Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Campañas De Ayuda Para Los Afectados Del Katrina

Iniciado por raistlin, 06 de Septiembre de 2005, 01:15:52 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Ademas puestos a sumar, habría que ver quien de los 2 causó mas muertes...

Ray

 
Citar
Y que pais pones como ejemplo EEUU? No veo yo que el presidente que tienen ahora haya sido elegido muy "democraticamente" despues de haberse conseguido pruebas de que falsificaron votos.

Si, pongo a ese como ejemplo, porque al presidente en su país la gente le puede poner a parir por lo mal que lo ha hecho sin miedo a que llamen a su puerta por la noche, porque dentro de 2 o 3 años se tendra que ir a su rancho por una norma elegida por todos, porque él no es el dueño del país.

En cambio al "barbas" muchos le van a tener que padecer toda su vida, como le han padecido otros durante muchos años, y el que no esté de acuerdo con él que se atenga a las consecuencias.

y me parece que se esta desviando el tema.


:blink: espero que nadie llame a mi puerta ahora...


Anathoni

 Una de las cosas buenas que le veo al sistema de gobierno de EEUU es lo de que un presidente solo puede gobernar durante 2 legislaturas, así que democráticamente o no, se tendrá que ir dentro de unos años, no como el caso de Castro, q ese estará ahí hasta que le de la real gana (es lo q tiene una dictadura).

Yo no veo mal ayudar a los damnificados, al fin y al cabo la ayuda no va a parar al rancho de Bush sino a gente que han visto que se han quedado sin absolutamente nada y su gobierno les está ayudando tarde. Si hacemos distinciones entre pobres y ricos nos pondremos a su altura  ;) Además, por lo que tengo entendido, la zona afectada es una de las más pobres de EEUU, muchas de las familias afectadas no pueden pagar un seguro sanitario.
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

samsaga2

Cita de: "Ray"
Citar
Y que pais pones como ejemplo EEUU? No veo yo que el presidente que tienen ahora haya sido elegido muy "democraticamente" despues de haberse conseguido pruebas de que falsificaron votos.

Si, pongo a ese como ejemplo, porque al presidente en su país la gente le puede poner a parir por lo mal que lo ha hecho sin miedo a que llamen a su puerta por la noche, porque dentro de 2 o 3 años se tendra que ir a su rancho por una norma elegida por todos, porque él no es el dueño del país.

En cambio al "barbas" muchos le van a tener que padecer toda su vida, como le han padecido otros durante muchos años, y el que no esté de acuerdo con él que se atenga a las consecuencias.

y me parece que se esta desviando el tema.


:blink: espero que nadie llame a mi puerta ahora...
No es por defender a Castro que no es que me caiga precisamente bien pero considero que un pais en el que simplemente el que tenga mas pasta es el que gana (no solo en las elecciones si no en todo) esta mas cerca de un sistema totalitario que de una democracia. Sin contar que no existe ningun pais con una democracia plena lo que mas cerca hemos estado es con la democracia representativa que es lo que estamos usando ahora.

Y si, nos estamos desbiando del tema XD

Vicente

 En Europa nos pasa lo del Katrina y lo flipamos... Leía en un foro que el área afectada son 272.000 km2... Como para controlar eso de forma eficaz y rápida...

Un saludo,

Vicente

Ray

 
Cita de: "samsaga2"No es por defender a Castro que no es que me caiga precisamente bien pero considero que un pais en el que simplemente el que tenga mas pasta es el que gana (no solo en las elecciones si no en todo) esta mas cerca de un sistema totalitario que de una democracia. Sin contar que no existe ningun pais con una democracia plena lo que mas cerca hemos estado es con la democracia representativa que es lo que estamos usando ahora.

Yo tampoco quiero defender a Usa, no hay que ser radical, Castro cuando era joven, tendría sus valores y defendería sus principios y aquellas causas que consideraba justas, y en aquellos tiempos se podría discutir si tenía o no razón, pero el poder corrompe, y para mantener el poder y el control hay que usar la fuerza, y lo que no se puede es estar en el año 2005 sometiendo a mucha gente a una dictadura que ya no hay por donde cogerla.

EE.UU. tiene muchas cosas negativas como el sistema de seguros, o que la mayoría de la gente en muchos sitios viven como en el lejano oeste con rifle en mano, o el sistema judicial claramente favorable para los ricos y muy perjudicial para los marginados, su capitalismo, su política exterior, su chulería, y un largo etc.  

Pero por lo general el que vive en él tiene otras expectativas, quizas lo del "sueño americano" se refiere a que cualquier puede tener la ilusión de ser algo y ganar dinero, cantante, jugador de baloncesto, actor, o montar tu negocio de frutos secos. . y no conozco a ningún norteamericano de ninguna raza que se monte en una balsa para huir a Cuba porque ahí lo más que va a conseguir son cuatro palos como se ponga tonto...

Pero volvamos al tema.... ¿a quien se le ocurrió la idea de construir una ciudad en una bañera?

AgeR

 A mí me parece bien que se lleve ayuda humanitaria a EEUU, al fin y al cabo los afectados son gente normal como podríamos ser nosotros.
Eso sí, espero que cada caja y cada responsable del reparto lleve puesta una banderita de la Unión Europea, como suelen hacer ellos y que ya de paso se le bajen un poco los humos.

Curioso cuanto menos que España tenga que llevar combustible a EEUU cuando tienen reservas petrolíferas de sobra.
Sobre hacer una ciudad en una zona por debajo del nivel del mar... no voy a opinar, pero por cierto acabo de leer en un periódico que casualmente el super-presi Bush se negó a financiar un proyecto para reforzar los diques de contención  :ph34r: hace algunos años.

Por cierto que a las pocas horas del desastre ya se daban los primeros saqueos y la gente estaba constantemente escuchando disparos... luego igual les sorprende a los americanos ver esto mismo en Irak por ejemplo, en fin...

Todo esto es una putada, sí, pero esperemos que sirva para algo y que los americanos abran los ojos, que vean que definitivamente no son todopoderosos, que todos nos necesitamos por igual  :blink: , que tener tanta arma suelta no es bueno... Y ya de paso, que sirva para que los Republicanos no vuelvan a ganar en mucho tiempo, aunque no haya mucha diferencia real con los Demócratas. Porque vale, el área que se ha de coordinar será muy grande (no sé realmente lo grande que es), pero creo yo que EEUU tiene suficientes recursos para impedir que la gente casi muera de hambre, aunque sea lanzando ayuda en helicópteros.

Un último comentario... EEUU tiene más soldados en Irak que encargados de ayudar a su gente en Nueva Orleans, en fin...

josepzin

 
Cita de: "AgeR"pero esperemos que sirva para algo y que los americanos abran los ojos, que vean que definitivamente no son todopoderosos, que todos nos necesitamos por igual  :blink: , que tener tanta arma suelta no es bueno... Y ya de paso, que sirva para que los Republicanos no vuelvan a ganar en mucho tiempo, aunque no haya mucha diferencia real con los Demócratas.
SEÑOR!, PERMISO PARA REIRME DE ESTO, SEÑOR!! (leerlo al estilo militar yanqui super marcial)
:D  :D  :D
Dudo que afecte mucho su manera de actuar...


Americanos: habitantes de América. México, Argentina, Perú y Canadá son algunos de los países que componen este extenso continente... es una tontería, pero siempre me molesta cuando se dice "americanos" a los estadounidenses/yanquis...

josepzin

 Me parece bien la distinción entre dictadura y democracia... mas alla de la cantidad de gente que se hayan cargado cada uno, al menos el pueblo "puede" elegir y castigar.

Lord Trancos 2

 Un par de links:

Uno sobre la falta de prevision:
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/09...ba_escrito.html

Otro sobre mis "amigos" los "neocon" (no entrar si se sufre del corazon):
http://www.newamericancentury.org/
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AgeR

Cita de: "josepzin"Americanos: habitantes de América. México, Argentina, Perú y Canadá son algunos de los países que componen este extenso continente... es una tontería, pero siempre me molesta cuando se dice "americanos" a los estadounidenses/yanquis...
Wopsssss fallo mío, de hecho a mí también me molesta y sin embargo el subconsciente me lo ha hecho escribir  (nooo) .
Por cierto, puedes reirte tranquilo, yo lo hacía mientras lo escribía XD

A todo esto, y haciendo un poco el imbécil... viene que ni pintado eso del "Gigante con pies de barro"  :ph34r:

Offtopic : Me alegro de ser europeo y no estadounidense, aunque parece que cada día nos empeñamos en acortar las distancias.  <_<  

seryu

 Modo candido:

salvemos a esa gente. Y luego ya nos tiramos los tiestos los unos a los otros.


Ahora, abogado del diablo:

Hay unos cuantos paises en los que estan en la misma situacion que ahora con lo de katrina (asaltos, violaciones, robos...) promocionados o tolerados por el gobierno de turno, en africa, america... obviamente son ciudadanos de tercera, porque aqui a todos se nos caen las lagrimas viendo al pobre chaval que mataron a su padre y ahora se alimenta de doreos, y no nos damos cuenta que en africa hay gente que si pudiera se comeria el brazo, y venderia a su padre por una doreo, y eso a diario.


Intentemos llevarnos bien y dejemonos de inventos del hombre: lease gobiernos fronteras etc.


synchrnzr

 
CitarSiembra vientos y recogerás tempestades...

Po zi. EEUU es el pais que más contamina y, en consecuencia, que más contribuye al sobrecalentamiento global del planeta. El índice de huracanes en la zona del Golfo de México se ha doblado desde el año pasado a este, debio a que la temperatura del mar en la zona llega a sobrepasar los 35º y es posible que, si bien supongo que no se doblará de año en año, aumentará aceleradamente. Lo mejor es que, según los expertos... ¡es inevitable! (twist)

Después de ver la peli de "El día de mañana" me entretuve a buscar info en la NASA y en el National Hurricane Center (uno que es un freak de la muerte, para qué negarlo ya a estas alturas...) y los datos que tienen de los últimos años son espeluznantes, tanto la subida del nivel del mar debida a la fusión de los polos como la subida de temperaturas de la superfície oceánica en la zona de los trópicos. No soy ningun experto en el tema, pero me da la impresión que en un par o tres de décadas, podriamos en ver algun huracán por NY... Y naturalmente, esto del Katrina se repetirá cada año y con más intensidad :ph34r:

Os dejo este enlace con el seguimiento que ha hecho la NASA desde que el Katrina empezó a formarse como tormenta tropical hasta ahora, incluyendo varias imágenes de satélite y simulaciones bastante interesantes. Leed que es el primer huracán de categoría 5 que llega a EEUU. Pero me temo que no será el último ;)

sync

zupervaca

 si te gusta el tema del clima y sus cambios (a mi la verdad es que me encanta por que no es tan sencillo como parece) estan hechando un documental en el discovery channel muy bueno sobre los cambios repentinos del clima y explica como es que en cuestion de dos meses puede que de 30º centigrados se pase a -15º centigrados, no es coña va en serio, el documental la verdad es que es muy bueno, os aconsejo que lo veais todos

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.