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Iniciado por CoLSoN2, 16 de Junio de 2005, 04:31:43 PM

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TheAzazel

 jeje, ya parece que vuelve a funcionar esto...

esto... como y donde se quedo todo? por el irc poco me pase y cdo lo hice nada escuche.... y la lista de distribucion de correo, o me apunte tarde o es q tampoco tuvo mucho movimiento....

algun informador sin animo de lucro?  :P  

arisdg

Cita de: "samsaga2"
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "TheWind"Ya intentado, vease proyecto utopia, aunque no lo clasificaria de fracaso absoluto (El juego se hizo), no salio nada especialmente positivo.
¿Entonces la leyenda era cierta?

Ahora en serio, ¿Utopía se terminó? Digo yo que podrían haber dicho algo, aunque fuera poner cuatro screenshots por aquí, porque a parte del videorender (vaya manera de tirar el tiempo) del S2E, no hemos sabido nada salvo que es "secreto".  <_<
No nos enterreis antes de tiempo, la cosa marcha lenta pero segura. ;)
Victor. Te has adelantado. Es verdad, en Utopia seguimos vivos y trabajando...    B)  

arisdg

 Muy buenas.  Posiblemente no me conozcais ya que no me he prodigado por los foros aunque si he leido bastantes vuestras conversaciones, muy  interesantes, por cierto.  

Por votación del resto de los miembros asumí el papel de coordinador general del proyecto el verano pasado ya que se produjeron algunos cambios en la jerarquia que se habia establecido ya que algunos miembros del equipo siguieron otros caminos.

Si escribo es porque estais hablando del proyecto Utopia como algo que ya esta muerto cuando no es asi.  

Estamos trabajando en el y mucho. Seguimos en activo.  Ha habido bastantes bajas de los miembros iniciales del proyecto pero seguimos adelante con nuevas incorporaciones.
Una de las ideas principales del proyecto es que no se iba a dar publicidad de algo que no existe. Cuando se tuvo algo, se enseño en forma de video.   Y eso es lo que haremos, enseñar cuando tengamos algo tangible.

Utopia sigue  VIVA.

Lo bueno de esto es que no hemos caido en el olvido...  :D

Saludos a todos y seguir luchando por vuestras ideas.

ethernet

Cita de: "arisdg"Utopia sigue  VIVA.
Me alegra saber que aún se sigue trabajando, sin embargo no se puede tomar como ejemplo un proyecto que dura ya no sé cuantos años. No es ese el modelo a seguir y en mi opinión se puede considerar fracaso.

Además sync comentó en este mismo thread que utopia había llegado a ser algo, pero se estaba muy contento con los resultados, lo que deba una idea no demasiado buena del proyecto.

Ojala podamos ver un juego interesante y nos pueda servir para almacenar experiencia.

un saludo

Cosmo

 
Cita de: "CoLSoN2"- El pobre hombre, que hacía todo esto en su tiempo libre y sin cobrar un duro, se hartó y se largó (dicen las malas lenguas que al Caribe con el dinero robado a los desarrolladores xD)
Lo de pobre hombre no se yo... supongo que mi experiencia con el no fue buena. Personalmente para mi es un interesado.

arisdg

Cita de: "ethernet"
Me alegra saber que aún se sigue trabajando, sin embargo no se puede tomar como ejemplo un proyecto que dura ya no sé cuantos años. No es ese el modelo a seguir y en mi opinión se puede considerar fracaso.

Ojala podamos ver un juego interesante y nos pueda servir para almacenar experiencia.

un saludo
Tienes razón en la demora del proyecto. Son tres años de trabajo que ahora es cuando estan dando sus frutos.
Y de esto se pueden sacar muy buenas experiencias.  ¿Que hemos aprendido para poder continuar? Muchas cosas. Te puedo comentar algunas.

En estos tres años, es ahora cuando estamos avanzado con el turbo puesto. Y lo mas importante en estos proyectos es mantener una gran comunicación. Mucho del trabajo se ha tenido que desechar o rehacer porque no se tenian las ideas claras y no se trataban correctamente.  Es fundamental  escuchar las opiniones de todos y no olvidar que la comunicación se realiza por correo o en listas y algunas veces se pueden malinterpretar los mensajes, con lo que pueden producirse discursiones entre los miembros del equipo.

Algo que tambien afecta al avance es, que es fundamental centrarnos en el papel que tenemos en el proyecto y  respetar el trabajo de los demas.

En fin,  seguimos trabajando porque nos ilusiona y creo que ese es el mejor motor para este tipo de ideas.

Saludos y gracias por tu animo.





Lord Trancos 2

Cita de: "arisdg"..algo, se enseño en forma de video.   Y eso es lo que haremos, enseñar cuando tengamos algo tangible.
[MODO IRONICO-ON]
Esperemos que saqueis algo antes que los de 3DRealms... :P
[MODO IRONICO-OFF]

pd. lo siento, no me he podido resistir  :rolleyes:  pero el tufillo de vaporware es muy fuerte... si enseñarais algo.... :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

 Bueno se ha escrito mucho ya en este thread y casi todo el mundo ha expuesto su opinión. Yo también, tanto aquí como por IRC y en la lista de correo que se ha creado para el asunto, pero lo diré una vez más.

Para que haya una asociación de desarrolladores de juegos, que haga esto o lo otro, que consiga acuerdos con publishers, que patatín que patatán, tiene que haber primero desarrolladores que hagan juegos. Parece obvio pero realmente es que no existe tal comunidad. Ahora mismo Stratos es un grupo de gente que sabe, en mayor o menor medida, de los entresijos necesarios para crear un juego, y se reúnen en este foro para hablar del tema, comentar ideas, de vez en cuando enseñar algo, etc. Pero realmente no hay ninguna "comunidad de desarrollo". Basta ver la relación de usuarios (no ya registrados, sino activos) y de proyectos vivos (dedicarle 1 h semanal no es vivo, sino más bien vegetativo) para que te de un escalofrío.

Realmente, creo que la forma más fácil (y divertida) de crear una asociación, web-comunidad-de-cojones o lo que os de la gana, es desarrollando. Coged una idea FACTIBLE que tengais por ahí y empezad a diseñarla y hacerlo ya mismo.

Ahora habrá gente que dirá que le encantaría pero que no tiene tiempo, que si ya le gustaría, etc. ¿Y acaso esto cambiará si se crea una asociación? El que no tiene tiempo (o cree no tenerlo), seguirá así por mucho Stratos 2 que haya.

Luego está lo de "no tengo equipo". Señores, para _empezar_ un juego no hace falta ningún equipo. Te haces un documento de diseño. Si eres grafo, haces bocetos y gráficos iniciales. Si eres coder, un prototipo con 4 cajas (se que da pena ver un juego así pero es lo que hay). Y _DESPUÉS_, cuando se vea que has invertido tiempo y has pensado suficiente en el proyecto (y no que ha sido producto de una insolación que te ha dado en la terracita de verano de tu barrio), quizá consigas más gente.

¿Qué más excusas pone la gente? Hay muchas pero las más usadas son falta de tiempo y equipo, ya discutidas. Otra es la de los exámenes (dentro de un mes me pongo con ese proyecto, que ahora estoy de examenes - dicen). Parece que hay exámenes todo el año, o que la gente toma parciales y controles mensuales como exámenes, o qué se yo. Aún así, siempre se tiene un rato libre cada día, aunque sea como digo, para añadir o retocar cosas de un documento de diseño.

¿Soy pesado con el susodicho documento, verdad? Si el juego te lo haces tú sólo, dependiendo del proyecto quizá no te sea necesario. En cualquier otro caso creo que es fundamental. Si sois varios, para dejar _totalmente claro_ que todos teneis la misma visión del proyecto. Me vienen a la memoria proyectos pasados en los que los miembros no teníamos la misma idea ni de qué tipo de cámara usaba el juego, para flipar. Pero claro, de este desajuste se da uno cuenta demasiado tarde. Y en segundo lugar, para que todas las ideas *brillantes* que se tienen sobre el juego, queden plasmadas de forma escrita, y cuando cada miembro tenga que hacer su trabajo, sepa a donde mirar para conocer _la verdad absoluta_ sobre el proyecto. Por ejemplo el modelador puede ir a leer la descripción del protagonista antes de modelarlo "de oídas", y que luego sea otra cosa totalmente diferente a la que se había pensado.

En definitiva: más desarrollar y menos [ cacarear | forear | ver la tele | tocarse los huevos | ... ]  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

arisdg

Cita de: "Lord Trancos 2"

pd. lo siento, no me he podido resistir  :rolleyes:  pero el tufillo de vaporware es muy fuerte... si enseñarais algo.... :P

Un poquito de paciencia y algo se verá... (genial)


Ahora el vapor ware del proyecto entre offtime y runtime solo "pesa"  70 megas de codigo...  (uoh)  

TheWind

 
Cita de: "Cosmo"Lo de pobre hombre no se yo... supongo que mi experiencia con el no fue buena. Personalmente para mi es un interesado.
En mi caso la experiencia siempre ha sido muy buena y lo conozco desde hace ya demasiados años como para acordarme. De todas formas, tras haber oido mucho de los que lo han llamado interesado , me parece que los autenticos interesados son aquellos que lo han acusado, pq precisamente han sido ellos quienes le puentearon y q narices han echo ellos por la asociacion?

ethernet

 Oops, creo que seguir por el camino de las acusaciones personales no es el mejor camino.

Lord Trancos 2

 (post autodestruido por offtopic :rolleyes:)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheWind

 En eso te doy la razon, el tema es completamente off-topic y no viene a cuento

tiutiu

 Bueno, hace bastante que no me paso y me ha hecho gracia ver este thread :)

Creo que es una buena iniciativa el hacer un proyecto, aunque quizas seria mejor poder hacer varios proyectos para los distintos 'niveles' que tenga la gente (como han dicho por ahi). La comunidad asegura que hay gente que va aprendiendo y puede resolver dudas a los nuevos (y a los viejos tambien, eh? B) ).
Fijaos en gamedev como se ve quien sabe y quien no. Los sistemas de colaboraciones o ratings los veo mas apropiados que un contador de posts.

Si se ve que algun proyecto va tirando a buen puerto se puede empezar a pensar en contactar con distribuidoras para los que las necesiten. ¿Si no tienes aceitunas como quieres vender aceite? Lo que se necesita es mas consejo y sobre todo ejemplos para los nuevos, decirles lo que hay y motivarles a unirse a los proyectos que soporta la comunidad.
Para todo eso no hace falta un nuevo foro ni nueva web ni nada. Como mucho alojar webs o secciones en el foro para cada proyecto.

Hasta hace poco no sabia como se organizaba un proyecto de software, pero este semestre tenia una asignatura en la que nos han dejado hacer un proyecto en vez de examen y practicas. Asi que nos juntamos y comenzamos a diseñar el proyecto en todas sus fases: requerimientos, modulos, clases, procedimientos. Es mucho mas facil aprender de un proyecto si tienes un documento que te dice que es y que hace cada cosa.
La ingenieria del software esta demasiado infrautilizada e infravalorada.

Y si tengo algo claro, es que hablando no se aprende. He aprendido mas en el mes y pico que hemos estado investigando y diseñando (aun no hemos codificado nada) que en un año de visitar foros y no hacer nada. ¿Y que puedo hacer ahora (yo y cualquiera que este en un proyecto)? Pues compartir su experiencia con el resto de la comunidad.

Cuando querais llevar esto en esa direccion, estare encantado de participar.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet

Cita de: "tiutiu"Hasta hace poco no sabia como se organizaba un proyecto de software, pero este semestre tenia una asignatura en la que nos han dejado hacer un proyecto en vez de examen y practicas. Asi que nos juntamos y comenzamos a diseñar el proyecto en todas sus fases: requerimientos, modulos, clases, procedimientos. Es mucho mas facil aprender de un proyecto si tienes un documento que te dice que es y que hace cada cosa.
La ingenieria del software esta demasiado infrautilizada e infravalorada.

Ya tienes algo que aportar entonces.

En cuanto al sistema de ratings o pichodólares me parece una gran estupidez. Recuerdo en nicodigital que había nicodólares y todo el mundo contestaba con el afán de obtener más y más (mira donde está nicodigital ahora..). Tampoco creo qu el contador de post de stratos marque quien sabe más o menos. No se discute eso en este thread.






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