Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unreal Development Kit FREE

Iniciado por yorch, 05 de Noviembre de 2009, 03:56:29 PM

« anterior - próximo »

yorch


tewe76

Mola :o
Sobre la licencia:
CitarIf you are creating a game or commercial application using UDK for sale or distribution to an end-user or client, or if you are providing services in connection with a game or application, the per-seat option does not apply. Instead the license terms for this arrangement are $0 (zero) up-front, and a 0% royalty on you or your company's first   $5,000 (US) in UDK related revenue, and a 25% royalty on UDK related revenue above $5,000 (US).  UDK related revenue includes, but is not limited to, monies earned from: sales, services, training, advertisements, sponsorships, endorsements, memberships, subscription fees, rentals and pay-to-play.
¿Es decir, puedes vender tu juego sin pagar nada si ganas menos de 5000$ y un 25% a partir de estos 5000$? Son unas condiciones bastante buenas, ¿no? :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

mi-go


Si haces algo comercial como mínimo tienes que pagar 99€, y si ganas menos de 5mil € con eso no pagas nada más. Si ganas más de 5mil pagas un porcentaje a partir de lo que ganes, sin contar los 5mil iniciales.
Eso entiendo yo.

¿Os habeis fijado que en el video de promoción de la página principal sale Planet 51 ?   :D
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tewe76

Lo mismo que entiendo yo. ¿Un engine que costaba millones, de repronto ;) lo dan por 99$? Me da a mí que vamos a ver muchísimos juegos share con gráficos nextgen 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

cyberon

Bueno, eso habrá que verlo... ¿Cuánta gente tiene el megapepino de PC que hace falta para que se ejecuten los editores bien? 8 GB de ram.... (bueno, yo acabo de actualizar mi PC y va sobrado, pero y los demás?)

Vicente

También necesitas a un grafista next-gen ;) Que no hace el engine magia :p

n3sthor

joder pero eso es una idea cojonuda! el que pongan esto a disponibilidad de todo el mundo y así por el morro me parece algo brutal. Yo a nivel de programación y demas no tengo ni warren pero supongo que con esto ya se pueden empezar juegos desde 0 no?
Ya llevo bastante tiempo tocando el Unreal editor que a nivel gráfico por lo que he visto es bastante similar aunque cambian varias cosas ahora que he tocado el UDK y la verdad es que el motor este es una pasada (el editor de materiales para visualizar modelos en tiempo real con sus mapas de normales y demases es una señora corrida para mi).

Bueno, ahora solo hace falta animar a la gente a que se ponga a hacer cosillas con esta peacho de herramienta que nos han facilitado.

Miki

Lo que Epic todavía no ha dicho es que el UE4 está ya calentito en el hornito  8)
Vamos, más que nada porque las empresas que quieran hacer juegos para la siguiente generación (dentro de 3-5 años) para PC, XBOX 720 y PS4 (dx11) tienen que empezar YA  :). Seguramente ya esté el UE4 rondando por ciertas compañías bajo imponentes NDA's...

Haciendo un poco de offtopic, diré que se avecina un problemón para las compañías de títulos AAA de la próxima generación. Es cierto que dentro de unos cuantos años la base de clientes de consolas (el PC se va a quedar en un 2º plano creo yo) va a crecer bastante, pero los costes de producción van a ascender exponencialmente si alguien no pone remedio. Una posible solución podría ser UE, que como ya hemos visto ha sido usado en multitud de juegos con mucho éxito y en diversas plataformas. A parte del aspecto puramente técnico, el motor que finalmente se alce como "líder" de la siguiente generación será aquel que permita crear contenido (modelos, escenarios, efectos, etc) de la forma más rápida/fácil posible.

Sinceramente pienso que a partir de ahora eso de hacer tecnología para videojuegos va a quedar relegado a un puñado de empresas muy concretas (Epic, Crytek, Bethesa, Id Software, ...).

[EX3]

CitarWill my UDK program run on Mac, iPhone, PS3 or Xbox 360?
    As of right now, UDK is a Windows-only program. Please see our licensing page if you would like to discuss using UDK for cross-platform use.
Veo que tienen intencion de sacar soporte multiplataforma, lo cual segun las condiciones y licencias añadidas para plataformas como iPhone, PS3 (PSN) o Xbox360 (XBLA) pinta la mar de interesante :D

Salu2...

P.D.: Correr un juego creado con el UDK en iPhone? Ya tienen que aligerar peso al motor para que no provoque una explosion nuclear al pobre iPhone |:|
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Miki

Gorkin, antes de preguntar leete la licencia  :P

En realidad, de lo único que te tienes que preocupar es de que si ganas más de 5000 pesos tienes k empezar a abrir la caja para que Epic meta la mano  :D

Personalmente las condiciones de la licencia las veo justas. Un 25% de tus ingresos por todo el trabajo que te ahorra, la verdad, está de puta madre.

Sobre si sacarán una versión reducida para móviles next-gen (3GS, Zune HD, Android 2.0+) yo sinceramente lo dudo mucho...
Lo que sí veo factible es que abran la veda para PSN y LIVE; madre mía, empezarían a salir juegos a cascoporro  :o

Vicente

Cita de: Miki en 08 de Noviembre de 2009, 01:28:11 PM
Sobre si sacarán una versión reducida para móviles next-gen (3GS, Zune HD, Android 2.0+) yo sinceramente lo dudo mucho...
Lo que sí veo factible es que abran la veda para PSN y LIVE; madre mía, empezarían a salir juegos a cascoporro  :o

Una cosa es que el juego teóricamente corra en la XBox y otra cosa que tu puedas hacerlo (algo que no creo). Idem con Live, no creo que MS vaya a permitir nada del estilo la verdad...

Miki

#11
CitarUna cosa es que el juego teóricamente corra en la XBox y otra cosa que tu puedas hacerlo (algo que no creo). Idem con Live, no creo que MS vaya a permitir nada del estilo la verdad...

Nadie dice que sacar juegos en PSN o Live sea fácil, pero con la ayuda del UDK sería un poco menos díficil  :)

El problema sigue siendo pasar el filtro de Microsoft o Sony, por no hablar de sus rondas de QA...  :'( Lo que ocurre es que con un motor así, además de quitarte mogollón de curro, te quitas también mucho QA interno ya que la librería, las tools y la asset pipeline del UE3 están requete testados.

Yo sinceramente preferiría hacer un juego para la 360 en UDK que en XNA ya que el elemento multi-plataforma puede ser una buena baza a la hora de comercializar el proyecto (aunque finalmente solo se acabe vendiendo en una plataforma).

[EX3]

Cita de: Miki en 08 de Noviembre de 2009, 01:28:11 PM
Sobre si sacarán una versión reducida para móviles next-gen (3GS, Zune HD, Android 2.0+) yo sinceramente lo dudo mucho...
Me remito a mi cita, iPhone se menciona en la pregunta de su faq, quizas esten pensando hacer alguna historia similar a lo de Unity3D.

A mi lo que me gustaria saber es si podria el UDK permitir desarrollos que no sean bombas atomicas en cuanto a requisitos de hardware por que lo interesante tambien seria poder hacer desarrollos vistosos para maquinas asequibles en plan como permite Unity3D, que no a todos nos insteresa hacer juegos con la calidad del UT3 (bueno si, si que nos interesa pero tambien queremos que los mortales con graficas integradas puedan jugarlos xDDDDDDDDDDDDDD)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

He descargado el UDK para probarlo y la verdad me ha sorprendido lo bien que corre (Ati 1950 pro, Intel Core 2 de 1.8Ghz reales con 3Gb de Ram), tanto el editor como al correr la prueba (DM Sanctuary)  aún con VB abierto (si, si, estaba trabajando sobre el editor de tilemap para Dxlib32), de seguro que se puede hacer mucho más y con otras texturas u otro tipo de "actores" puede que saturen el equipo, pero para mis necesidades, la capacidad de ese demo con ese desempeño sinceramente me dejaron alucinando.

He leído la licencia, pero no me ha quedado clara la misma pregunta de Gorkin. Si haces un juego free y lo quieres distribuir, ¿Estás obligado a pagar los 99 dolares? o ¿puedes distribuir todo sin pagar esa cantidad?, en caso de no pagar, ¿el resto de las personas requieren haber descargado el UDK también?.

Disculpen que haga preguntas tan obvias para algunos, pero sinceramente no me quedaron del todo claro, en especial porque en varias partes de la licencia habla de que no se puede redistribuir y si alguien me hecha un cable se lo agradeceré.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.