Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDL, manifest y Visual 2005, problema al ejecutar

Iniciado por tamat, 06 de Mayo de 2008, 06:05:58 PM

« anterior - próximo »

tamat

Resulta que estoy teniendo un problema rarisimo con SDL.

El tema es que no consigo que funcione en los ordenadores de las aulas de PCs de mi uni (mientras que en mi PC funciona sin problemas).

Al ejecutar me salta un error de "El programa no se puede ejecutar y será cerrado" (o algo por el estilo). No me pide ninguna DLL, no me dice nada más, solo eso. Si creo la ventana usando GLUT no hay problema, pero si la creo en SDL no va.

Investigando llegué a una web de msdn donde hablaba de que si el manifest está mal (hace referencia a DLLs con el path erroneo) entonces da ese error.

Pero no hablamos de un exe que movemos de pc en pc, sino de uno compilado en el propio PC con el visual que hay instalado, el manifest debería estar bien, claro que de la instalacion de ese visual te puedes fiar poco ya que es bastante chapucero.

He mirado el manifest pero no veo que mencione ninguna DLL, he probado con el depens pero no sale nada raro.

Total, que he agotado todas las opciones, haga lo que haga siempre me sale ese error, ¿alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.
Por un stratos menos tenso

rrbenx

¿Has vuelto a recompilar todo el codigo desde cero? Parece una solución algo chorras pero a mi me ha pasado al mover el código de un sitio a otro.

¿Y has probado a compilar en el que te funciona y ejecutarlo en los otros a ver te dice?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Shaitan

Edit: Parece que no he acabado de leer bien el post y te ocurre en el mismo pc!! (la solucion esta no es válida).

Eso, como dices, es problema de los manifests.
La forma mas sencilla de evitar esto es haciendo un instalador, (mismamente con un proyecto de instalacion de vs), que copia todos los manifests y los instala en la nueva maquina.
Es un coñazo, pero es la única solución que he encontrado Yo.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Shaitan

Por cierto, también me pasó lo mismo cuando intenté copiar mi proyecto en otro pc con distinto SO (otra versión de windows). No funcionaba ni compilandolo en el pc nuevo, asi que tuve que hacer una instalación para poder meter los manifests originales. Después de esto, al menos funcionaba el ejecutable y podia copiar los exes sin problemas al segundo pc. Lo que no me acuerdo es si funcionaba al compilarlo todo...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

tamat

jurl, acabo de ver que me creó dos posts, y mira que siempre miro antes de repostear para asegurarme de que no existe otro...


Pensad que mi problema es que no me funciona un codigo que es un misero main.cpp que crea una ventana en SDL, y no me va en el propio PC donde lo compilo, no hablo de moverlo de PC.

Es un codigo que me compilaría en cualquier PC corriente con visual bien instalado, pero tengo un aula entera de PCs donde no va, cada pc tiene su visual, recompilo ahí creando un proyecto de consola, y me salta el error tipico de cuando un manifest está mal.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Prueba a recompilar la DLL(o .lib, no sé qué usa) de SDL con la misma versión de Visual Studio con la que estás compilando el hola mundo ese.. parece que hay problemas al mezclar ejecutables y / o DLLs compilados con VS2005 y VS2005 SP1.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.