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Jare se va....!

Iniciado por imaGame, 14 de Noviembre de 2006, 05:33:47 PM

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er_willy

A mi lo triples me la traen por el culo( sin acritud, es que yo hablo a si de mal en general :) ). Y que esten echos en españa o en nepal tambien. Por cada triple A que sale, salen miles mas que son los que de verdad hacen caja, los que ademas estan a veinte/treinta pavos y lo que de verdad generan puestos de trabajo. Solo hay que ver las ventas de adese para ver de verdad por donde se mueve el mercado.




seryu: siempre he tenido la sensacion de que te caigo mal, pero echarme en cara cosas que hace la empresa, o no,  en la que yo trabajo, es un poco rayante.

seryu

Cita de: "er_willy"
seryu: siempre he tenido la sensacion de que te caigo mal, pero echarme en cara cosas que hace la empresa, o no,  en la que yo trabajo, es un poco rayante.

Por supuesto que no me caes mal, de hecho estoy deseando hacer algun dia el Tijuana Connection que comentastes en Outplane en un futuro.

Yo no te echo en cara nada, lo que digo es que en españa hace falta una inyeccion de dinero para que los estudios no tengan que ir rateando el dinero y puedan pagar de forma justa y a tiempo a todas las personas.

Si de verdad hicieran dinero esos juegos de los que hablas no estaria la cosa tan malita...

Un saludo y sin acritud  :wink:

Oshima

Citar...Por cada triple A que sale, salen miles mas que son los que de verdad hacen caja...

Tronco, no es por nada, pero creo que tus nociones sobre lo que es el mercado actual de los videojuegos no son nada correctas.
Sumame todas las ventas de juegos que no sean de primer orden (Triple A o similares) en España, o sea los que no se venden en grandes superficies y centro mail y dime lo que te queda. Antes de hablar estaría bien que nos informasemos un poco.

Por cierto, ¿que es enigma? y perdón por mi ignorancia...

seryu

Y añadir que la aDeSe solo recoge datos de:

Planeta DeAgostini, electronic arts, fx interactive, atari, microsoft, activision, take 2, friendware, The Walt Disney Company S.L., PROEIN, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT, ubisoft, virgin, vivendi, nokia y thq.

Vamos, todo empresas pequeñas.

er_willy

A lo que voy, es que no se puede tener una industria AAA de la nada, hace falta una base de empresas pequeñas, y sobre ello una base de empresas medianas y entonces podra haber germinar una industria de calidad, y eso es lo que no hay, y si encima son miradas con desden, pues pa que mas, por eso he respondido a este post.

Aqui se quiere ser fraile sin ser antes cocinero.


PS:
Puede que tengamos diferencias a lo hora de determinar lo que son triples A.

Seryu todas son distribuidoras y tienen juegos de terceros que son a los que me refiero. No si si iba de coña, pero el otro dia jugue la demo de un salchichero, cobra mision y me acorde del tijuana, algo parecido pero con mas accion, por si ti quiere hacer una idea mayor.



Solo pienso que hay que dejar de obsesionarse con los triples.

seryu

Aviso, yo soy el primero en decir en el anterior post que hace falta de todo.

En este mercado no he conocido a muchas empresas que empezaran haciendo juegos baratos y luego pasasen a hacer grandes superproducciones, mas bien los que hacian juegos sencillos han seguido haciendolos y los que hicieron una superproduccion.. o cascan o siguen haciendo juegos caros.

Esta vez no digo ningun ejemplo para que no se me enfade la gente.

CitarNo si si iba de coña, pero el otro dia jugue la demo de un salchichero, cobra mision y me acorde del tijuana, algo parecido pero con mas accion, por si ti quiere hacer una idea mayor.

un salchichero??


imaGame

En relación a lo que es y no es un triple A, aquí lo discuten los que precisamente están haciendo AAAs:

http://designostic.blogspot.com/2006/09/triple.html

.. y retornando al tema del post (que ciertamente era lo que me interesaba) quizás la fuga de talentos españoles responda al hecho de que en las empresas Españolas:
- no se sepan "hacer" triples A (que personalmente lo dudo ya que creo que talento sobra)
- o quizás no se sepa gestionar adecuadamente un presupuesto de varios millones de euros (en materia de creación de videojuegos estoy seguro que no se sabe hacer y seguramente sea por falta de oportunidades)
- o no se sepa organizar un equipo de trabajo de más de 40 personas de la manera más adecuada (y con las características concretas que implica manejar un equipo de recursos multidisciplinar en un contexto de trabajo tan diverso, complejo y que requiere tanta comunicación e interrelación entre las partes como es el desarrollo de un videojuego de gama alta)
- o no se sepa estructurar el macro-volumen de trabajo que implica el desarrollo de un producto de tal calibre de forma que el resultado abarque el alcance esperado, con la calidad deseable, bajo las restricciones de esfuerzo y tiempo prefijadas y controlando los riesgos de manera oportuna.

Joder, me ha salido la vena consultora --que todavía me queda por dentro--, pero es que el panorama del intento de insdustria de desarrollo de videojuegos en España lo veo así,...muy a mi pesar mi sensación es que falta profesionalización y sobra talento.

Oshima

Pués yo te voy a explicar de forma muy clara y sencilla porque en este país no se hacen más juegos AAA.
1º- Es poco habitual que suene la campana y haya presupuesto para hacer un juego triple A, unicamente Pyro, Mercury o Trilobite (hace unos años), y alguna otra más que no recuerdo, han tenido esa suerte.
2º- Cuando hay pasta la gente,  o bien no han sabido gestionarla, caso de Trilobite, o si la han sabido gestionar caso de Pyro (aunque ultimamente parece que se les ha terminado un poco el chollo), pero se han equivocado totalmente en el tipo de juego que debían hacer.
3º- La gente que ha llevado los proyectos, no han sabido gestionarlos con habilidad.
4º- La mayoría de las veces la planificación ha brillado por su ausencia, y este es el mayor y principal error de los juegos en España, a los jefes de proyecto no les entra en la cabeza que sin una buena planificación no se puede hacer nada en condiciones y seguiremos donde estamos, o sea en los bajos fondos del mundo de los videojuegos.
Y así podría seguir hasta el infinito, pero me voy a echar unas partidillas al BF2.

yens

Que por cierto, su tercera parte es aún peor que el BTF2.  :twisted:

er_willy

Todos los puntos que comentais demuestran falta de experiencia.

Una experiencia que no se consigue haciendo juegos mas pequeños y aprendiendo de los errores, la venden el los paquetes de triskis.

Algo que llevamos diciendo siglos en stratos a los nuevos, en derepente no vale cuando tienes mucho dinero para un proyecto.

Si no sabes llebar a 40 tios o gestionar, no lo hagas tu, se puede contratar a un jefe que este por encima del ti y que tenga experiencia de verdad.

Usando la referencia del link y con esto acabo, en mi opinion, lo que falta aqui es una industria de juegos A.

seryu

Cita de: "er_willy"
Usando la referencia del link y con esto acabo, en mi opinion, lo que falta aqui es una industria de juegos A.

Vamos, te has tirado 10 posts para acabar diciendo que piensas lo mismo que nosotros  :lol:

Oshima

En muchos casos la falta de experiencia no tiene nada que ver, ya he comentado que lo que falla es la mala planificación y la manía de hacer las cosas al más puro "estilo español", o sea, al tuntun, no se planifica el trabajo, ni los tiempos, ni hay un buen diseño. En la mayoría de los casos se van haciendo cosas con más o menos lógica y luego se mezclan en lo que puede parecer un juego, pero luego te das cuenta que esa forma de hacer las cosas es una chapuza.
Amen

seryu

Oshima, y tu que experiencia tienes de empresas profesionales de videojuegos??

Cita de: "Oshima"En muchos casos la falta de experiencia no tiene nada que ver, ya he comentado que lo que falla es la mala planificación y la manía de hacer las cosas al más puro "estilo español", o sea, al tuntun, no se planifica el trabajo, ni los tiempos, ni hay un buen diseño. En la mayoría de los casos se van haciendo cosas con más o menos lógica y luego se mezclan en lo que puede parecer un juego, pero luego te das cuenta que esa forma de hacer las cosas es una chapuza.
Amen

El problema en españa es que el jefe de la empresa es el que decide el juego dirige el proyecto y estudia en detalle cada parte del mismo.

Si tienes suerte y el criterio del jefe es bueno, el juego sale, si tienes mala suerte y el criterio del jefe es pesimo, una buena empresa se va al garete.

En mi opinion los jefes españoles deberian aprender a delegar de verdad en otros responsables, jefes de proyecto y de seccion, e incluso en los propios trabajadores.. seguro que un programador sabe mejor que tipo de rutina hay que hacer que un jefe que solo tiene una vision global y no es especialista.

Cada uno tiene que hacer su funcion para que una empresa funcione.

MrK

Cita de: "seryu"
En mi opinion los jefes españoles deberian aprender a delegar de verdad en otros responsables, jefes de proyecto y de seccion, e incluso en los propios trabajadores.. seguro que un programador sabe mejor que tipo de rutina hay que hacer que un jefe que solo tiene una vision global y no es especialista.

esto si que se merece un 'Amen' :)


Otro problema que parece haber es españa es que los  jefes no leen los foros,
puesto que ahi todo el mundo parece tener una solucion ;)






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