Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Linux Xgl

Iniciado por MA]Mestre, 15 de Mayo de 2006, 03:51:33 PM

« anterior - próximo »

MA]Mestre


zupervaca

 Ya lo habia visto hace tiempo, tiene muy buena pinta, pero por desgracia como siempre te pasas todo el dia dandole a la tecla en la terminal.

Lex


Ruben

 Hi,
Sun estaba desarrollando algo parecido. Un escritorio totalmente 3D en java, al que se le parece excesivamente el de windows vista... :P

Aqui teneis el link.

Un saludo,
Rubén

AgeR

 Que digo yo, que a parte de por tener el escritorio acelerado y demás, para qué queremos un escritorio en 3D?
Los efectos están bien, pero, son útiles?
Así de primeras, sólo me parece medianamente útil el tener un escritorio "cúbico", creo que algo parecido a lo que se muestra en el vídeo, de modo que podamos tener hasta 6 escritorios independientes.

:huh:  

Lord Trancos 2

Cita de: "MAMestre"] Habrá q probarlo no ?  :ph34r:
Si quereis probarlo, podeis usar esta live-cd que viene con ese escritorio listo para probar.

http://kororaa.org/

A mi todo esto de los escritorios 3D me parece bastante chorra, al igual que los temas de XP, asi que tiendo a deshabilitarlos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

senior wapo

 Por cierto, solo tira con los drivers nvidia, ya que los de ATI no incorporan la extension que usa para los efectos (EXT_pixmap_texture o algo asi no me acuerdo). Me quedé con las ganas de verlo despues de instalarlo.

ethernet

Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "MAMestre"] Habrá q probarlo no ?  :ph34r:
Si quereis probarlo, podeis usar esta live-cd que viene con ese escritorio listo para probar.

http://kororaa.org/

A mi todo esto de los escritorios 3D me parece bastante chorra, al igual que los temas de XP, asi que tiendo a deshabilitarlos.
A propósito de koroaa: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05...212&mode=nested

me has jodido senior_wapo :P

Prompt

Cita de: "Lex"Parece una buena respuesta a lo que viene con el ruindous vista.
A ver en esto de escritorios 3D...

1º Lo desarrolló apple y lo metio en su OSX ( bueno no es que fuera el 1º en pensarlo o intentarlo, digo la integración con el SO y tal )
2º Novell Linux también desarrollo su implementación sobre X11 como la de apple para linux, RedHat también solo que es algo diferente.
3º Windows Copia todo esto, cagado de miedo, para variar, a ver si se copia bien ( que es al fin y al cabo lo que valdrá luego ) y claro! sienta las bases de la guerra inventada de microsoft OpenGL VS Direct3D.


A mi me gusta enterarme bien como van apareciendo las cosas en la industria informatica, ya que luego, no lo digo por nada eh, luego llega alguna persona como Lex y dice " Parece una buena respuesta a lo que viene con el güindous vista." muy al contrario, la respuesta viene de microsoft es el último en empezar a desarrollarlo.

Es más luego te cuelan las cosas para la gente que lo desconoce como, NTFS ( NEW file system... ) una farsa claro, como mil cosas. Politicas de microsoft y "microsoft world", dentro de su mundo todo lo inventan ellos y son pioneros.


No me alargo más, un saludo.

Ah! PD: XGL y la implementación de apple, son MUY, muy no! Bestialmente utiles, para trabajar con rapidez. Animaos a probarlo ( si teneis un apple OSX Tiger cerca no dudeis ! :P )

Flint

 Aunque la utilidad de estos escritorios es quizá discutible (bueno, el cubo es realmente útil), al menos no podrán seguir diciendo eso de que "es que Linux no tiene esas pijaditas...". Yo lo he probado con mi ATI de gama baja y me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento, tiene una suavidad increíble.  

zupervaca

 
CitarA mi me gusta enterarme bien como van apareciendo las cosas en la industria informatica, ya que luego, no lo digo por nada eh, luego llega alguna persona como Lex y dice " Parece una buena respuesta a lo que viene con el güindous vista." muy al contrario, la respuesta viene de microsoft es el último en empezar a desarrollarlo
No creo que lex se refiriera al orden de quien lo ha inventado si no mas bien a que si windows tendra su entorno 3d, linux tambien tambien lo tiene.
Despues de muchos años viendo como trabaja microsoft puede decir con certeza que esta empresa solo desarrolla las cosas cuando cualquier persona puede tenerla en su casa, es decir, si cuando se invento el escritorio 3d windows hubiera puesto el suyo a toda prisa, nadie tendria windows en sus ordenadores por que el hardware necesario era muy caro, ahora con el vista se arriesgan y mucho ya que el la venta masiva de ordenadores gracias a internet se produjo hace unos añucos y las tarjetas graficas existentes son viejas y muchos usuarios no saben ni lo que es una tarjeta grafica, no obstante si vemos el vista nos damos cuenta que tiene los efectos justos para funcionar en un ordenador actual aprovechando la tarjeta grafica, realmente el escritorio 3d de windows no es nada espectacular comparado con este de linux.
PD: Cuando digo ordenador actual me refiero a maquinas que se estan vendiendo desde hace un año como mucho.

saludos


CitarYo lo he probado con mi ATI
¿Entonces por lo que se ve hay manera de hacer que funcione con ati? lo digo por lo de la extension esta que comentan

Flint

 
Cita de: "zupervaca"
CitarYo lo he probado con mi ATI
¿Entonces por lo que se ve hay manera de hacer que funcione con ati? lo digo por lo de la extension esta que comentan
Sí, lo probé con el live CD de Kororaa que ya han mencionado, y tiró perfectamente, aunque en aquel momento en la lista de tarjetas soportadas la mía aparecía con problemas de cuelgues ocasionales (que yo no llegué a sufrir, pero tampoco lo puse mucho tiempo, sólo quería probar la funcionalidad de Xgl). De todos modos, esos cuelgues ocasionales ya tienen solución por lo que he visto en el wiki de Kororaa (aunque no hay que olvidar  que el soporte a Linux de nVidia es bastante superior al de ATI).

Además, hay un profundo tema de debate ahora mismo, y es que Xgl se asienta sobre drivers privativos.

FANatiko

Cita de: "zupervaca"PD: Cuando digo ordenador actual me refiero a maquinas que se estan vendiendo desde hace un año como mucho.
Todos sabemos (o al menos tenemos la impresion) que el Vista se implantara, mayoritariamente, en los ordenadores que se vendan a partir de cuando salga en adelante. Y, supongo, que unos cuantos tendran que actualizarse para poder disfrutar de algunos juegos que seran "exclusivos" de Vista.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.