Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos En Flash

Iniciado por zupervaca, 30 de Mayo de 2005, 01:55:41 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 hola soy nuevo con flash, he estado mirando el sistema actionscript y no lo veo complicado ya que le veo silimitud con ciertas cosas de c++, me gustaria saber si conocen alguna web donde expliquen la filosofia para crear juegos basados en tiles, etc si son en español mejor

un saludo y gracias

NeLo

 Yo también estoy interesado.

Juegos isométricos.

Por cierto, ¿Has mirado Shockwave?
Drowning deep in my sea of loathing

zupervaca

 no, realmente nunca he manejado seriamente ninguno de los dos, he estado probando el flash mx 2004 y su entorno es horrible, se necesita minimo una resolucion de 1600 para poder trabajar comodamente, el tft que tengo lo soporta pero es de 15 pulgadas y lo veo todo canijo, voy a ver si puedo conseguir una version del shockwave para probarlo, espero que este tengo un entorno de desarrollo mas comodo y que aprovechen mas el espacio

saludos

HgH

 Hace no mucho salió este link.. action script, tiles e isométrica..
Tal vez os sirva  
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

zwiTTeR

 Saludos,

Yo todo lo más que os puedo recomendar es http://www.flashkit.com/ ... que es una web donde hay mogollon de tutos de flash ... algunos bastante interesantes.

fiero

 La pagina que se ve en el link de HgH es cojonuda, se explica todo sobre juegos con tiles en flash, muy buena.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

jelorol


zupervaca

 gracias por los links, he estado mirando varios y ya mas o menos entiendo la filosofia de como hacer juegos con flash, no obstante no he visto ninguna manera de tener un movieclip o bitmap con un frame que tenga todos los bloques de un mapa y mostrar el que queramos solo, por lo que veo si el juego tiene 1000 bloques ¿tengo que hacer 1000 movieclips en la biblioteca?

saludos

jelorol

 No sé si Flash permite operaciones a nivel de pixel sobre las imágenes como Director/Shockwave (creo que no). De todas formas, mantener tus sprites y/o tiles en clips de película o gráficos separados no debería ser demasiado problemático, ¿no? Flash te permite ordenar las bibliotecas con carpetas y subcarpetas, y si usas una buena nomenclatura todo debería estar OK. Eso sí, tienes el curro de ir cogiendo cada tile y guardarlo en un gráfico de la biblioteca...

Otra opción para usar una única imagen es replicar el clip de película que la contiene  e ir enmascarando dinámicamente  los tiles que quieras mostrar. Posiblemente se presenten problemas de rendimiento, pero si manejas mapas pequeños en pantalla podría valerte...


fiero

 
Cita de: "zupervaca"gracias por los links, he estado mirando varios y ya mas o menos entiendo la filosofia de como hacer juegos con flash, no obstante no he visto ninguna manera de tener un movieclip o bitmap con un frame que tenga todos los bloques de un mapa y mostrar el que queramos solo, por lo que veo si el juego tiene 1000 bloques ¿tengo que hacer 1000 movieclips en la biblioteca?

saludos
Puedes hacerlo con mascaras. Puedes tener un BMP con 50x50 tiles, y un grafico aparte que seria el tile, compuesto por un rectangulo de 1x1 que actúa de máscara AND y el megaBMP de 50x50 encima. Solo se veria el área de 1x1 y al desplazar el BMP en incrementos de ancho y alto de tile se seleccionaria uno u otro.

un saludo

PD: Coño, es lo mismo que ha puesto jelorol en su segundo párrafo, si es que no leo... XD
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 efectivamente las mascaras hacen que todo vaya fatal (tengo una gforce2 de 16mb), ¿con que programa puedo editar para el reproductor shockwave? es que en la web de macromedia solo esta el reproductor y como decia antes el entorno de desarrollo de flash me parece horrible por que no tengo espacio a 1024

saludos

fiero

 ¿A que te refieres con que las mascaras hacen que vaya todo fatal? Las máscaras de flash apenas consumen recursos.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

josepzin

 Yo estoy usando para editar código el SciTE|Flash, un editor muy comodo.
Si es para codigos largos conviene dejarlos externos (con @include x ej.) o tener 2 pantallas (en la otra pones la ventana del codigo).
Sino, a rebuscarsela con la interface de Flash, que se puede acomodar bastante... o algo.

jelorol

 Vaya Josepzin! Ese Scite|Flash tiene muy buena pinta. A ver si con él los dolores de cabeza que me da el editor de AS de Flash se me quitan... ;)  

NeLo

 Qué es más recomendable para hacer un juego en isométrica, ¿Flash o Shockwave?

¿Con qué lenguaje funcionan cada uno?

¿Y para hacer un juego multijugador?

Saludos y gracias!

PD: Soy recien llegado a Flash y Shockwave... :ph34r:  
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.