Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dylo's Adventure en Apple.com

Iniciado por Zaelsius, 29 de Junio de 2006, 07:50:16 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Un poco de auto-publicidad ;)

Dylo's Adventure ha aparecido como "featured download" en la portada de la sección de juegos de Apple :)



Aunque lo extraño del asunto es que ni Pogacha ni yo sabemos cómo ha llegado hasta ahí.. :shock:

Ficha de Dylo's Adventure

josepzin

Seguramente lo han leído de mi blog, es conocido que la gente de Mac se pasa mucho por Ungoliante Blog... ;) :P

Felicitaciones!! Espero que se sature el servidor de tantas descargas!

_Grey

wow!

Seguro que ahora vende mas la version mac que la win  :P

Saludos.

Zaelsius

En realidad, la versión Mac ha vendido más desde el principio ;)

ShAq

eih, enhorabuena por el éxito del proyecto,
y a seguir vendiendo!  :wink:

tewe76

¡Enhorabuena! Eso es muy buena noticia. Estaría bien que dentro de unos días dijéseis cómo ha influído en las ventas. No hace falta que déis datos concretos, pero sí relativos (un 50% más, etc).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Espero que vendaís muchos :-) , enhorabuena!

AbelNightroad

q bueno!  :D

pogacha, ya contaras que tal!!!
bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)


Guybrush Threepwood


Loover

¡Felicidades!

¿Cómo van las ventas?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Josepho

Mis felicitaciones!

Podriais ir diciendo que tal van las ventas
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Pogacha

Buenas!, tanto tiempo gente.
Como ya comento Julio, el juego "apareció" en apple.com ...
Se siente realmente bien verlo a un lado del doom 3  :lol: si bien en otro genero no está puesto ni con mayor ni con menor importancia.

Bueno, es momento de sincerarse.

En realidad no tenemos muchas ventas aun, ya que no estoy promocionado el juego por muchas razones  :? .

Como ustedes sabrán (o tal vez no), estoy casi en quiebra, mi sueldo actual esta por debajo de lo que se considera la linea de pobreza en Argentina (270u$s). Y estoy en una situación muy complicada ya que mi trabajo actual es una inversión a futuro (un negocio familiar) y si lo abandono me perdería de un trabajo estable y que tiene muchas posibilidades en un futuro, a la vez que complicaria a los demas ya que me necesitan mas que nunca ahora. Tampoco sé hacer otra cosa rentable ademas de mi trabajo actual (reparar monitores de computadora) el cual no me serviría para mucho en la calle. Ya saben que tengo familia y mi mujer pese a ser Licenciada en Trabajo Social no tiene posibilidades de entrar a trabajar hasta dentro de un año con suerte ademas de tener que pagarse el piso trabajando adhonorem. Por todo esto, se cae de maduro que no tengo dinero para pagar servicios y tengo que rebuscarmelas para aprovechar al máximo los recursos gratuitos. Recién hasta hace una semana pude comprar hosting. Tampoco dispongo de mucho tiempo así que voy a la velocidad que puedo.
El juego no esta al 100% de su capacidad comercial por lo que la promocion que he hecho es solo para ir midiendo su aceptacion e ir encontrando errores e iterar sobre ello, lo que se llama un "soft-release". De esta manera voy promocionando muy lentamente ( muy muy lentamente ), pues los recursos gratuitos ( ej: apple.com ) no te dan segundas oportunidades y si el juego esta mal estarás pagando un precio muy caro por ello. Ha sido una lastima que estemos quemando ese recurso ya que el juego no está al 100%, cuando nos enteramos tuvimos que apurar alguos updates y perderemos varios, los cuales no estarán hasta dentro de 3 semanas al menos.
A medida de que el juego se estabilize lo iré promocionando con mas aceleración.
Todavia no hay ventas significativas, pero a medida de que avance iré dando mas noticias, no lo duden ni un minuto.

Teniendo fondos hay muchos servicios de bajos costos (para ustedes :lol:  ) como submision a sitios de descargas, envio de press releases, manejo de  campañas de adwords, banners, muchas empresas de marketing para shareware que ofrecen soluciones desde 30 u$s hasta 150 u$s. Luego estan los portales, (EJ: bigfishgames, por nombrar alguno), estos te dan la solución completa, pero las gananacias que obtendras serán del mismo orden de lo que obtendras por tu cuenta, y no son mutuamente exclusivas con lo cual deben ser consideradas un canal mas para traer ingresos.

Lo que puedo nombrar, lo cual puede ser util para los que ven de afuera al mercado shareware, es que el mito del convertion rate de 1% es una mentira (no se si me va a caer un rayo o algo así por decirlo XD), en una investigación mas profunda que realizé, el 1% es para un juego exitoso tan solo.  El promedio de los juegos, debe rondar el 0.4% y a ojo Dylo tiene una cosa así como el 0.2%, pero dado el volumen y el sector atacado estas estadisticas no son nada aún, de todas formas mi obetivo es de lograr un 0.3% lo cual sería demasiado dado el que el tipo de juego no es el mas llamativo para este mercado dominado por una clientela de 65% de mujeres.

El mercado shareware es un monstruo, o mas bien la describiría como una tormenta,  esa es la sensación con la que mas lo identifico.
Cuando uno esta lejos solo ve una mancha que se mueve, al acercarse comienza a sentir una turbulencia ligera, y al entrar uno se choca con cosas que no esperaba y se da cuenta que no sabe nada, que no puede ver por donde va y que no domina nada de lo que pasa ahí, que no puede distinguir las cosas que se acercan y que se van. Hay que experimentar para encontrar y aprender, muchas veces uno tiene que jugarse por algo sin saber que es lo mejor, con el tiempo aprendés y comenzás a ver una pequeña punta de un obillo, pero es todo un mundo nuevo, todos los datos estan al alcance tuyo pero no sabes lo que significan, la verdad es que es una experiencia muy emocionante. Hay veces que pasas horas investigando un tema pero resulta que luego encuentras que es insignificante y que estuviste perdiendo el tiempo.
No hay un patron simple en esto, intenté armar un modelo matematico para representar el mercado o al menos la parte que a mi me interesa y la verdad es que no llegué a nada, la teoria parece ser simple pero hay infinidad de singularidades que cambian constantemente, las cuales no pueden ser abstraidas ... el espacio del problema es enormemente grande, las excepciones a las reglas son mas que los casos que las cumplen. En definitiva, es ideal para los oportunistas, espero poderle sacar provecho, si bien no será con este juego que toque techo, quiero hacer un pie bien profundo para poder continuar en la lucha.

Disculpen si los aburrí leyendo tanta palabreria  :P

Saludos.

Josepho

Jeje, la verdad es que si que debe ser emocionante tener el juego a la venta. Animo Pogacha!
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

chechocossa

Juan Pablo, tu problema básico (falta de recursos o $$$) también lo viví en otro proyecto de software  :cry:
Teníamos un gran producto, a la altura de los mejores en su sector, pero no teníamos el dinero para hacer el circo (show) y porder vendernos como una empresa seria.
Creo que sólo hay una palabra que ayuda en esos momentos: constancia y aprendizaje.
jeje bueno... dos palabras  :P
Tal vez Dylo pueda llegar a venderse como esperás, o tal vez no. Lo importante es que Dylo te debe haber dejado (además de mil dolores de cabeza) una inmensa experiencia que sabrás volcar en tu próximo (y auguro exitoso) juego.

Un abrazo!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.