Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿que Es Gmax?

Iniciado por AGONY, 03 de Agosto de 2003, 02:39:14 AM

« anterior - próximo »

MChiz

 ZaelSiusS, como ya te dije, se pueden grabar ficheros en binario a partir del Max 5.0 ( no se si con GMax )

Zaelsius

 Oki, cuando yo probé el MaxScript usaba la version 4. Si seguimos respondiendo a este ritmo, mejor nos vamos al irc XD.

BeRSeRKeR

 
Cita de: "BeRSeRKeR"...y aunque podría existir la posibilidad de crearte tu exportador con MAXScript, no podrás ya que funciones como createFile han sido eliminadas (lo digo porque lo acabo de probar) :D
Esto es lo que habia dicho antes sobre gmax. La verdad no sé por qué he dudado. ¡Tengo que trabajar más mi autoestima! :D

En definitiva. No se puede exportar en gmax utilizando MAXScript ya que posee una versión limitada de éste.  :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 Entendido. El maxscript de gmax != maxscript de max. Está limitado, ok.

Ahora viene la pregunta que nos hacemos todos y que ya ha sido formulada antes,creo: ¿Entonces para que coj(grrr) sirve gmax?(con perdon de la expresion XD)

Si pusiesen todo esto en la web de gmax mas de uno de nosotros no habriamos bajado el dichoso programita  (grrr) .  

BeRSeRKeR

 Pues básicamente para que la comunidad de usuarios de un juego en concreto disponga de una herramienta gratuita para desarrollar contenidos para dicho juego.

Evidentemente los desarrolladores de juegos, si quieren dar soporte para gmax, tienen que crear un "pak" para lo cual necesitan un SDK por el que tienen que pagar a discreet. Ahí es donde está el negocio :)

Por lo menos eso es lo que saqué en claro cuando gmax vió la luz hace ya bastante tiempo...

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Geo

 o sea que el gmax es para los desarrolladores que quieren permitir a los usuarios de sus juegos agregarle 'cosas', como modelos, y necesitan implementar la carga del formato del gmax en su juego, pagando la licencia a los de discreet.

Pero no es para quienes quieren crear modelos para hacer sus propios juegos.

¿es así?
a vida que viene y yo me voy.

CoLSoN2

 también puede ser para eso, pero tienes que pagar para crearte un exportador. En cambio si tu pagas por hacer un exportador y los usuarios de tu juego usan ese plugin por el que tu pagaste, no tienen que pagar para usarlo. Véase el caso del Half-Life, en su sdk viene el GMax con un plugin para exportar a formato half-life (si no estoy mal informado :P)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 En resumen: que mejor otras alternativas gratuitas o de bajo coste y sin restricciones.

_Grey

 Me alegra que se nombre el Blender con los scripts en python puedes exportar/importar en casi lo que sea, no soy grafista, lo uso para hacerme "modelitos" para probar con mis programas, y la verdad, eso de que el entorno es dificil es una leyenda, yo me baje el gmax y no pude hacer NADA, acostumbrado como estaba al Blender.

Tengo varios tutoriales que me baje antes de que Nan cerrara el tinglado, si finalmente consigo que me activen los 50 Mb estos de eresmas colgare un zip con los que tengo, ya vereis como despues os sera facil manejarlo.


Chao.

Mars Attacks

 Bueno, debo decir que la última vez que probé Blender, aunque fue hace poco, fue con la versión que venía en una Debian un poco antigua. No sé si habrán cambiado el interfaz. De todas formas, en http://www.nicodigital.com/ se puede encontrar muchísima información y de muy buena calidad sobre Blender, así como foros y tutoriales. Algún día, cuando tenga un equipo decente y pueda ponerle la debiancilla, le echaré un vistazo serio.
Pero la prueba que hice con mi super P-150 (en el que llegaba a ver hasta la creación de los cuadros del menú con dos triángulos cada uno, imaginaos lo difícil que es trabajar así) fue un tanto desastrosa, no "encontraba nada".

Habrá que aprender  :)  

Mars Attacks

 http://www.blender3d.org/Download/

Coño, ocupa casi tanto como el Max ;)

¡2.2 mb para windows!  O_O

Pues nada, ya no hay excusa para probarlo antes de dar "el salto".

Storm

 
CitarIf you need the game engine features that are missing in the 2.28 release, please download Blender 2.25. You may also want to download and install a key file, to unlock the additional 'publisher' features that were previously available only as a commercial product.

Quizas seria mejor bajar la version 2.25. Yo por mi parte vere las dos por k por el tamaño no es  :P  

Mars Attacks

 Bien, me he bajado esa versión y he estado trasteando y (a falta de profundizar más) ya he logrado encontrar algunas cosillas. Lo que sí he echado muchísimo de menos es la tecla esa que WB no usaba nunca. Sí, sí, esa de "QUITAPALLAESOQUEHASHECHOALOULTIMOCACHOFURRO", también conocido como "Undo" o "Deshacer".
A ver si sale una versión en castenallo y encuentro lo que falta :-/

Juan Mellado

 
Cita de: "BeRSeRKeR"No se puede exportar en gmax utilizando MAXScript ya que posee una versión limitada de éste.

Por si alguien le interesa:

He estado echando un vistazo al MaxScript en el gmax, y la verdad si es que está bastante capadito. No se puede escribir en ficheros, ni mandar mensajes a otra aplicación, ni ejecutar comandos remotos, ... Es decir, todo lo que se podía utilizar para grabar de forma directa o indirecta, no se puede hacer.

Después de pensarmelo un rato, y de buscar por Internet. He encontrado que se puede "puentear" el tema escribiendo al Listener (que es como una ventana de salida de debug), y luego hacer copy-paste de dicha ventana a través del portapapeles normal de Windows.

Ejemplo super-cutre de escritura al Listener:

ClearListener()

for i in 1 to 100 do
(
format "prueba\r\n"
)


La única restricción es que: "The number of selected characters in Listener is limited to 10000 characters." O sea, que si escribis más de 10000 caracteres luego el copy-paste (a mano) lo teneís que hacer en bloques. Pero siempre queda la posibilidad de hacer un programita que lo haga por nosotros.

En fin, cosas ...

Saludos a todos
   

Zaelsius

 Seria aun mas hardcore intentar crackear la dll del gmax/listener e incrementar el limite de 10000 caracteres...  (twist)  Â¿Alguien se anima?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.