder establecerse y en empresa y tirar para alante un proyecto.


INICIATIVAs I+D ..y rentabilidad
1.- Que nos aclaren cómo lo hacen para estar metidos en 1000 movidas de I+d y formación:
- Detalles sobre los beneficios tangibles (sobretodo retorno económico directo e indirecto) del proyecto GAMETools (perteneciente al marco de I+d de la Union Europea)
- Detalles sobre como incian una colaboracion en materia de formación con la Escuela de Ingeniería La Salle
- Detalles sobre su involucración en el programa Profit del Ministerio de Educación y Ciencia
2.- Que nos confirmen si estan de acuerdo con lo que es una opinión mía personal: Han sabido rentabilizar perfectamente el nombre de BLADE y la calidad del mismo para convencer y prometer algo que ha tardado en gestarse más de 4 años (la compañia se funda en 2001 y hasta fin de 2005 no sale a la luz su primer juego: One)..Si el nombre de BLADE no ha sido un verdadero filón, por favor que me lo expliquen.
3.- y finalmente mi mayor duda: A quíen c...ño conocen (en la Generalita o donde sea), o como consiguen moverse de esa forma para lograr -ya no subsistir- sino mantener a buen flote la empresa desde el 2001 ???!!


En cualquier caso, dales la enhorabuena por conseguir todo lo que han conseguido. Sin duda, emprendedores ejemplares.
#58
Off-topic / Pyro Studios
15 de Febrero de 2006, 04:33:13 PM
 Gracias josepzin.
#59
Off-topic / Pyro Studios
15 de Febrero de 2006, 10:47:17 AM
 Bueno, la noticia ya se conocía, aunque no los detalles. Desde que hace un par de años los hermano$ Perez-Dolset crearon (ayudados por el capital rie$go) el grupo Wisdom (Wisdom Entertainment),  que aglutina a Pyro, a LaNetro (junto con ZEd), a PlayWireless, y a la mencionada Ilion Animation empresa de Animación 3D (que originalmente se informó que iba a llamarse RENDERBOY) la cosa parecía que apuntaba alto..De hecho "absorbieron" al estudo que habia montado Jorge Blanco (el director del film) junto a otros 2 ex-grafistas de Pyro (el estudio SEMILLITAS),..de eso hace un par de añitos,..no sé los detalles de las propuesta que debieron hacerle al tal Jorge Blanco, pero para desmontar el estudio que acababan de iniciar y embarcarse en este nuevo proyecto, entiendo que las condiciones debieron ser importantes (y suculentas),...
Por otra parte me ha sorprendido la involucración del guionista de Shreck y del productor de Jimmy Newtron (si es que donde se mueven pelas afloran los contactos)

Si alguien tiene detalles de en que han invertido estos 2 años que nos lo cuente, ya que según cuenta la noticia el guión acaba de ser escrito,...y por mucha idea inicial que tuvieran o se han dedicado sólo a crear tecnología (me parece extraño) o a tener todo un set de modelos y decorados creados casi por completo antes de escribir el guión. Desconozco como habrán organizado el sistema de trabajo desde que se inición el proyecto, pero si alguien conoce los detalles y desea compartirlos le estaríamos muy agradecidos.


#60
Industria y mercado / Que Ha Sido De...
27 de Enero de 2006, 12:25:00 PM
 No creo que lleguen a 2006 (por muchas horas que echen),..ya tendrían que haber empezado con el marketing y todavía no se ha visto nada de nada.
Me imagino que estarán preparando la megaDemo para el E3, y acto seguido finalizar la producción para sacar el producto a la luz en Navidades del 2006,...vamos es el plan de trabajo más lógico,....

De todas formas me parece que se les está yendo de las manos el "proyectito". Para mí que meter tantos contenidos y tantas criaturas les está desbordando para un equipo tan pequeño,..y además currarse ellos solitos todo un engine desde cero (al menos los de Pyro parece ser que lo licencian todo: desde el engine gráfico, productos IA de terceros, estc)..pero de estos de Arvirago no hay noticias de nada..De todas formas parece que se pueden permitir este laaaaaaaaaaaaargo tiempo de desarrollo, al menos desde el punto de vista del Funding,...creo que pegaron un buen pelotazo con el capital riesgo del grupo Bullnet (http://www.grupobullnet.com/ => sección empresas participadas)





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