Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un poco de ayuda para un novato

Iniciado por simba, 17 de Abril de 2008, 04:55:28 PM

« anterior - próximo »

simba

Hola buenas, acabo de encontrar este foro y parace muy interesante y creo que me va a servir de mucha ayuda para el proyecto en el que me encuentro.
Vamo a ver, resulta que tengo que hacer un juego, o simular escenas o viñetas que tengan movimiento dependiendo de las opciones del que esté jugando. Tengo ideas como hacer un cubo con imagenes que le pueda girar para donde quiera...varias imagenes que al pasar por encima de ellas hagan un efecto lupa...bueno ya veremmos como lo hago...
La cuestión es, con que herramienta me pongo. No conozco ningun API o framework que me permita hacer esto de alguna forma.
Tiene que ser en Java.
Me podeis orientar sobre el tema? algun ejemplo?
Gracias

Tei

Cita de: "simba"
Vamo a ver, resulta que tengo que hacer un juego, o[...]
-  tengan movimiento dependiendo de las opciones del que esté jugando.
- un cubo con imagenes que le pueda girar para donde quiera...
- varias imagenes que al pasar por encima de ellas hagan un efecto lupa...
 [..]
La cuestión es, con que herramienta me pongo. No conozco ningun API o framework que me permita hacer esto de alguna forma.
Tiene que ser en Java.

No se entiende muy bien que quieres hacer, pero parece que necesitas algo de 3D (por eso del cubo), poder cargar imagenes (texturas), interaccion con el raton y que este programado en java.
No te puedo recomendar una librería, pero podrías tu mismo googlear por java-opengl y ver que sale.

[EX3]

Cita de: "simba"Tengo ideas como hacer un cubo con imagenes que le pueda girar para donde quiera...
Tiene que ser un cubo obligatoriamente? Te seria mas facil tener las imagenes almacenadas en un array y mostrar la que necesitaras. Es mas sencillo de implementar que un cubo 3D y no te limitas a 6 imagenes (los lados del cubo). Siendo algo 2D y mas o menos estatico (pasar de imagen segun accion del jugador) y sin efectos ni complejidades mas alla de dibujar en plano quizas podrias apañarte con la propia libreria grafica de Java.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

simba

Si bueno...mas o menos es lo que me comentais.

He estado buscando y he encontrado esto... http://www.jpct.net/index.php
Lo conoceis?

Al final supongo que utilizaré java a pelo, con Java2D o algo así, pero me parece raro que no haya ningun API a mas bajo nivel que Java2D que te permita interactuar con imagenes, gifs o lo que sea...

sés

Cita de: "simba"Al final supongo que utilizaré java a pelo, con Java2D o algo así, pero me parece raro que no haya ningun API a mas bajo nivel que Java2D que te permita interactuar con imagenes, gifs o lo que sea...

http://schmidt.devlib.org/java/pixel-image-io-libraries.html

Incluyendo la de Sun: http://java.sun.com/javase/technologies/desktop/media/jai/
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.