Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Yoshi

#1
General / Software De Gestión De Proyectos
05 de Julio de 2004, 02:39:32 PM
 Wenas, resulta que estaba indagando por las estepas (jajaja, iba yo por el campo...) y me he encontrado una Web con un listado muy generoso sobre herramientas para gestión de proyectos  (ole) . La Web está en http://www.startwright.com/project1.htm ya me contareis si os es algo útil. ¡Un saludo!
#2
General / Software De Gestión De Proyectos
28 de Junio de 2004, 01:51:51 PM
 Jejejeje, gracias por el aviso Repoker, la habiamos provao con mozilla y no tenia problemas, así k no creíamos k los tubiese con firefox, ahora k estamos de vacaciones la tendremos mas cuidada. Con respecto al tema de como está organizada la sección de material, es una especie de ftp simple, k permite subir archibos a la web y bajar los que ya hay subidos.

El microsoft proyect segun creo, tiene muchisimas utilidades pa organizar el tema de un proyecto, pero para lo que es un proyecto informático se queda cortillo en algunos aspectos, un poco pestiñazo debe ser (pa entendernos), pero no he visto como funciona en la practica.

Creo k sino la mejor, una de las mejores herramientas para organizar un proyecto informatico (y mas especificamente algo multimedia tipo un juego de ordenador) es el Alienbrain Studio, que me imagino que conocera mucha gente, pero k es de pago... y por tanto no es una opcion para mucha gente. Creo recordar que habia alguna cosa por sourceforge para gestionar proyectos, pero era una especie de miniañadido php para una web, y muy básico, nose... buscare haber si encuentro algo. De todas formas la idea de hacer un programilla para gestionar proyectos me lleba un tiempecillo rondando por la cabeza, porque a nosotros nos vendria bien. Haber si ahora k ya se han terminao los examenes le puedo echar un tiempo a java y con las swing (por el tema de multiplataforma) hago algo util. Ya que estamos, ¿Que os interesaría que tubiese el programa?
#3
General / Software De Gestión De Proyectos
27 de Junio de 2004, 11:22:32 PM
 Muy Buenas, nosotros para solucionar ese tema hicimos una web especial para nuestro proyecto. Consiste en un portal que integra un foro phpbb. Tiene una seccion de "Miembros", "Material", "Estado de Trabajo" y "Enlaces de interés" para cada uno de los departamentos. Tambien se ha pensado añadir un calendario en una parte siempre visible para indicar fechas importantes tipo entrega de material, reuniones, etc...

El portal está en php (lógicamente) y completamente modularizado, así k el tema de añadir diagramas de Gantt y otras cosas utiles de organizacion seria ponerse. Si te interesa se lo consulto al webmaster (k no creo k tenga problema) y podemos ponerlo a disposición de quien lo necesite.

Si quieres echarle un ojo pasate por: Darkstorm Studios "Desarrolladores" (Tiene un sistema de identificacion, haber si no te da problemas para k le puedas echar un ojo, sino namas k avises)

Bueno, haber si eso es lo que +- buscas, nosotros precisamente lo hicimos con motivo de organizar nuestro proyecto. Un saludo  ;) .
#4
General / Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos
27 de Agosto de 2003, 02:52:00 PM
 Pues la verdad esque ya lo conocía, y no creo que tenga nada que envidiar a otros motores, de todas formas lo que haremos será probar la robustez de algunos motores y ya decantarnos por el que más util nos sea para nuestro proyecto (Comenté el Crystal porque es más conocido). De todas formas todavía queda tiempo para empezar la fase de implementación. Un saludo a todos!
#5
General / Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos
27 de Agosto de 2003, 12:34:49 PM
 Pues yo la verdad no e tenido problemas con el motor, de todas formas al ser open source, lo adaptaremos a lo que nos sea necesario. En lo referente a el planeshift, la cosa esque ese proyecto todavía está enfase de desarrollo (vamos eso creo), y es normal que sea muy inestable (a mi entender sobretodo por que es un MMORPG, y esos juegos siempre son muy inestables), además al ser un juego online tiene que limitar todo al ancho de banda disponible, cosa que creo que se soluciona si el juego noes online. [De todas formas no me hagais mucho caso que de redes no se mucho  <_< ]. Un saludo!
#6
General / Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos
26 de Agosto de 2003, 06:22:10 PM
 Muchas gracias por los consejos. De todas formas el grupo entero no está formado por gente de internet porque hay algunos que son amigos de donde vivo y también se lo diré a compis de la facu (cuando vuelvan de las vaca).

Yo también tengo muchas ganas de que esto salga adelante, y no pienso dejarlo (me imagino k eso lo dicen todas al empezar), pero creo que una buena organización hará que empiecen a salir cosas, y en cuanto eso ocurra, estaremos poco a poco más motivados para continuar el proyecto hasta el final.

Con respecto al argumento, lo dejo en manos de los guionistas, aunke si hay muchos problemas de licencias seguro que tenemos que cambiar los nombres registrados  <_< . Bueno un saludo, y espero vuestra colaboración, ya somos 14 en el grupo.
#7
General / Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos
26 de Agosto de 2003, 05:13:38 PM
 Pues la verdad, porque todavía no hay tantos programadores como para poder hacer un engine desde el principio. Además el Crystal es un engine bastante bueno k ya a demostrado posibilidades, y al ser open source pues puede modificarse según vaya surgiendo.

Un saludo
#8
General / Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos
26 de Agosto de 2003, 02:12:48 PM
 Ohayo mis señores, me imagino que se estarán preguntando de que va todo esto, bueno pues vamos a ver si me explico. Llebo bastante tiempo pensando hacer un juego de PC ambientado en "La Leyenda de los 5 Anillos", y creo que la mejor forma de hacerlo es que todos cooperemos.

La idea sería hacer el juego intentando alcanzar la calidad de un título de PS2, es decir, lo mejor posible. Los modos de juego están entre:
-Action 3D RPG (Onimusha)

-Japanese RPG (Final Fnatasy)


Pues se necesita toda la gente que se pueda, Cuanta más gente menos trabajo para cada uno, se aceptará todo tipo de aportación productiva. Si quereis más información miraros estos post:

Topic del foro de Juegos de Ordenador
Topic del foro de La  Leyenda de los 5 Anillos

Espero vuestras aportaciones, para que hagamos todos algo de lo que nos sintamos orgullosos. Si quereis contactarme por messenger, mi mail es \kakitayoshi@msn.com\[/EMAIL\]

-Hacen falta:

->GUIONISTAS. (Historia, Personajes, ect...)
->DISEÑADORES. (Storyboads, Bocetos, Modelos, Animaciones, etc...)
->PROGRAMADORES. (Engine Crystal Space 3D)
->TÉCNICOS DE SONIDO.(Música y FX)

Arigato gozaimashita, y encantado de estar en esta comunidad.
Kakita Sayogi, Magistrado Esmeralda.
#9
 Muchas gracias tios, si voy teniendo más dudas o anecdotas, seguré por este post. De todas formas me gustaría informarme más sobre lo que dice fiero. ¿Que libreria o conjunto de ellas están a mi alcance y me proporcionan esas características? Yo estoy en 1º de carrera de I.T. Gestión y sé el C++ que se dá allí y además todo lo que aprendí cuendo estaba en el colegio (esk me leía los libros de mi hermano <_< ) y bueno, haber si me podeís decir donde puedo aprender algo más de ese tema. Por cierto, gracias por el enlace karlesman, así me voy haciendo una idea.

Bueno, seguré por aki, adios tios.
#10
 Bueno, pues muy buenas, tengo una pequeña duda que me gustaría que me aclarasen.

Resulta que pensandolo unas cuantas veces, no se si doi con la tecla, pero no me aclaro de como funcionan los final fantasy en lo k a programación/diseño se refiere  (nooo) . Al ser los tiillos modelos 3D está claro que estamos trabajando en ese entorno, pero es evidente que tal calidad en lo que escenarios se refiere son obra de bitmaps puestos como fondo. Entonces... ¿Acaso el personaje se mueve por un escenario 3D sin texturas k emula las "durezas" de el bitmap puesto de fondo?, Si es así¿Que ocurre cuando el personaje va pro un escenario y se mete en una puerta?¿Acaso un borde de la puerta tiene que tener un grado de profundidad distinto al de el personaje para que de la sensación de que entra? Puff, la verdad es que es un pekeño lio, así k me gustaría k alguien me ayudase a aclarar este embrollo, k de verdad me parece rraro lo de que se recorten cachos de un bitmap y se les cambie la profundidad para que de la impresión de que es un entorno 3D.

Bueno pues nada, haber si contesta alguien  (nooo) .
#11
Proyectos / Modeladores (War3D ScreenShots)
11 de Julio de 2003, 11:16:48 PM
 Hola muy buenas ^_^. Bueno me llamo yoshi y antetodo, el proyecto mola que te cagas. Bueno pues escribo para deciros que me gustaría participar en este open source (Soy un extremista del código libre ^_^. El conocimiento humano pertenece al mundo, jejejejej como mola eso). Bueno pues deciros que yo me lié con esto de la programación en el colegio, y bueno, ya que estoy en la facultad me gustaría empezar a hacer cosas en condiciones (Ya sabeis k si se trabaja sólo, pues casi nunca se termina nada, y eso es lo que me pasa a mí). Bueno pues puedo ayudar con la programación, es más me interesa mucho, para así aprender como va esto de un proyecto, (Utilización del CVS, cooperación en código, extensión de librerias, compilación de grandes proyectos y cosas de esas) que creo que en esencia es de lo que va el proyecto. Bueno además puedo decir que e trabajado mucho con 3d Studio max (aunque de eso hace casi un año, pero aún así siempre puede uno ponerse) no creo que sea muy dificil su acoplación al milkshape (vamos k yo haría los modelos en max y los exportaría a mickshape) y bueno, si en eso puedo ayudar pues sería un plus.

Bueno pues eso que me gustaría colaborar, y aprender un montonazo ^_^ , mi mail es: aldafor@msn.com
por si quereis poneros en contacto conmigo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.