Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pong para J2ME

Iniciado por Lex, 01 de Octubre de 2006, 03:52:13 AM

« anterior - próximo »

Mr. Sandman


leonardoBW

dejenme de comparar con Abrahamm, no se porque cada persona
que insulta es leonardo....
dije mi opinion sobre un juego q me equivoke en todos los sentidos
hasta aclare mi posicion con MrSadman.
ahora dije algo ofencivo despues de eso?
bien. unica y ultima vez que aclaro lo relativo a abraham y
este servidor
i quieres un socio, haz 500 solicitudes y dale el 90% del negocio.

Mr. Sandman

leonardo se disculpó conmigo, y dudo que sea abraham, aunque no puedo opinar sobre las cosas que los otros se dicen a otros  :lol:

Mars Attacks

Yo me conformo con que no seas Wok ("chiste" privado de 3DPoder :)).

A mí también me ha venido bien el código (es la primera incursión que he hecho en código para móviles, y luego me he leído el de Helius). Os lo agradezco infinitamente a ambos, aunque me temo que tengo grandísimas lagunas que sólo podría mitigar un how-to paso a paso del código.
Si alguien más se curra un pong para el móvil, ¿podría hacer un tutorialito "por capas"? Ya sabéis: primero programo tal cosa, añado esto que sirve para cual cosa, redefino la clase tralari porque me obliga el implements de tralará y que sirve para trucutrú, etc.

Helius

Cita de: "Mars Attacks"...aunque me temo que tengo grandísimas lagunas...

¿Qué tipo de lagunas? Pregunta lo que quieras, para eso estamos :)

Si tengo tiempo y ganas podría desarrollar ese how-to del pong sobre la plantilla...

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Jove Chiere

leonardoBW:
Aceptamos que te allas disculpado, gracias por hacerlo y aclarar las cosas... Pero entiende que en este "server" tambien lo hemos pasado muy mal aguantando a los inaguantables. :cry:

Lex:
Cuando quieras metele unos grafiquitos a ese Pong para darle un toque mas mangaka o como tu veas, dimelo y te curro unos grafiquillos. Los Grafosyakuza siempre apoyamos a los Coders que acaban proyectos (de la dimension que sean). :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Lex


Mars Attacks

Cita de: "Helius"
Cita de: "Mars Attacks"...aunque me temo que tengo grandísimas lagunas...

¿Qué tipo de lagunas? Pregunta lo que quieras, para eso estamos :)

Si tengo tiempo y ganas podría desarrollar ese how-to del pong sobre la plantilla...

Saludos.

Supongo que son cosas básicas, me da un poco de palo preguntar sin haber "hecho los deberes" antes, pero bueno, vamos allá.
En MainCanvas, no sé qué hace o para qué sirve:
super(false);
g.setClip(...);
service_Repaints();

Y viendo los archivos en general, aunque entiendo qué hace cada parte, no llego a ver la estructura global. En fin, creo que necesito más bien un "JME para tontos" pasito a pasito :)

Gracias por el interés, anyways ;)

Helius

Cita de: "Mars Attacks"Supongo que son cosas básicas, me da un poco de palo preguntar sin haber "hecho los deberes" antes, pero bueno, vamos allá.
En MainCanvas, no sé qué hace o para qué sirve:
super(false);
g.setClip(...);
service_Repaints();

Y viendo los archivos en general, aunque entiendo qué hace cada parte, no llego a ver la estructura global. En fin, creo que necesito más bien un "JME para tontos" pasito a pasito :)

Gracias por el interés, anyways ;)


Supongo que ya lo sabrás pero aquí tienes toda la documentación de MIDP 2: http://java.sun.com/javame/reference/apis/jsr118/

super(false) llama al constructor de la clase base GameCanvas. Se le pasa false para que te siga mandando los eventos de input (keyPressed, keyReleased...).

setClip() sirve para definir un rectángulo de recorte. Se utiliza sobre todo para optimizar y para hacer algunos trucos como la animación de sprites por frames. Defines un rectángulo en la pantalla, entonces cuando pintes cualquier cosa sólo se pintaran los pixels si están dentro de ese rectángulo.

service_Repaints() es una llamada que bloquea la ejecución y espera a que termine el método paint(). Al llamar a repaint() estás solicitando que se repinte la pantalla, pero esto se hará en otro thread, es decir cuando haces la llamada de repaint() no sabes cuando van a llamar a tu método paint(), por eso poniendo serviceRepaints() detrás fuerzas a la aplicación a esperar a que termine la llamada de paint(). No se si me he explicado bien.

Saludos.

Edit: Os dejo el enlace donde se encuentra toda la documentación de J2ME: http://java.sun.com/javame/reference/apis.jsp
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Mars Attacks

Qué va, no conocía esas páginas. Ya te digo que no he hecho los deberes :) De Java sé lo básico (GOTO 10, beq $1, $2, et0, etc.).

Muchísimas gracias por las aclaraciones. Me favoritizo rápidamente las webs.

MrK

Cita de: "Mars Attacks"De Java sé lo básico (GOTO 10, beq $1, $2, et0, etc.).

xDDDD
lo que daria yo para que java fuera tan chulo como lo pintas xDD

AbrahamLc

pues no retiro lo que digo. dije que Lex tiene muchisimo talento.
probablemente no ha tenido tiempo de hacer un juego que valga la pena.
pero tiene talento en este campo.
ahora le dije que se busque tiempo para crear un buen juego.
tambien de esa forma se aprende muchas cosas.
por ejemplo tener exito XDDDDDD un pequeño detalle que ayuda mucho.

Lex, aceptalo. nunca fue tu intencion hacer un juego adictivo, no es para tanto. esos juegos son geniales como trabajo de programacion, pero
dan algo de XDDDD mal rato jugarlo para pasar el tiempo  :roll:

pero bueno, estoy esperando que comiences tu primer juego serio. sin duda tendras exito en esto  :wink:

y dile a tus niñas que se callen, todas ellas putas cuando te hecho piropos  :lol:  :lol:

Harko

Que biene que biene
Ban Ban
que biene que biene
Ban Ban
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

MrK

Cita de: "Lex"La verdad es que ahora el siguiente que quería hacer para móviles, iba a ser un Pang o similar...

Ui, yo no lo haria, si has hecho un pong el siguiente paso logico es un Arkanoid. Si te propones hacer un Pang caeras en el mismo saco que los que intentan hacer MMORPGS sin saber programar o al acabar de salir de la universidad. Te recomiendo el foro "Grupos de iniciación" de este mismo foro, y que empieces con Delphi.

Quizas tengas la idea que un pong y un pang son muy parecidos, ya que solo cambia una letra, pero si fueras un poco mas versado en esto de los videojuegos sabrias que eso no tiene que ver.

lo siento, pero despues de la actuacion de PapaPitufoXXL no he podido evitarlo xDDD No os lo tomeis a mal, eh! ;)

Lex







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.