Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuestión Rápida

Iniciado por NeLo, 13 de Diciembre de 2003, 06:37:41 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 El otro día mi todopoderosa profesora de sistemas operativos dijo "Cuando creamos una libreria, podemos utilizarla desde cualquier lenguaje".

Yo como siempre estaba en las nubes, porque en clase me aburro mucho mucho. Cuando volví a la tierra, le pregunté a mi compañera "¿Ha dicho que si creamos una libreria la podemos utilizar desde cualquier lenguaje?", a lo que me respondió que sí.

:blink:

Esa cara se me quedó. Tenia entendido que si creas una libreria en C por ejemplo, sólo la podrás utilizar en C, a no ser que la prepares para utilizar en otro lenguaje. Pero hay que prepararla.
Por ejemplo, para llamar a un función hecha en C desde VB, tienes que crear la función con WINAPI, y luego definirla en VB con Declare Function y esas cosas.

¿Está en lo cierto mi profesora y yo he estado engañado toda mi vida?

Saludos.

PD: Por cierto, esta profesora no para de decir que con Visual Basic lo puedes hacer todo, y que con C no. Y se mete con nosotros porque alguno le ha dicho que VB no sirve para nada, y dice que resulta que con VB se puede hacer todo y con C++ no... :ph34r:
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

 
CitarPD: Por cierto, esta profesora no para de decir que con Visual Basic lo puedes hacer todo, y que con C no. Y se mete con nosotros porque alguno le ha dicho que VB no sirve para nada, y dice que resulta que con VB se puede hacer todo y con C++ no..
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
dile a tu profe que DEBE MEJORAR SU LOL

por cierto, sí que se pueden usar en cualquier lenguaje, pero hay que "prepararlas" :) como bien dices. Que si traducir el header, que si gluecode, etc.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Sobre lo de preparlas... cada lenguaje utiliza convenciones de llamada por defecto diferentes. Por ejemplo, las funciones pueden generar código ensamblador de distinto estilo, en unos casos los parámetros se pasan en la pila, en otros casos por registro, por un puntero en un registro, etc.

Cuando se mezclan librerias y lenguajes, hay que asegurarse de que siempre se usa la misma convención de llamadas, para que el código generado sea del mismo tipo.

Por ejemplo en C/C++ están las convenciones stdcall, fastcall, WINAPI(esto es una macro, y no recuerdo muy bien en qué se traducia :rolleyes: ).

PD: Si algo no puede hacerse con C/C++, es que no puede hacerse  B)

Edit: está claro que para juntar Java y Pro-log, Python y C++, cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.. ya no es tan sencillo como mezclar lenguajes que generan código máquina puro.

ethernet

 para algo existe COM y esas pichadas

saludos

MA]Mestre

 Dile a tu profesora que deje de fumar canelones y esnifarse pepsi, y preguntale en que lenguaje esta echo el VB, o si el VB salio por generación espontanea.

El convenio de llamadas WINAPI y CALLBACK de las apis es el pascal, el S.O. WinX utiliza ese convenio para sus lamadas a funciones. Asi que cada api que es llamada por el S.O. lleva el CALLBACK, WINAPI o typedef de turno. Se puede utilizar 'pascal' en vez de cualquiera de esas macros.

Un saludo.

seryu

 esta es la tipica qe se cree qe C significa MSDOS y pantallas negras llenas de letras, y VB significa windows ventanas y el futuro.

obviamente no sabe una mierda de informatica, pero eso suele pasar.

yo estoy aburrido de qe mi profesor diga qe delphi no tiene futuro (qe cosas, ayer mismo me ofrecieron curro pa un proyecto de 2 años en delphi  :D ), de qe teniendo visual basic no hace falta C para nada, y alguna vez le he oido diciendo qe los videojuegos no se hacen con C, qe eso es mu complicado y mu lento pa estos dias.

me alegro de no tener qe aprender de ellos  :P  

seryu

Cita de: "MAMestre"] Dile a tu profesora que deje de fumar canelones y esnifarse pepsi, y preguntale en que lenguaje esta echo el VB, o si el VB salio por generación espontanea.
yo aun diria mas, los compiladores de C se hacen con C, los compiladores de VB no se hacen con VB.

dedicado a los qe lean tintin.  :lol:  

NeLo

 Si lo peor es que no tiene ni idea de C. Habla sin saber.

Tendrá 50 años, y empezó a trabajar en una empresa de estadísticas con máquinas de tarjetas perforadas... Osea que está más que desfasada xDD

En fin, yo paso de ella, pero el resto de alumnos, seguro que lo cogen todo como verdad... Mejor, así tengo menos competencia xDDD

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

 Joder, ¿es que todos los profesores de Sistemas Operativos son clónicos? El mío (que por casualidades de la vida se apellida Hernández y su mujer Fernández, hablando de Tintín...) nos soltó un megarrollo sobre la suerte que teníamos porque él se tuvo que compilar y ensamblar sus cosas con tarjetas perforadas y blablabla...
En fin... según cuenta la leyenda, recogieron firmas cuando estaba de adjunto para que lo echaran como profesor porque era lo peor. Lo hicieron titular  :blink:
Supongo que en su campo de investigación el tipo dará la talla, pero ni tiene docencia vocacional ni ganas de enseñar ni ná de ná. Quiero irme a la UA yaaaa.

Offtopic (un poco más offtopic, quiero decir): ¿Alguien de la UA puede decirme si está ya implantado 4º de plan nuevo en la superior de informática? Es más, ¿alguien sabe si el año que viene estará implantado 5º?

Un saludín.

Loover

 Hombre, pos me alegro de saber que los profesores murcianos son más listos que los del resto de españa... por fin tenemos algo bueno aparte de pepinos y sequía.
Mi profesor de ssoo es un enamorado de c/c++ y sobre todo de linux. Hasta llega a cansar la cantidad de bromas por minuto que hace sobre windows/linux.
Aunque bueno, luego tengo otra de metodología que es más tonta que mis huevos, que se pasan el día juntos y todavía no se ponen de acuerdo de quién está más arriba.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Zaelsius

 
Offtopic: Mars, que yo sepa... 4º no ha sido del todo implantado en el plan nuevo. Creo que ahora mismo convalidan las asignaturas a los que se quieren acoger al plan nuevo.

Eso si, este año ya no habian apenas optativas para el plan antiguo, apenas 5 o 6. Las optativas son todas ya del plan nuevo.

Y aunque no te sirva ya de mucho, nuestros profesores de SO son normalitos, no nos dan demasiados problemas ni demasiados disgustos(pero algunos si). P.ej: Nuestra última práctica en SO2 es un driver de puerto paralelo para un Linux simple basado en FAT. Suena muy 'cool' pero no debe ser muy dificil... espero  :ph34r:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.