Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dos RPGs indies venden más en 6 días en Steam que en un año en XBLI...

Iniciado por Makaimura, 20 de Julio de 2011, 12:03:22 PM

« anterior - próximo »

Makaimura


seryu

ahora mismo steam está mucho más volcada en el mercado indie, hay muchos juegos que están saliendo directamente y no son especialmente espectaculares. El terraria ha sido un exito en steam y que sepa han salido directamente allí, hay otros juegos cutrecillos como el dungeons of dredmor que casi parece un juego de ipad pasado al steam.

por no hablar que no creo que la relativa notoriedad que te pueda dar publicar el juego en los indies sea un factor muy determinante para enfocar tu juego a ellos.

Cita de: Mars Attacks en 23 de Julio de 2011, 11:52:46 AM
No entiendo cuál es el problema. Si sólo te la pudieras jugar a una, lo entendería, pero... como no empecemos a mentalizarnos en multiplataformar los productos al máximo posible para sacarle rentabilidad al tiempo dedicado, mal vamos a ir.

si tu juego es de avatares de xbox tienes un problema  :D

de todas formas tienes razon, a día de hoy quizas lo mejor es hacer un juego "platform generic" que puedas adaptar o portar sin problemas a todas las plataformas posibles. El PC desde luego que no, pero los juegos exclusivos y adaptados al 100% a una plataforma si que están muertos.

fjfnaranjo

Cita de: Vicente en 23 de Julio de 2011, 08:05:28 PM
Creo que se refiere a que la publicidad ayuda mucho. Medir la calidad de algo que no ha sido lanzado nunca es mucho mas dificil que de un juego que ha conseguido 50.000 ventas, y esta en el top 10 de un bazar.

Lo que indica que Steam puede valorar tu juego de forma más positiva o negativa dependiendo de la fama de dicho bazar.

Por ejemplo, si me viene un juego y me dice que está en el top 10 del Apple Store, no me lo voy a tomar como algo positivo a la primera, ya que el "bazar" de Apple está lleno de juegos de pedos y granos... Por otro lado, muchos decíais hace poco en otro post que en los Indie Games había juegos de gran calidad que habían vendido una mierda...

Dependiendo de como evolucione la plataforma de Mocosoft, en el futuro cualquier esfuerzo actual de participar en ella se situará entre una "mala estrategia de mercado" y una "buena estrategia de mercado", y entonces veremos si ha merecido la pena lo que se está invirtiendo en esta plataforma. Sin embargo, cualquier esfuerzo de participar en Steam, no es más que un proceso paralelo de publicación al que se daría con una distribuidora tradicional, por lo que no me parece algo comparable.

Steam tiene claro lo que es, mientras que Micro$oft parece que está jugando a disparar a ciegas a ver si suena la flauta, de ahí parte de la diferencia de ventas tan brutal. Por otro lado, Microsoft no tiene los huevos que tiene Steam para sacar ofertas competitivas, porque les interesa la pasta por encima del usuario, como les ha interesado siempre. De hay probablemente salga otra gran parte de la diferencia de ventas...

IMHO ;)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Eskema

Cita de: Darago_malaga en 23 de Julio de 2011, 07:51:27 PM
Cita de: Eskema en 23 de Julio de 2011, 06:34:42 PM
Me gustaria puntualizar este detalle, pues steam no es llegar y besar el santo como la appstore o el wp7 o las otras tiendas indies. Aqui o vas con buena calidad/publicidad por delante o pasan de ti 3 pueblos

Pero dices eso como algo negativo???? Acaso queremos que en las tiendas se publiquen juegos mediocres???? Yo creo que si se tiene la suficiente calidad se puede entrar en cualquier lado...otra cosa es la publicidad que hace que se venda mas o menos. Pero con calidad....

Igual soy un ingenuo...



Me referia a que mientras en los otros stores cualquier cosa se publica los de steam se miran muy mucho lo que ponen en su tienda. Esto no es malo ni mucho menos, simplemente lo puntualizaba por si alguien pensaba que su juego X lo podia publicar sin problemas en steam como una opcion mas (appstore, android market, wp7,etc,etc)

Vicente

Cita de: seryu en 23 de Julio de 2011, 10:16:00 PM
ahora mismo steam está mucho más volcada en el mercado indie, hay muchos juegos que están saliendo directamente y no son especialmente espectaculares. El terraria ha sido un exito en steam y que sepa han salido directamente allí, hay otros juegos cutrecillos como el dungeons of dredmor que casi parece un juego de ipad pasado al steam.

por no hablar que no creo que la relativa notoriedad que te pueda dar publicar el juego en los indies sea un factor muy determinante para enfocar tu juego a ellos.

Indies es un bazar inicial tan bueno como cualquier otro para labrarte un nombre. Y con la ventaja de que luego hacer un port para PC es bastante sencillo (para WP7 ya hay mas cosas a tener en cuenta, pero puede ser mas o menos facil). Son dos o tres plataformas a las que puedes acceder de forma bastante comoda.

Que si, que puedes ir directamente a Steam si te da la gana, pero por muy cutre que te parezca el Dredmor, seguro que hay 20 detras que se han quedado en la cuneta.

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 23 de Julio de 2011, 10:36:53 PM
Lo que indica que Steam puede valorar tu juego de forma más positiva o negativa dependiendo de la fama de dicho bazar.

Por ejemplo, si me viene un juego y me dice que está en el top 10 del Apple Store, no me lo voy a tomar como algo positivo a la primera, ya que el "bazar" de Apple está lleno de juegos de pedos y granos... Por otro lado, muchos decíais hace poco en otro post que en los Indie Games había juegos de gran calidad que habían vendido una mierda...

Dependiendo de como evolucione la plataforma de Mocosoft, en el futuro cualquier esfuerzo actual de participar en ella se situará entre una "mala estrategia de mercado" y una "buena estrategia de mercado", y entonces veremos si ha merecido la pena lo que se está invirtiendo en esta plataforma. Sin embargo, cualquier esfuerzo de participar en Steam, no es más que un proceso paralelo de publicación al que se daría con una distribuidora tradicional, por lo que no me parece algo comparable.

Steam tiene claro lo que es, mientras que Micro$oft parece que está jugando a disparar a ciegas a ver si suena la flauta, de ahí parte de la diferencia de ventas tan brutal. Por otro lado, Microsoft no tiene los huevos que tiene Steam para sacar ofertas competitivas, porque les interesa la pasta por encima del usuario, como les ha interesado siempre. De hay probablemente salga otra gran parte de la diferencia de ventas...

IMHO ;)

Creo que estas equivocado, nunca va a ser un dato negativo que tu juego haya vendido 50.000 copias, aunque sea de reventar granos. Lo triste es un juego de reventar granos que haya vendido 10 copias, pero 50.000 copias ya da que pensar. Y Steam no esta para apoyar al mundo indie, esta para hacer pasta a Valve. Y como un dia piensen que los granos venderian en PC, pues los pondran y a correr. Los criterios de Steam y de XBLA para decidir que publicar seguro que son casi calcados, solo que XBLA saca un par de juegos a la semana más o menos y Steam acepta mucho mas caudal de lanzamientos.

Y sobre las estrategias de Microsoft, creo que estas liandote. XBLA tiene su estrategia muy clara, y XBLIG tiene su estrategia muy clara también. Y se manejan igual ahora que hace un año, que hace dos años, que el dia de su lanzamiento. Es más, XBLIG está mejor ahora que el día que se lanzó. La cosa es que la comunidad de XBLIG piensa que este bazar podria dar mucho más de sí y le pide a Microsoft que le dedique más recursos y lo potencie más. Y poco a poco lo va haciendo, pero claro, siempre se podrían hacer las cosas más rápido.

seryu

Si lo que buscas es labrarte un nombre, nada como sacar algo de calidad en PC, la plataforma por excelencia.

Para empezar, te ahorras los 100 euros anuales, y si te mola XNA y C# lo tienes igualmente en PC.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.