Foros - Stratos

Programadores => Inteligencia Artificial => Mensaje iniciado por: Diferencial en 19 de Mayo de 2006, 01:26:30 PM

Título: La Opinión De Un Experto.
Publicado por: Diferencial en 19 de Mayo de 2006, 01:26:30 PM
 Hola a todos,
Estoy haciendo un modulo, para el manejo de la ia. Es para un juego de tipo estrategia. He leido que lo que se suele hacer, es usar un lenguaje script para la ia. Un ejemplo IA WarCraft III. ¿Que pasos deberia seguir para que se comunicara mi aplicación con un lenguaje script?
Título: La Opinión De Un Experto.
Publicado por: Zaelsius en 19 de Mayo de 2006, 01:59:15 PM
 Te enlazo algunos recursos sobre Lua/C++. Lua es bastante sencillo, pero hay más lenguajes de script(Python, AngelScript..).

http://gpwiki.org/index.php/Lua:Tutorials:...LuaPlus_and_Cpp
http://www.gamedev.net/reference/programmi...g/features/lua/
http://lua-users.org/wiki/

Siento ser tan escueto, pero es que ya hay muchas guias por internet sobre el tema : )

PD: Tampoco soy un gran experto en la materia : P
Título: La Opinión De Un Experto.
Publicado por: Diferencial en 19 de Mayo de 2006, 03:15:00 PM
 Hola ZaelSiuS,
Gracias por los links.
Por la información que he sacado de los enlaces, pienso que se usa como un interprete de ordenes.
Título: La Opinión De Un Experto.
Publicado por: Jare en 12 de Junio de 2006, 09:42:35 PM
La ventaja principal de los lenguajes de script es que resultan fáciles y rápidos de modificar, incluso puedes montartelo para recargarlos dinámicamente sin tener que cerrar el juego, y suelen ser más amigables a errores de runtime que código nativo.

Las principales desventajas son, que tienes que saber dos lenguajes en vez de uno (excepto si el script lo escriben diseñadores que no saben por ejemplo C++), son más lentos que el código nativo, los depuradores suelen estar menos currados que el Visual Studio, y que hay que mantener los enlaces entre el script y el código nativo de tu juego.

Como todo, hay que evaluar las ventajas e inconvenientes. Pero una gran mayoría de juegos hoy en día utilizan lenguajes de script en mayor o menor medida, o sea que en general no son mala idea. ;)
Título: La Opinión De Un Experto.
Publicado por: Diferencial en 12 de Junio de 2006, 10:36:00 PM
He estado pensando bastante en esto y quise hacer un pequeño editor, para hacer pruebas. La consola del quake 3 podria decirse que es un interprete de ordenes, pero tambien supongo que viene relacionado con el tema de los lenguajes scripts o me equivoco?
[/code]