Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como hacer mi juego

Iniciado por matt-, 03 de Julio de 2011, 07:04:41 PM

« anterior - próximo »

Harko

Te ha faltado decirle que se vaya a Pyro que lleva tiempo haciendo juegos ::)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

fjfnaranjo

#16
Cita de: makaimura en 04 de Julio de 2011, 01:25:57 PM
No te conformes con una empresucha de nueva creación.

Te has pasado has herido los sentimentos de muchos. Te lo he negretido, italicado y undernalizado para que se note.

Hombre, IMHO está bien claro que lo que este hombre pide es una estimación y compromiso por parte de un equipo para sacar un proyecto de una envergadura que no me negarás de osada por lo menos, así que no creo que ningún empresario de nueva generación de por aquí vaya a levantar la mano y decir: "tú dame los 200k que yo te lo hago en un plis plas". Y mira que soy colega de varios.

Ya sólo para estimar correctamente el proyecto, necesitas de un buen portfolio de proyectos serios, porque en campos como el nuestro, la estimación basada en la experiencia es la que más cuenta.

Cita de: Harko en 04 de Julio de 2011, 01:57:38 PM
Te ha faltado decirle que se vaya a Pyro que lleva tiempo haciendo juegos ::)

Je, para mi Pyro murió con el Praetorians... (que gran juego, por cierto).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

Dejando a un lado lo que cuesta hacer un juego como el que planteas, el presupuesto y demás, ¿no crees que es un poco arriesgado hacer un clon de un juego como Minecraft? no sé, tal vez me equivoco, no sé el resultado que estarán dando otros clones, como el de Xbox 360, pero yo lo veo de la siguiente manera, Minecraft es un juego que se está haciendo muy popular, tiene auténticos fans, y una comunidad muy extensa,
por poner un ejemplo, aunque tal vez no sea el más preciso, sería algo así como si yo decido hacer un clon de facebook, lo mas probable (si no soy google :D) es que no tenga visitas, aunque sea lo mismo, la gente siempre prefiere el original, los demás siempre serán vistos como simples clones, a no ser que aporte algo realmente nuevo y atractivo.

Por ejemplo Minecraft podría decirse que es un clon de otro juego llamado infiniminer aunque algo mejorado, y a pesar de eso minecraft triunfó, pero claro infiniminer era prácticamente desconocido.

:D Es como yo lo veo, pero como ya digo tal vez me equivoque :)

Vicente

El primer clon del Minecraft en XBLIG se llama Fortresscraft y ha vendido para aburrir :p Ni idea de como le esta yendo al segundo (Total Miner).

fjfnaranjo

Sep, la fórmula de beber del éxito de otro siempre funciona, si eres rápido y aportas un valor añadido al producto de referencia.

Claro, que si te dedicas durante meses a hacer un clon de Farmville (por poner un ejemplo  >:D) y tu único documento de diseño es "mirar Farmiville" pues probablemente acabes mal...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

Cita de: Vicente en 04 de Julio de 2011, 03:49:11 PM
El primer clon del Minecraft en XBLIG se llama Fortresscraft y ha vendido para aburrir :p Ni idea de como le esta yendo al segundo (Total Miner).

Si, pero tal vez tiene éxito porque minecraft no ha llegado a Xbox :D que también ayuda.

Vicente

O quizas tiene exito porque el mercado puede tener mas de un juego similar :p

RendercodeGames

Cita de: Vicente en 04 de Julio de 2011, 03:49:11 PM
El primer clon del Minecraft en XBLIG se llama Fortresscraft y ha vendido para aburrir :p Ni idea de como le esta yendo al segundo (Total Miner).

El primero ha batido todos los récords de ventas en XBLIG, lleva como 300,000€ en 3 meses.

El segundo ha salido hace un par de semanas y no sé cifras de ventas pero está número 1 desde entonces, así que va por el mismo camino...

Y además hay un clon oficial en desarrollo para XBLA.


Moraleja: tú clona como el que más y no mires atrás.

WaaghMan

lleva más 350.000 ventas a $3. es decir, más de un millón de dólares, no $300.000 :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

RendercodeGames

Bueno lo último que dijeron en los foros de AppHub (http://forums.create.msdn.com/forums/p/28044/512066.aspx#512066) es que llevaban 250k copias, entonces 250000 * $3 * 0.7 = $525000 = 360000€ aprox.

(El 0.7 es la comisión de Microsoft)

Pero eso fue el 17 de Junio así que ahora será bastante más.

Lo que yo no sabía es eso de que son 9 personas en el equipo, si reparten por igual entonces ya no es tan desmesurado lo que han ganado :)

AgeR

Cita de: makaimura en 04 de Julio de 2011, 01:25:57 PM
No te conformes con una empresucha de nueva creación.

Te has pasado has herido los sentimentos de muchos. Te lo he negretido, italicado y undernalizado para que se note.

Pues yo estoy de acuerdo con Naranjo. Un proyecto así necesita de una empresa con experiencia y con gente con proyectos detrás. Eso sí, en el caso de que les interese hacerte el proyecto (suelen tener sus líneas de acción ya definidas y cerradas a otros temas), te lo van a cobrar pero bien. Esos 200k se me antojan cortos.

Sobre los NDA, desde mi punto de vista es perder el tiempo, en la mayoría de casos. Piensa que una empresa que necesite más de 200k en hacer un proyecto así, muy claro lo tiene que ver para fusilarte la idea. El NDA tendría sentido si se te hubiera ocurrido a ti la idea del Minecraft y quisieras contratar un grupo, porque es algo novedoso. Si es algo similar (por muchas ideas nuevas que añadas) a otra cosa ya funcionando, el NDA te va a hacer parecer "gollum" (espero que se entienda el símil).

Saludos y suerte con el proyecto!

zunou

Cita de: WaaghMan en 05 de Julio de 2011, 02:24:16 PM
lleva más 350.000 ventas a $3. es decir, más de un millón de dólares, no $300.000 :).

Joder 8o, retiro lo dicho... aunque es una pena que para que un juego tenga éxito tenga que ser una copia de otro juego de éxito, pero está visto que al que juega le da lo mismo... pues nada a chupar del frasco hasta que se gaste  >:D

PD: los clones de Minecraft que hay para Xbox son copias, pero 100%, tienen mejores gráficos pero poco más, eso si, son más baratos xD

Vicente

Hombre, le funciona al Call of Duty y en general a la industria con las secuelas, no le va a funcionar a los Indies con los clones que más o menos lo mismo :p

blau

Os imaginais al colega del Minecraft antes de sentarse a prorgamr exigiendo firmar un nda porque tiene una idea que va  a ser revolucionaria?

PD: Menos mal que no entro por aqui...  >:D

Mars Attacks

Aparte de los costes fijos, también es importante saber si buscas algo multiplayer online o similares, ya que dependiendo de la cantidad de gente que esperes recibir, puedes gastarte pasta del orden de 600 lerus diarios. Y eso es mucha pasta si no tienes muy claro cómo monetizar el asunto.

Sobre NDAs, una firma cuesta poco, realmente. No está de más que, si quieres proteger "tu idea" lo hagas, pero en fin... concuerdo con AgeR en que al menos, intenta que haya algo interesante sobre lo que NDAr.

Un mundo de cubos... ¿no te llama la idea, AgeR? (AgeR, también conocido como "meto escenarios de cubos a todos mis juegos y les pongo un título hecho con un efecto de Gimp aplicado a BlueStone" :D).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.