Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva comunidad para desarrolladores de videojuegos

Iniciado por yens, 31 de Agosto de 2007, 06:58:31 PM

« anterior - próximo »

yens

Simplemente he omitido leer las últimas respuestas porque me he quedado con lo que Antonio y yo hemos retomado vía mail. Quiero pedir disculpas publicamente por si malinterpreté en su momento las cosas, y nada más el resto ya sabéis que todos pensamos lo mismo y cada uno tiene sus gustos e ideas para stratos o la comunidad en general.

Ahora bien, lo que necesitamos es una decisión clara de si debería estar o no unificado todo en un mismo portal administrado entre todos, con lo cual tendríamos una parte hecha del trabajo y habría como dicen por aquí pulir las cosas con tiempo y calma, o si preferís que las cosas estén como estén separadas,etc.

El nombre más que nunca es lo de menos, creo que deberíamos seguir usando intensivamente GUMA para aportar nuevas sugerencias y pulir la idea mientras caminamos hacia la verdadera remodelación de STRATOS, sobretodo ahora que el principal problema por mi parte está aclarado.

FANatiko

A mi me parecen más prácticos los foros de Stratos, los de GUMA quizás les faltan opciones (yo p.ej prefiero ver los hilos con respuestas y no las respuestas directamente). En cuanto a web, es cierto que GUMA tiene bastantes features pero aun se han de pulir (yo tengo que logear cada vez).

yens

Cita de: "FANatiko"A mi me parecen más prácticos los foros de Stratos, los de GUMA quizás les faltan opciones (yo p.ej prefiero ver los hilos con respuestas y no las respuestas directamente). En cuanto a web, es cierto que GUMA tiene bastantes features pero aun se han de pulir (yo tengo que logear cada vez).

Sí pero creo que ya no se trata de estas pequeñas cosillas, es evidente que no está pulida del todo (es una beta lo pone en el logo xD) pero creo que es una forma de ver por donde "irían los tiros" qué se cambiaría (el foro sugerencias tiene 30 temas o más) y en base a eso, según colaboradores y demás montarlo bien bien y no solo a gusto de uno.

AgeR

Me alegro de que al final se haya aclarado el tema!  :D

Yo seguiría con Guma para modificar, añadir, mejorar y pulir el máximo de aspectos posibles hasta el momento de integrarlo todo en lo que sería Stratos 2.0.

Respecto a mantener dos sitios cada uno con una cosa, lo veo sobre todo molesto de cara al usuario final.

Sobre la administración, no creo que sea problema. Fijaos que Antonio sigue llevando el tema de las ofertas de trabajo y las imágenes de artistas, y sync hace un buen trabajo con los foros, y son solo dos personas. Si se tuviera gente dedicada a gestionar los diferentes tutoriales, manuales, cursos o lo que sea, tendríamos una comunidad mucho más dinámica.

Sobre lo del DOID, pues no sé lo que pensará Nae, pero yo lo veo como algo distinto: DOID es una asociación. Por ejemplo, no creo que doid deba tener unos foros públicos, para eso ya está Stratos, sino simplemente unos internos para discutir temas internos de la asociación.

Lo que está claro es que al final los objetivos de Stratos y DOID son los mismos: apoyar el desarrollo de videojuegos español. Los medios, distintos, ya que vuelvo a decir que DOID es una asociación, con todo lo que ello conlleva  :wink:

yens

Y también cabe destacar que hay gente que se ha ofrecido a redactar artículos y tutoriales de cosecha propia a raíz de ver algo hecho, con lo cual es algo a tener en cuenta y seguramente una web que a priori parece tan amplia en contenidos, se pueda llenar con un poquito de todos.

Prompt

Pues venga leches! aleluya para hoy!
Entonces lo que hay que hacer es aportar ideas a Colectivo Guma para hacer de ella una Release Candidate de Stratos 2.0.

Estaría bien yEnS que nos dijeras que funcionalidad va a tener Guma hasta el momento del analisis. Más que nada lo digo por los foros y los colaboradores / admins.

Un saludo.

PD: yEnS muy mal por tu parte no leer los correos de la gente despues de Antonio... ;******, aunqueee despues de la tochada de post si que es cierto que se necesita hasta descansar :) hehehehe

yens

Mi idea os la pongo a modo de mini resumen:

- Utilizar Guma de forma normal, aportando más y más ideas ya que creo que la base, la idea general es la correcta y que ha gustado. Sobre algo visible es más facil opinar y sacar conclusiones, asi que tenemos bastante trabajo hecho en esa parte.

- Mientras tanto trabajar por detras en las mejoras propuestas.

- Una vez terminada, sustituir definitivamente a la stratos actual, ganariamos tanto en prestigio como conocimiento y no haría falta "empezar de cero" a publicitarse.

Esta es mi idea, y por tanto no soy partidario de dividir las cosas, sino de concentrarlo todo en una como se propuso a grandes rasgos en GUMA, ya que no veo necesaria la especialización siendo cuatro gatos, al menos en estos días es lo que hay.

RobiHm

cada vez que leo lo que escribes me da mal royo yens en serio

yo ni pincho ni corto pero voy a dar mi opinión

creo que stratos tiene una buena cobertura en el tema de las ofertas de trabajo y una biblioteca de preguntas bastante amplia en el foro, la verdad que no le veo sentido el hablar de unir todo en uno, ya que de momento Guma no aporta nada nuevo puesto que es un recopilatorio de cosas que se encuentran en el foro ...

antes de decir que te parece lo mejor izar todo bajo la misma bandera ten un palo donde sujetarla y me da que de momento Guma no lo es ...

según he leído la página lleva en desarrollo un montón de meses y supongo que para que se convierta en algo estable pasará otro porrón de meses ... aquí es donde debo mencionar el cuento de la lecherita y el cántaro


mi opinión global sobre el tema ... la verdad es que no le veo ningún sentido al montar un portal web para algo que no lo necesita.

Me da que simplemente un foro y una portada principal bonita que recopile los enlaces más importantes bastaría a la comunidad ...

Agregar menús, registros y un montón de "features" que lo hagan megachulipiruli es una perdida de tiempo, si se hubiese dedicado ese tiempo a reunir un glosario de tutos, links y demás en un par de post con chinchetas la comunidad hubiese crecido bastante.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

yens

Robihm, la próxima vez que me contestes te agradecería que leyeses los posts de la gente a los que contesto y los mios también por favor.

Creo que estamos opinando más o menos lo mismo, salvo que hablas de meses de desarrollo y de fábulas que no les encuentro cabida en este post (más que nada porque no sabes los meses que ha llevado, ni los que ha estado parado todo).

Respecto a si te parecen útiles o no todas esas features, es una opinión más, y en general ha gustado el concepto de "esas chorraditas", y es sobre el que seguramente se coja como base y se trabaje en el a gusto de todos.

Un saludo!


edito: Por si no ha quedado clara mi idea y la de mucha gente te la recuerdo: Unificar todo bajo algo ya existente, o lo que es lo mismo mejorar lo actual de stratos a gusto de todos dentro de lo que se pueda.

synchrnzr

A mi me parece un buen punto de partida la página actual de Guma. Para substituir la página actual de Stratos, sin embargo, por lo menos debería tener la misma funcionalidad que la original. Puntos en los que nos quedamos atrás con la nueva página:

- Posibilidad de enviar artículos, noticias, recursos... a través de la propia web
- Posibilidad de añadir solicitudes de colaboradores (sin tener que ser empresa ni estar registrado)
- Posibilidad de acceder al contenido de la web y enviar ofertas de trabajo sin necesidad de estar registrado.
- Obviamente no se pueden conseguir unos foros al nivel de los phpBB sin echarle bastante trabajo, así que creo que sería bastante interesante seguir usando los mismos. Soy consciente que eso implicaría interactuar con las tablas de phpBB para intercambiar información de datos de los usuarios.
- Ofertas de trabajo: no podemos perder de vista que es uno de los puntos fuertes de Stratos que nos unen a las empresas del sector y en la nueva página no aparecen en la portada cuando deberían ser uno de los principales focos de atención.

Lo que es enlaces/galerías ya no lo estoy teniendo en cuenta porque se supone que eso ya está en el apartado Usuarios. El tema de la imagen del día quedaría aparcado, pero no me parece excesivamente preocupante.

Considero que deberían cumplirse estos mínimos antes de substituir la página actual.

sync

RobiHm

*
Cita de: "yEnS"Robihm, la próxima vez que me contestes te agradecería que leyeses los posts de la gente a los que contesto y los mios también por favor.

Si y por desgracia he tenido que leer cosas como esta...
CitarCreo que está bastante claro el tema, si no dejan hacer, habrá que buscar salidas y en este caso creo que la salida estaba clara.



*
Citar
Creo que estamos opinando más o menos lo mismo, salvo que hablas de meses de desarrollo y de fábulas que no les encuentro cabida en este post (más que nada porque no sabes los meses que ha llevado, ni los que ha estado parado todo).

bueno en el tema del tiempo que me invento y demás será que presto más atención que tú a lo que leo...

CitarHan pasado muchos meses desde que comencé con muchas ganas el proyecto por Navidades de desarrollar una nueva página cargada de muchas ideas que se han comentado a lo largo de estos meses(y años supongo) y de cosecha propia también... y finalmente ha llegado el momento de que vea la luz.

Citarme llegó un correo proponiendo realizar una nueva versión de Stratos como proyecto fin de curso o algo así. Contesté que yo estaba ya trabajando en una versión nueva:
...
pasados unos meses, me llega un nuevo correo en el que ya se me muestra una versión prliminar de lo que es ahora el colectivo guma
...
bien, me encuentro con que pasados varios meses más de pronto aparece Colectivo Guma



*
Citar
Respecto a si te parecen útiles o no todas esas features, es una opinión más, y en general ha gustado el concepto de "esas chorraditas", y es sobre el que seguramente se coja como base y se trabaje en el a gusto de todos.

Un saludo!

bueno... la gran mayoría de las "megafeatures" que tanto gustan a la gente las dispones en este foro ... cambia 4 iconos y tendrás algo parecido y mucho más estable
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

yens

Cita de: "synchrnzr"A mi me parece un buen punto de partida la página actual de Guma. Para substituir la página actual de Stratos, sin embargo, por lo menos debería tener la misma funcionalidad que la original. Puntos en los que nos quedamos atrás con la nueva página:

- Posibilidad de enviar artículos, noticias, recursos... a través de la propia web
- Posibilidad de añadir solicitudes de colaboradores (sin tener que ser empresa ni estar registrado)
- Posibilidad de acceder al contenido de la web y enviar ofertas de trabajo sin necesidad de estar registrado.
- Obviamente no se pueden conseguir unos foros al nivel de los phpBB sin echarle bastante trabajo, así que creo que sería bastante interesante seguir usando los mismos. Soy consciente que eso implicaría interactuar con las tablas de phpBB para intercambiar información de datos de los usuarios.
- Ofertas de trabajo: no podemos perder de vista que es uno de los puntos fuertes de Stratos que nos unen a las empresas del sector y en la nueva página no aparecen en la portada cuando deberían ser uno de los principales focos de atención.

Lo que es enlaces/galerías ya no lo estoy teniendo en cuenta porque se supone que eso ya está en el apartado Usuarios. El tema de la imagen del día quedaría aparcado, pero no me parece excesivamente preocupante.

Considero que deberían cumplirse estos mínimos antes de substituir la página actual.

sync

synch, si me hicieses el favor de todas esas ideas plasmarlas en un post en el foro de guma te lo agradeceria, y si salen mas tambien.

pd: El tema de enviar contenido de parte de todos los usuarios es algo que ya propuso mucha gente.

synchrnzr


Mars Attacks

Bueno, se encauzan las aguas. Sólo haré una reflexión a nivel sociocultural: es increíble la cantidad de problemas que surgen de la nada en base a malos entendidos, malas interpretaciones, disponer de información incorrecta o no disponer de toda la información.
No pasa nada por hablar sin esperarse a saberlo todo, siempre que seamos conscientes de que esto implica que más tarde seguramente tendremos que retractarnos de parte de lo dicho. Mucha gente tiene verdadero pavor a reconocer que estaba equivocado, que no lo había entendido bien, o que ha metido la pata, cuando realmente lo raro en la vida es que hayamos acertado al 100%.
Por eso siempre soy partidario de entablar las comunicaciones de la forma más abierta posible: es más fácil que se crucen los puntos de vista, que una tercera persona pueda servir de enlace entre posibles malinterpretaciones, y ayudar a que se aclare todo lo más pronto posible.
Dicho lo cual, una ronda de mamadas para todos (aprovechando que no nos lee ninguna chica... ahora es cuando entra alguna toda molesta por este comentario. Para ti, señora lectora: ha sido sin querer).

Sobre la web de Guma, ya sabéis que hace tiempo que propuse a éste foro y al de 3dpoder un intento de mayor interactuación; allí hay una base gigante de creativos de diseño y grafistas en general, que hace las delicias de cualquier grafo de juegos (y por eso son, de facto, nuestros foros hermanos). De hecho, en el foro tiene un subapartado de juegos. Yo me daría con tres cantos en los dientes si hubiera alguna forma de fusionar (a modo de feed o algo) el resumen de los últimos posts de ambos foros o algo similar que sirviera como puente rápido entre ambos mundos.

¡Un abrazo a todos!

[EX3]

Cita de: "RobiHm"bueno... la gran mayoría de las "megafeatures" que tanto gustan a la gente las dispones en este foro ... cambia 4 iconos y tendrás algo parecido y mucho más estable
Dime donde esta el blog personal, el curriculum y la lista de proyectos por cada usuario, por que yo no lo veo por ninguna parte en mi perfil del foro :P Creo que estamos siendo un poco duros con el trabajo de yEns, RobiHm, por que quizas no te pueda gustar, que eso ya depende de gustos, pero a mi parecer, el portal de GUMA cambiando un par de cosas, como por ejemplo lo de mostrar las ofertas en la pagina principal del portal, una galeria centralizada con los trabajos de los grafistas como tiene stratos y otras comunidades similares, y usar los foros actuales de Stratos por los suyos seria un portal mucho mas mejorado que la Stratos actual (sin menospreciar el trabajo llevado a cabo por Antonio & cia.) y quizas no solo por las pijadillas que te he mencionado antes, que las encuentro muy utiles de cara a darte publicidad (similar a lo que se busca con Great Game Experiment) dado que puedes dar a conocer tu trabajo y tu formacion a los demas de forma abierta, eso Stratos actualmente no lo puede ofrecer tal cual mediante un simple foro phpBB por ejemplo.

Vale, lleva solo meses en desarrollo, pero yo creo que para ser solo meses y ser un mera beta de lo que se supone deberia ser, yo creo y no soy el unico por lo que he podido ver, que el portal esta muy logrado y funcional para lo que se espera en tan poco tiempo (ya quisiera yo algo asi de lejos para canalvisualbasic.net).

No se, creo que antes de opinar sobre el trabajo de una persona habria que conocerlo de cerca, y digo esto por que yo al principio tambien opinaba que no iba a ser buena idea este proyecto de nuevo portal, pero para asegurarme dije de probarlo, me hice un usuario, probe lo que me ofrecia, navegue por sus contenidos y la verdad que me convencio mucho. Yo llevo en Stratos desde que esta era todavia una asociacion y mucho mas que un simple portal con un foro detras, y seguramente si hubieras conocido aquella stratos verias este tipo propuestas con otros ojos (tu y mucha mas gente supongo). Al menos esta es mi opinion ;)

En fin, yo voto por apurar detallitos en el portal GUMA y buscar la forma de fusionar tanto portales y foro como contenido en un mismo lugar para asi sacar lo mejor de ambos mundos.

Salu2...

P.D.: Ya que lo menciono, alguien tiene por ahi aquel enlace a la web de stratos del 98 que alguien recupero y subio en un server propio?
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.