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Programadores => Inteligencia Artificial => Mensaje iniciado por: lucholuis123 en 17 de Diciembre de 2006, 12:14:15 AM

Título: IA de los sims
Publicado por: lucholuis123 en 17 de Diciembre de 2006, 12:14:15 AM
estoy programando un juego parecido a los sims y no se como hacer que el Sim actue segun su personalidad; es decir los sims actuan muy roboticamente :( alguien podria ayudarme, lo estoy programando en C++
PD: tambien me sirven sirven ejemplos con gml(el lenguaje de game maker.)
Título: IA de los sims
Publicado por: FANatiko en 17 de Diciembre de 2006, 12:42:20 PM
Supongo que conoceras esta pagina (http://www.gameai.com/games.html#THESIMS) (GameAI.com). Ahi da unas ideas muy muy superficiales de como esta programado la IA de Los Sims.

Tambien hay algo en estas Course notes (http://www.cs.northwestern.edu/~forbus/c95-gd/lectures/The_Sims_Under_the_Hood_files/v3_document.htm) (a mi no me va con Firefox, pero si con Safari)

Uno de los programdores de IA de los Sims dio una "lecture" en la GDC05 que puedes adquirir aqui (http://store.cmpgame.com/product.php?id=1733&cat=36&skin=god) (o puedes esperar a que algun dia, con mucha suerte, lo pongan en GDC Radio, pero no lo hagas de pie ni aguantes la respiracion)
Título: IA de los sims
Publicado por: Daemon en 18 de Diciembre de 2006, 12:31:17 PM
¿Que quieres decir con "actuan muy roboticamente"? ¿Que todos tienen el mismo comportamiento?
Título: IA de los sims
Publicado por: Tavo en 04 de Enero de 2007, 05:12:13 AM
Es mas que nada plantear le comportamiento de cada uno dependiendo de cada cosa.
Es eso o un algoritmo genetico que NADIE ha utilizado hasta ahora.
Título: Re: IA de los sims
Publicado por: marcode en 04 de Enero de 2007, 01:52:39 PM
Cita de: "lucholuis123"estoy programando un juego parecido a los sims y no se como hacer que el Sim actue segun su personalidad; es decir los sims actuan muy roboticamente :( alguien podria ayudarme, lo estoy programando en C++
PD: tambien me sirven sirven ejemplos con gml(el lenguaje de game maker.)

Podrías hacer una lista de características propias del ser humano, y despues asociar un porcentaje a cada una de ellas, dependiendo de los pesos de cada uno de ellos se comportará finalmente de un modo u otro, los pesos podrán variar a lo largo de su vida dependiendo de su entorno y de los genes. nuestro comportamiento y personalidad individual se establece de esta manera ¿no?.

La lista podría ser de carácter afectivo, moral, psíquico, instintivo, maniático, de comportamiento, de necesidad física, propension a drogas o alcohol, educación, perversiones.... creo que puedes hacer una lista bastante grande empezando por los 7 pecados capitales.
Título: IA de los sims
Publicado por: marc_opolo en 09 de Enero de 2007, 03:32:22 PM
Aqui hay un review de la 'lecture' que cita FANatiko:
http://www.gamedev.net/columns/events/coverage/feature.asp?feature_id=51

(no la he leido todavia)

Otra posibilidad es que te bases en la llamadas 'teorias psicologicas de la motivacion' o 'del impulso'.
Título: IA de los sims
Publicado por: Esgaroth en 09 de Noviembre de 2007, 07:50:19 PM
Depende del grado de realismo que quieras darle. Las teorías psicológicas de impulso parecen ser prometedoras. Eso sí, si el bot tiene más de un impulso intenso: que sepa imponga una prioridad, según lógica primero (ya que si se está prendiendo fuego la casa debe actuar en consecuencia, no comer porque tiene hambre xD) y según personalidad (concepto estético particular) después. Esto se podría hacer con variables que indiquen el grado de gravedad de la situación y la influencia psicológica emotiva con respecto a la situación.