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Mensajes - Chesh10

#16
Encantado de ayudar ;) ya te digo, quédate con eso: el juego tiene una base sólida y creo que está bien diseñado. Pero esto es que es así: proceso iterativo! jaja Si actualizas o lo que sea lo vuelvo a probar y te comento
#17
Hola!

Lo primero, enhorabuena por lanzar tu juego. He estado jugando un rato y por si te sirve, te comento mis impresiones ;)

Lo primero, me gusta bastante el estilo minimalista que tiene. Permite que te centres en otros aspectos, como la jugabilidad. Además, tiene muchísimos niveles (sólo 20 en la versión gratuita, pero luego bastantes más aunque eso sí, pagando, ¿no? jaja).

Me parece un planteamiento clásico pero divertido. Lo único, te diría que replantearas un poco la forma de jugar. Yo lo he jugado en una tablet de 10'1" y se hace bastante difícil controlar al personaje y apurar el salto tanto como pides en algunos niveles, ya que el juego exige mover al personaje con unas ``teclas´´ y que salte con otras. Mismamente, me he quedado un buen rato atascado en la segunda fase simplemente por eso, porque el control se me resentía. Yo te recomendaría que incluyeras una opción para que al menos el salto pudiera efectuarse pulsando en cualquier zona de la pantalla, quizás en el centro de ésta, quizás en la zona superior...y, por otro lado, que ajustaras al máximo el control: se me ocurre equilibrar un poco el movimiento horizontal, que es rapidísimo respecto al salto, que es algo lento y leve. Quizás si reduces la velocidad a la que el personaje se desplaza y/o le permites saltar más el control se volviera más agradable; también sería chulo incluir corrección en el aire de tal forma que cuando saltes puedas ``replantearte el movimiento´´ en pleno vuelo.

En fin, perdona el tocho :P me encanta el game design y siempre que puedo busco cómo sacar punta a las cosas, pero si tienes que quedarte con algo es que el juego va por buen camino ;) por cierto, te he votado en playstore que sé que es importante jajaja

#18
Principiantes / Se ofrece game designer
17 de Noviembre de 2015, 09:03:15 AM
¡Hola a tod@s!

Me llamo Raúl y soy un game designer principiante. Hace poco publiqué mi primer videojuego, Need for Anima. Os dejo el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=om.Project.NeedForAnima

El caso es que tengo muchas ganas de seguir avanzando y ganando experiencia, por lo que me ofrezco para colaborar en cualquier proyecto que lo necesite, ya sea de alguien que está empezando como yo y apenas tiene experiencia o de un grupo ya formado que necesite un poco de ayuda extra. Da igual si el proyecto existe o si aún no se tiene ni la idea: el caso es querer acabar lo que se empieza :)

Como ya he dicho mi área es el diseño, aunque también estaré encantado de colaborar en el plano gráfico (como grafista o animador) si es necesario.

En fin, si te interesa colaborar conmigo no lo dudes y escríbeme, bien por e-mail (r.gomezcard@gmail.com) o bien por un mensaje privado.

Un saludo!




#19
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
13 de Noviembre de 2015, 09:55:46 PM
Yo lo descubrí ayer, y a grandes rasgos opino como vosotros:

Como puntos fuertes, el proyecto tiene una idea preciosa: mostrar el desarrollo de un videojuego de una forma amena, fraccionada y bien conducida. Los protagonistas son geniales y carismáticos, se ve a personajes conocidos de la industria (o eso se espera, ya que alguno ha caído ya :P), etc.

Pero como puntos débiles creo que tenéis razón: todo el proceso de desarrollo de un videojuego es duro, difícil y sueles empezar sin recursos. Estos chicos comienzan con una idea, pero es que al segundo tienen oficina, al minuto tienen una entrevista con alguien de la industria y al cuarto de hora ya tienen portada dibujada por SPOILER Loulogio xD Por no hablar de la potencia de márketing que tienen per sé:  desde que se anunció el proyecto sólo por quién lo anunció ya había gente diciendo que lo quería comprar .__.

Yo que soy diseñador echo en falta todo el proceso de preproducción: no creo que se pongan a hacer un GDD en directo, o que muestren la de horas ``muertas´´ que acarrea tener que estudiar bien el mercado, investigar juegos similares, plantear las mecánicas correctamente, desmenuzarlas, hablar con el programador sobre la mejor forma de implementarlo todo... Y ojo que yo estoy empezando y estoy casi tan verde como OutConsumer, pero debido a la falta de recursos de la que ellos disponen tengo que ir más allá de tener una idea y ala xD

En fin, tremendamente recomendable :D si lo tomas con perspectiva el proyecto es precioso y es fantástico que se hagan cosas así. Espero de todo corazón que les vaya bien. ¡Si hay algo que nunca pueden faltar son nuevos videojuegos!
#20
Modelado / Re:Un pequeño modelo.
09 de Noviembre de 2015, 05:49:15 PM
Gracias, lo tendré en cuenta ;) a ver si me animo y hago algo simple jaja
#21
Modelado / Re:Un pequeño modelo.
09 de Noviembre de 2015, 08:40:22 AM
jaja pues está genial, de verdad ;) yo hace tiempo que quiero atreverme con un modelado muuy muy simple, lowpoly a más no poder xD pero no sé me echa para atrás lo complejo y difícil que tiene que ser realizar este tipo de...esculturas! xD
#22
Modelado / Re:Un pequeño modelo.
08 de Noviembre de 2015, 07:13:22 PM
Hola Merganor!

He visto tus imágenes y la verdad es que no está nada mal ;) Soy un novato en el desarrollo de VJ y de hecho mi rol es de diseñador, no artista, por lo que no puedo darte mucha indicación o crítica sobre qué mejorar. Simplemente te destaco que están muy chulas, en particular la segunda y la cuarta.

¿Llevas mucho modelando? ¿Con qué programa lo has hecho? ¿Has tardado mucho? Perdona mi curiosidad :P
#23
Proyectos / Need for Anima (Android)
03 de Noviembre de 2015, 08:00:49 PM
Hola a tod@s!

Hace unos días lanzamos Need for Anima para Android. Se trata de un Infinity Runner clásico con estética cartoon y localizado en un cementerio.

Como es mi primer videojuego y encima mi rol es el de game designer, querría saber qué os parece. ¡Toda opinión es más que bienvenida! Por supuesto, las críticas hacia cualquier otro campo (aspectos técnicos o audio-visuales) también nos interesan mucho! jaja

Es totalmente gratuito, aquí os dejo el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=om.Project.NeedForAnima

Por cierto, si lo buscáis por Android, sólo os aparecerá si lo ponéis todo junto: needforanima, o bien Need for Anima Raúl (mi nombre xD) debido a que las descargas aún no son muy significativas. Pero oye, casi 100 en apenas unos días me parece todo un logro! :D

¡Gracias por adelantado!



#24
Proyectos / Re:Space Drone Explorer
30 de Octubre de 2015, 02:24:32 PM
Mola mucho, a mí me gusta ;) En particular me atrae la recreación de los distintos planetas/entornos, el uso de la física y los factores climáticos que son una pasada. Una duda: ¿habrá hueco para la exploración o recolección de determinados elementos? En plan muestras geológicas, búsqueda de suministros perdidos, etc.

Mucho ánimo!! ;)

#25
General / Re:Ayúdanos a mejorar la industria del videojuego!
30 de Octubre de 2015, 02:14:03 PM
Realizada! ;)
#26
Proyectos / Re:Samurai Slayer, primer titulo de Articon
24 de Septiembre de 2015, 07:46:37 PM
Vaya, sí que tenéis un buen catálogo sí ;) Pues mucho ánimo, creo que vais por el buen camino que es precisamente hacer juegos. Y ya sabes, si ponéis info de algún otro o incluso alguna demo/beta estaré encantado de daros mi opinión jaja
#27
Proyectos / Re:Steamroll: un juego steampunk de puzzles
24 de Septiembre de 2015, 12:02:16 PM
¡El juego mola y mucho! Me gusta el acabado artístico y respecto al diseño es bastante más complejo de lo que parece a simple vista: tenéis distintos tipos de ``steamballs´´, lo que ya per sé os abre un sinfín de posibilidades en cuanto a puzzles y mecánicas chulísimas; jugáis con la estrategia y el cálculo, precisión, etc.; y podéis configurar el juego en base a objetivos dentro de objetivos (para escapar de la sala necesitas moverte con la esfera, y para ello necesitas resolver mini-puzzles con steamballs). En fin, chulísimo de verdad ;)

Como opinión personal, quizás metería algo más de velocidad tanto a la ``bola´´ principal como a las steamballs, ya que aunque la sensación de peso está muy lograda, quizá puede hacerse algo lento.
¿Tenéis pensado meter algún tipo de sistema de mejora o niveles? Molaría mucho ir mejorando la esfera y ganando nuevas habilidades, acceso a otras áreas dentro del nivel, etc.

Edito: se me pasó la fecha y pensé que el juego era más reciente xD
#28
Proyectos / Re:Samurai Slayer, primer titulo de Articon
24 de Septiembre de 2015, 11:49:56 AM
Está chulo el juego  ;) Lo malo es que al ser dos personas iréis lento y seguro que os dejáis muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, yo metería alguna cosa más para añadir ritmo: más obstáculos, (vallas, algún animal como cabras o yaks, etc.), distintos enemigos (¿quizás arqueros que te obliguen a calcular bien el salto antes de atacar?), algún potenciador/power-up que haga que vayas más rápido o incluso seas inmortal durante un breve período de tiempo e incluso un poco más de gore :P Alguna decapitación y sangre seguro que queda guay jaja

Y todo ello, claro, de manera gradual: cada x metros vas un poquito más rápido, aparecen más obstáculos, etc.

Pero son pequeñas tonterías para ir complicando el juego y ampliándolo, la base está genial :)

Enhorabuena y ánimo con ello! Si necesitáis ayuda con el diseño seguro que hay mucha gente interesada en ayudaros. Yo mismo, si os vale un novatillo jaja

#29
General / Re:Se busca: compositor de sonido
31 de Agosto de 2015, 08:00:08 PM
Hola!

La verdad es que hemos recibido muchas más solicitudes de colaboración de las que esperábamos ^_^'  :D. Por tanto, creo que elegiremos a alguien de entre las personas que nos han escrito. No sé si puedo cerrar el hilo yo o lo tiene que hacer un moderador.

Gracias a tod@s!!
#30
General / Re:Twitter
27 de Agosto de 2015, 03:19:41 PM
Todos añadidos a twitter! jaja

Pongo la mía: @r.gomezcard y la de mi juego: @needforanima.





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