Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cosas Nuevas

Iniciado por Haddd, 08 de Julio de 2003, 11:07:20 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Parece que está un poco muerta esta sección, así que añadiré una imagen de lo que estoy haciendo. Es una simple esfera con specular y bump mapping por pixel shader. Necesita DX9, yo no tengo tarjeta compatible y uso el rasterizador por software ARRRGGHHH!, porque utiliza los shaders 2.0



Espero que dentro de poco tiempo pueda subir una nueva versión del motor 100% DX9 y 100% shaders. La verdad es que cambia mucho la filosofía de trabajo con los shaders, pero es desde luego el futuro, porque por lo visto el nuevo sistema operativo de Windows obligará a tener una tarjeta compatible con shaders 2.0 y se podrá tomar como standard dentro de unos añitos!!

Por cierto, ¿Qué hay de aquella escena para probar los motores? ¿Nadie se ha animado?

MChiz

 juer, que bonito : )
Como calculas el tangent space?

Astat

 
Citarporque por lo visto el nuevo sistema operativo de Windows obligará a tener una tarjeta compatible con shaders 2.0

jur, donde has leido eso?  :blink:  :huh:  :o  O_O  

Haddd

 El Tangent lo calculo con la función de D3DXComputeTangent. Lo malo es que yo no utilizo la clases D3DXMesh y tengo que convertir mi malla a D3DXMesh y después reconvertirla otra vez a mi clase de malla.

Lo leí en Noticias3D o Guru3D. Hablaban de un chipsse nuvo que esá haciendo Intel que soportaba sólo los pixel shaders 2.0 y los vertex los hacía por software. Decía que era necesario para el Longhorn tener pixel shaders 2.0

Bueno, otra cosa, lo bonito de esta imagen no es la imagen en sí, sino entender realmente cómo funciona. La verdad es que el specular por pixel le da un realismo bestial y me resisto a utilizar cualquier cosa que no tenga ya pixel shader. Con una tarjeta compatible DX8 se puede mostrar lo mismo, así que espero que el Doom III soporte estas opciones.
La verdad es que a veces pienso la suerte que he tenido de poder empezar con esto de las 3D desde el principio. Me imagino que alguien que ahora quiera aprender algo, necesitará tener conocimientos de tantísimas cosas que posiblemente se abrume y decida dejarlo. Esto se está convirtiendo en algo muy muy técnico y además con muchísima especialización.
Bueno, aver si os animais y añadís cositas al foro de programación 3D que está un poco sosillo.  

Mars Attacks

 Está muy bien, me recuerda al bumbmap que consiguió Drakkar para el Blast (aunque ni idea de cómo lo hizo y en mi cacharro no chuta).
Sobre lo de la comparativa de motores 3D, deberíais abrir un nuevo hilo y comenzar a imponer especificaciones de qué es lo que buscáis y qué necesitáis para conseguirlo.

BeRSeRKeR

 Hey Haddd, cuanto tiempo.

Bueno, pues ya veo que te has metido de lleno con los vertex & pixel shaders lo cual está muy bien porque es lo que se va a imponer.

Sobre el Doom3, todos los cálculos de iluminación son per-pixel así que ya podrás imaginar la calidad de imagen (aunque evidentemente también dependerá de la resolución a la que lo ejecutes y de la aceleradora).

Yo, como sabrás, estuve un tiempo trabajando en el tema a través del visor de modelos del Doom3. Ya tenía implementado diffuse+specular pero tenía unos pequeños fallos que no sé si serían por fallo a la hora de calcular algún vector para la iluminación o es que no utilizaba bien el MeshMender de nVidia. El caso es que hace ya un tiempo que no programo prácticamente nada...a ver si me animo y vuelvo a las trincheras  :rolleyes:

Con respecto a lo del próximo SO de MS y los pixel shaders 2.0....  O_O

Y nada más por ahora. ¡A ver si te compras una aceleradora 100% compatible con DX9 porque tienes que acabar desesperado con la emulación por software de los pixel shaders...que horror! :D

Ale, saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 ¿y qué haces ahora Berserker?

BeRSeRKeR

 Pues ahora mismo estoy un poco con la moral baja así que no estoy haciendo nada. Hace ya algún tiempo que no lanzo una sóla línea de código  :o

Creo que el problema es que en estos momentos no tengo nada en mente. Pero bueno, ¡ya aparecerá algo!  :D

Y es que según el agente Smith...

"El objetivo nos motiva, nos guía, nos mueve. Es el objetivo lo que nos define"

¡Que razón tenía el puñetero! :D

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Haz tu propia versión del Teto 3D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.