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Mensajes - Omarim

#1
Esque realmente es genial la aparición de esta carrera, sino fuera por el nuevo plan no existiría. Entiendo que ahora la gente se quiera cambiar, es una oportunidad muy importante. Hay un cupo de 95 plazas...ojalá me cojan.
#2
Proyectos / Re: Iredia - El Secreto de Atram
22 de Mayo de 2010, 11:44:01 PM
Nunca había leído de esto antes.

¿El editor de niveles es vuestro? Se ve bastante bien y los gráficos son graciosos  ^_^
#3
CitarHola Omarim, seguro que la pregunta que te hago es tonta pero, has visto el plan de estudios no? Si ya entraste a la carrera superior y te la dejaste, sería porque te aburría la física, las matemáticas y la programación, tú mismo dices que todo esto no te conducía a tu sueño. Pues bien, los primeros cursos de la ingeniería multimedia son todo eso, excepto algunas asignaturas de videojuegos que hay por ahí sueltas y el itinerario de 4º año enfocado a los videojuegos que puedes elegir.

Si estás dispuesto a tragarte todo eso antes de llegar a lo que te interesa, adelante, pero si vas con la mentalidad de que todo van a ser videojuegos estás muy equivocado, los primeros años vas a tener que estudiar muchas asignaturas que ya tenías en la superior y que no te interesaban, o parecidas.

Sí, es la eterna cuestión que me he planteado, y llegué a una conclusión hace tiempo. Cuando me dejé la carrera tenia 18 años y lo hice porque no estaba dispuesto a pasar (por todo lo que tu dices: matematicas, fisica, estadistica, etc) si veía que el resultado final no me iba a gustar. Ya vi que el primer año es igual, o muy parecido, pero estoy dispuesto a comerme los apuntes, las horas de clase y lo que haga falta porque, como no me negareis, uno de los itinerarios es la especialización en el ocio digital. Tambien me gusta mucho por el diseño gráfico, la administración de empresas, el modelado y animacion 3D...etc

Durante primer año de una ingenieria, se ve a la legua que es una prueba de fuego para el que entra, y suele haber limpieza de alumnado. Me barrieron a mi también, por mi falta de motivación al estudio a lo largo de los meses. ¿Por qué no seguí en Informática para pasarme de carrera cuando saliera Ingenieria Multimedia? Por que no era adivino, y no sabía de ninguna posibilidad de que eso pasara. Realmente, si lo hubiera sabido, habría continuado hacia adelante para luego convalidar las asignaturas en común entre ambas carreras. Pero en esos tiempos no había nada que yo conociese que me gustara, que me diera fuerzas para seguir intentándolo. He hecho locuras con tal de intentar estudiar videojuegos como fuera, y la más valiente es dejar todos mis estudios de policía para empezar una nueva vida en la universidad, con ánimo y esmero. Estoy seguro que lo lograré. Muchas gracias por tu interés player  :P
#4
Principiantes / Alicantinos, ¿nos reunimos?
22 de Mayo de 2010, 03:09:30 PM
Buenos días, este es mi segundo post en Stratos y me he familiarizado bastante con el foro los dos días que llevo en él.

Mi presentación está en el siguiente enlace --> http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10235.75 (mi presentación está por ahí abajo)

Mi petición es reunirnos físicamente amantes del desarrollo de videojuegos en la ciudad de Alicante. El motivo es para conocernos un poquito y discutir juntos sobre este tema ya que es muy interesante que personas de la misma ciudad puedan compartir sus gustos e ideas cara a cara; sin barreras. La idea es que cada uno tenga conocimientos sobre algunas disciplinas que comprende la realización de un videojuego y formemos un futuro equipo de producción básica. Una vez formado, me gustaría mucho que pensemos en un proyecto sencillo y alcanzable que juntos podamos construir. Finalidad: pasar buenos momentos y aprender. No es necesario ser un experto en una materia, pero si conocerla un poquito y haber toqueteado cosas con ella.

Componentes ideales: grafistas 2D, músicos, diseñadores, programadores.

1º.- Omarim: grafista 2D (intermedio) y diseñador (aprendiz)

**Mis obras:














No están ordenadas cronológicamente por falta de tiempo. Se que no soy un pixel artista avanzado, ni mucho menos, pero me encanta, y eso es lo que importa  ::) Si os decidís por aceptar postead aquí o contactar conmigo mediante el siguiente e-mail: omarim89@gmail.com

¡Saludos!
#5
CitarLo curiosas que son las cosas: la Universidad de Alicante tiene posiblemente el dotNetClub con los estudiantes con más conocimientos de XNA de toda España, y hacen de vez en cuando concursos de programación de juegos y un montón de talleres...

Realmente no tenía ni idea de la existencia del dotNetClub. Me he puesto a navegar y he visto un poco por encima lo que es. Si que sabía que hacían concursos de programación de videojuegos, y que regalaban una xbox 360 y cosas así. Este año cuando empiece la nueva carrera participaré en estos eventos si tengo algún conocimiento de algo... A ver en que queda la cosa.

Encantado de conocerte Vicente.
#6
¡Buenas tardes! Estoy con el tiempo muy justito para presentarme.

Me llamo Omar y vivo en San Vicente del Raspeig (Alicante) Soy el único de la casa al que le interesan los videojuegos; y desde muy pequeño.

Con 12 años empecé a saborear la posibilidad de hacer videojuegos con el rpg maker 2003. Pero la historia comenzó un año antes, en 1º ESO; el primer año que sacaron la normativa de la educación secundaria obligatoria. Durante ese año, unos compañeros y amigos de clase, soñábamos con hacer un videojuego con lo que estaba de moda en esos tiempos; Pokemon. Durante las clases dibujábamos pokemons inventados para usarlo en nuestro juego, "que no conociamos de la existencia del RPG", ya que uno de mis amigos alegaba que su hermano sabía como hacerlos; tan solo teníamos que hacer los personajes. No obstante, no tenía el juego de pokemon en mente como favorita, sino que tenía en mente 2 más; uno de FPS y otro de lucha. Pero, todo se quedo en una ilusión puesto que dejamos de tener noticias de lo que su hermano hacía o dejaba de hacer.

Cuando conocí el rpg maker comenzaba proyectos que siempre terminaban en NADA. No me terminaba de satisfacer dicho programa y me centré en aprender a hacer gráficos 2D. En comunidades hispanas en las que navegaba por aquellos tiempos, en busca de documentación y descarga me enteré de la técnica Pixel Art. Hasta el día de hoy es en lo que más me he centrado. Pero mi sueño no es ser grafista, sino diseñador de videojuegos. Generalmente me gustan todos los apartados que comprende el desarrollo de un videojuego y aprender de todo, en la medida de lo posible. Quizá lo que menos me llame la atención sea el desarrollo sonoro.

Entré en la Universidad de Alicante a cursar Ingeniería Informática (5 años), aprendé un poquito de fundamentos de la programación y me la dejé. Me la dejé porque vi de lejos que la carrera no conduciría a conseguir mi sueño. Frustrado, me informé de cursos que habían por Madrid sobre desarrollo de videojuegos, de animacion y diseño 3D, ilustracion...etc. Pero económicamente eso queda fuera de mi alcance. Llegué a estudiar oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para contar con la posibilidad de que me destinaran a Madrid y poder costearme dichos estudios.

Navegando, fascinado por la cantidad de materia que daban los cursos (siendo consciente de la no homologación para trabajar en el extranjero) vi que para el curso 2010-2011 la UA sacará la carrera de Grado de Ingeniería Multimedia. Qué deciros, mi sueño al lado de mi casa...al fin y al cabo, con los malos ratos que he pasado, soy un chico con suerte. Hablándolo con mi familia me dieron una última oportunidad y me permitieron dejar mis estudios de policía para iniciar la carrera que tanto me fascina, POR FIN. Estoy deseando empezar con ella y comerme los libros, como único objetivo en el transcurso de los próximos 4 años.

Durante todos estos años he estado toqueteando la programación (sencillamente me encanta), he conocido el Software libre, Ubuntu y las licencias de libre distribución, y mejorado mi arte, año tras año, preparado para (casi)cualquier proyecto 2D que se me pueda presentar ocupando el puesto de artista.

¡Encantado de conoceros!





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